Jump to content

El legal?? Vender un producto sin haber recambios en España


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo no digo que enmarrones nada, solo que, desde mi punto de vista, si yo pago a un intermediario (con el sobrecoste que eso genera normalmente) es para que, en caso de algun problema, sea el el que me solucione el tema, no tenga que ser yo el que gestione el tema, yo no digo que tu no lo hagas, procuro no individualizar, creo que eso ha quedado claro aunque hable de mi caso concreto, hablo de generalidaddes, soy consciente de que cada caso es un mundo, que en el mundo comercial hay mucha variedad de comerciantes y de clientes, y que cada caso es un mundo, por eso hablo de mi caso, no se, me parecio raro que el tecnico me dijera eso, segun me comento pidio el repuesto a todos sus proveedores y ninguno lo tenia.

 

Yo entiendo (yo), que si una persona es importadora, segun la ley, es tambien productor, con lo que eso conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya. Pero sino se puede hacer mas q lo q ha echo el vendedor pues tampoco se tiene q calentar la cabeza y si se la calienta pues q no pida cosas del otro lado del planeta q es facil q luego x aqui no hayan recambios

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Claro que se puede hacer más de lo que ha hecho, fíjate que puede hasta darle un producto nuevo y lo de comprar cosas del otro lado del planeta... qué no viene ya del otro lado del planeta, pero en cualquier caso, el comprador no lo ha comprado en el otro lado del planeta sino en España, aquí nos regimos por las normas españolas.

 

Yo he comprado algunas tonterías a los chinos directamente, y fallan como escopetas de caña, pero si se escacharran me aplico tu filosofía "son cosas de la vida", pues no me apetece meterme ya en mandar los chismes de un continente a otro con el resultado incierto de que nadie solucione nada, pero si lo compro aquí..., ay amigo, entonces no desisto, me amparan nuestras leyes y mal que bien aquí las cosas se solucionan y las normas se respetan y si no, pues hay consecuencias.

 

Aunque se haya comprado en España en una tienda el producto es chino igualmente

Fin del tema x mi parte

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Osea, que si yo compro un coche coreano, aunque sea en España, como el coche se hizo en corea, no tiene que haber respuesto??,

 

Yo no lo veo asi.

 

Si no lo quieres ver pues lo siento.

 

s2.

 

No es lo mismo pero bueno

Saludos y suerte

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Es identico.

 

En mi caso hay una empresa que trae productos de fuera (Importadores) de la UE (China, pero para el caso es lo mism, como si es Mongolia Interior), los comercializa en España (son vendedores), estan inscritos en el Registro mercantil como empresa y uno de sus productos (creme que son bastantes mas que uno solo) se estropea.

 

Es identico. Tu montas una Concesion de Kia en España (eres importador), traes coches Kia de Corea (producto fuera de la UE), se te estropea un coche de un cliente, y..... le dices al cliente "toma, esta es la direccion de KIA en Korea, manda el coche alli por que aqui no tenemos repuesto, solo vendemos coches, y, si lo prefieres, te vendo otro coche igual".

 

No se, yo no veo la diferencia.

 

Pues si tanto problema tienes, si el producto esta en garantia y no tienen repuestos y t lo pueden dar pues q t den un producto nuevo q para eso esta dicha garantía, sino t lo quieren dar pues denuncia al canto por no cumplir la ley y fin del problema

Fin de mi actuación

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de hablar con la persona que me llevo el aparato al SAT y me comento que el tecnico busco por tda España y no hay recambios para el aparato, y que el importador (que a efectos legales pasa a ser el productor) debe señalar en alguna parte del aparato quien es identificandose para poder, en este tipo de casos, hacerle el pedido de las piezas pertienentes para la reparacion del producto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.