Jump to content

[artículo] Tenemos clientes que no renuevan su A7 o su A8 por el qué d


miketrix

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me he topado con este artículo donde habla el director de Audi en España y he pensado que podría ser de interés aquí ya que habla de Audi.

 

http://www.expansion.com/2013/04/09/directivos/1365528679.html

 

Si hay algún poseedor de A7 o A8 aquí, es cierto lo que dicen en el titular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con estas apreciaciones, no es mi caso, pero si que conozco a gente entre amigos, vecinos, y familia que creo pueden cambiar de coche y por vergüenza ´ó por que lo consideran inmoral no lo hacen ya que tienen en su entorno gente que lo están pasando muy mal.

 

Tengo un vecino, empresario de éxito aún con la crisis, con un 911 turbo de 2009 con la batería descargada desde hace tiempo por no sacarle del garaje. Todavía hay mucha gente con sentido del pudor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puede ser que hoy en dia con la crisis y aun teniendo una estabilidad economica no cambien el coche por miedo a que no saben si dentro de 2 meses o 1 año las cosas seguiran igual de bien, y no estan las cosas como para cambiar el coche por capricho, yo creo que los coches cada vez mas se van a cambiar por necesidad... no por capricho... yo mismo me he planteado cambiar mi coche por capricho en estos 5 años desde que lo tengo por uno de gama superior... pero la verdad es que yo no tengo tanto dinero como para ponerme a derrocharlo en el coche, tengo otras prioridades, y si tuviese el dinero suficiente para cambiarlo sin que se afectase mi cuenta significativamente tampoco creo que lo hiciese, claro que mi situacion no es la misma que el que se puede permitir un coche de 100.000€... ya me tendria que sobrar mucho para eso jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno supongo que el destinatario o cliente de este tipo de vehiculos de gama superior esta destinado a gente con un poder adquisitivo alto, yo solo hago dos apuntes, si su bolsillo y conciencia se lo permiten porque se lo han ganado a pulso, me parece estupendo....quien pudiera, pero tal y como esta la crisis, y esta clientela suelen ser la mayoria empresarios, primero que pagen a sus trabajadores, se dejen de ERES y si les sobra, que se lo compren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están los tiempos para ostentaciones en este país. Hay mucha gente pasándolo realmente mal. Cada vez la brecha entre ricos y pobres es mas grande. Esta desapareciendo gran parte de la clase media y esta apareciendo un nuevo grupo, casi inexistente hasta ahora en España, que son los muy muy pobres. Aunque tengas dinero para permitirte un coche de lujo ( >100.000) yo me lo pensaría ahora mismo. Es una cuestión moral. Tu no puedes comer públicamente una cazuela de angulas ( en tu casa las cazuelas que quieras si puedes permitirtelo) y enfrente tener a un padre con niños pequeños que no sabe que van a comer ese día. A mi se me atragantarían las angulas. Pues con los coches de lujo a mi entender es parecido. Pero bueno, eso ya va en la sensibilidad de cada uno.

 

Yo a los únicos que veo comprando coches de super lujo, rolex de oro, etc, sin ningún pudor, es a futbolistas y a rusos adinerados ( por supuesto no todos) que les gusta mas presumir que a un tonto una tiza. Os lo digo yo, que desde hace poco tengo un vecino ruso que no hay D... que le aguante tanta pedanteria ni a él.... ni a su mujer, y a un futbolista de cierto renombre que dándole al balón será un fenómeno, pero de cerebro......el de un niño caprichoso de 12 años, eso sí, con Ferrari y demas coches similares.

 

En fin, que me he liado demasiado, pero es que soy voluntario de la Cruz Roja desde hace años y nunca habíamos visto, ni esperábamos ver, lo que esta pasando actualmente una gran parte de la población en España.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esa razón... cada uno sabe sus posibilidades y si puedes permitírtelo no tienes la culpa de que otra gente no pueda :conf:

 

Dice que no es etico que en un empresa en la que estan recortan do y despidiendo pues que como el directivo o directivos de la empresa cambien sdus coches no queda bien...

