Jump to content

Sistema FSI


Bichurro

Publicaciones recomendadas

Hola foreros :thumbsup: , a ver si a alguien le ocurre o ha ocurrido igual que a mi.

 

En el FSI (sistema de información, vamos, la comput*dora del trasto) El indicador 1 (el que a las dos horas de parado o desconectado contacto, se vuelve a poner a 0) nunca se me pone a 0 y tengo que hacerlo manualmente (vamos que ni a las 2 horas, ni a las 24 horas lo hace) :conf:

 

Más cosillas, el indicador de eficiencia, la barrita esa que dice los elementos de consumo y el gasto de combustible que te producen, me marca igual en llano con el aire puesto, que bajando un cuestarrón en 2ª a casi 4.000rpm y reduciendo evidentemente y sin tocar el acelerador, con lo que el gasto energético se produce (es obvio) pero no consumo de combustible, que es lo que marca el superchisme (litros/hora) :at: con lo que éstos no van todo lo finos que yo me pensaba.

 

Ya puestos, que poco retiene el puñetero 1.2TFSI aun siendo manual, por eso le puse el aire y no retiene ni con ancla (me molesta mucho frenar) a los gasolinas les ocurre, pero tengo un automático y me iba casi igual con 400kg menos y siendo manual en 2ª.. será cosilla del turbo? apuesto que si, aúnque aún no me he aprendido el funcionamiento de esa cosa que lleva por delante que le hace tener esos más de 100Cv a un triste 1,2ltrs, eso si, seguro, aunque digan 86.

 

Otra, en la página 10 del manual dice que " En vehículos con sistema de información para conductor, cuando el encendido está conectado se puede cambiar entre la hora y el velocímetro digital con la techa SET " vamos, el de cambiar la hora, y a mi sólo se me cambia la hora :crying_anim: no se.

 

Si algún alma caritativa entiende algo de lo que pregunto y quiere responderme, le estaré agradecido :thumbsup:

 

Pánico me da ir con el cuento al conce, se te dan 7 vueltas y al final te dicen: "eso es así", me apuesto el cuello.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es raro lo del FIS. Por mi experiencia, aún no en el A1, efectivamente a las dos horas de parada se ponen a cero los valores del ordenador 1.

 

Sobre el asunto de los gráficos e información de eficiencia, primera noticia que tengo de que el A1 presta información sobre ello. Había visto lo de la recomendación de marcha, pero desconocía lo otro.

 

Lo que comentas de la poca retención del motor, así suelen ser los gasolinas y sobre todo los de baja cilindrada. A ello le añadimos los desarrollos del cambio y el propio peso del vehículo y el resultado es el que describes. A cambio, consumos más livianos.

 

Pero vamos, no te calientes la cabeza. Son "chuminaillas" :thumbsup: . Si en general estás contento con el coche, que todo lo malo sea eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A5, ya lo llevaré a los doctores, aunque ahora mi preocupación viene de un ruido que venía del motor pero algo de dirección creo, al ir a aparcar y que se ha quitado :conf: al notar el coche que yo lo escuchaba atentamente :ranting2:

A ver si me echan del foro por no hablar sólo de las excelencias de Audi :harhar: .

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se me había puesto a 0 el fsi, tal vez sea si no lo toqueteas después de llegar si se pone a 0, no obstante les preguntarle a los sabiondos. Por lo demás le haré caso a A 5 .

 

Mañana veremos si vuelve a 0. :conf:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que hoy ni a las 9 ni a las 18, se ha puesto a 0 y al concesionario, casi desagradables.. que ellos no saben del asunto, eso si el chisme me cobran 212 euros. :ranting2:

Pues casi vergonzoso, he tenido que insistir para que hagan la consulta, ellos parece sólo están para cobrar y mirar A8s.

 

Ya me sabîa yo el asunto premium, al menos en otras de primeras dicen tomar interés, éstos ni lo han mirado, las comput*doras les dan tirícia a los Señores :mellow:

 

Salu2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.