 

no se si tu trabajas en uan empresa o negocio familiar o cualquier cosa pero imaginate que en tu empresa tu jefe esta despidiendo y te recorta un 20% el sueldo y el cambia su A8 por un A7 nuevecito de 90.000€ pues no quedaria bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esa razón... cada uno sabe sus posibilidades y si puedes permitírtelo no tienes la culpa de que otra gente no pueda :conf:

 

Dice que no es etico que en un empresa en la que estan recortan do y despidiendo pues que como el directivo o directivos de la empresa cambien sdus coches no queda bien...

 

no se si tu trabajas en uan empresa o negocio familiar o cualquier cosa pero imaginate que en tu empresa tu jefe esta despidiendo y te recorta un 20% el sueldo y el cambia su A8 por un A7 nuevecito de 90.000€ pues no quedaria bien.....

Exacto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo entender en alguna medida la postura de las personas que actúan de esta forma...

 

Sin ir mas lejos ni comparar mi A5 con un A7/A8...siendo el mío uno de los mas modestos de este Foro...cuando voy por centro ciudad tengo la costumbre de apagar la luz diurna...osea los led,s...por que a estas alturas todavía me siento un poco observada. :shy:

 

Pienso que las personas no tienen que pedir disculpas por que la vida les sonría...siempre pueden hacer cosas que les pueda hacer sentir mejor persona y poder disfrutar de todo aquello que la vida les ha "dado"...éxito profesional,suerte en el azar...una herencia generosa...

 

Mi hermana,11 años mayor que yo, siempre ha sido una persona brillante...trabajadora desde los 13 años...sin estudios aunque muchísimos conocimientos adquiridos (idiomas,informática...) una emprendedora nata y gracias a ello se pudo dedicar a lo que mas le gustaba y que le ha hecho poder disfrutar de muchas cosas de las que disfruta o ha disfrutado.

Amante de los coches y el 90% de su vida laboral proyectada a este mundo...y al sector inmobiliario (esto último como podéis imaginar le ha dado mas de un quebradero).

 

Su tiempo libre en un 99% desde hace años y pese a su delicado estado de salud lo dedica a los mas necesitados...y acude diariamente al centro que regenta sin animo de lucro dedicado especialmente para brindar ayuda a los que menos suerte están teniendo en la vida...y lo hace en su precioso Mercedes...

 

Nunca sabe uno en que tesitura te puede poner la vida...hoy estás arriba y mañana...

 

Es su forma de ver la vida...y de disfrutar de ella...muy respetable es lo que cada uno quiera hacer con su vida y todo el derecho del mundo tienen a pasar por ella sin ser cuestionados.

 

Pobres siempre han habido...pero por el mazazo que estamos pasando... :crying_anim:

 

Una vez escuché decir a alguien que muchos de los pobres que hay ahora cuando no lo eran ni se acordaban de que esta clase social existía...por lo tanto no tenía por qué acomplejarse de tener la suerte de poder vivir una mejor vida.

 

Como veis,habemos de todo...lo importante es la conciencia de cada uno pues esto es lo que mide la calidad de los minutos de sueño de cada persona. ;)

 

Saludos chicos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esa razón... cada uno sabe sus posibilidades y si puedes permitírtelo no tienes la culpa de que otra gente no pueda :conf:

 

Dice que no es etico que en un empresa en la que estan recortan do y despidiendo pues que como el directivo o directivos de la empresa cambien sdus coches no queda bien...

 

no se si tu trabajas en uan empresa o negocio familiar o cualquier cosa pero imaginate que en tu empresa tu jefe esta despidiendo y te recorta un 20% el sueldo y el cambia su A8 por un A7 nuevecito de 90.000€ pues no quedaria bien.....

Exacto

 

Hombre, eso no es que no quede bien, eso es que se está comiendo el marrón la zona inferior de la empresa :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo entender en alguna medida la postura de las personas que actúan de esta forma...

 

Sin ir mas lejos ni comparar mi A5 con un A7/A8...siendo el mío uno de los mas modestos de este Foro...cuando voy por centro ciudad tengo la costumbre de apagar la luz diurna...osea los led,s...por que a estas alturas todavía me siento un poco observada. :shy:

 

Pienso que las personas no tienen que pedir disculpas por que la vida les sonría...siempre pueden hacer cosas que les pueda hacer sentir mejor persona y poder disfrutar de todo aquello que la vida les ha "dado"...éxito profesional,suerte en el azar...una herencia generosa...

 

Mi hermana,11 años mayor que yo, siempre ha sido una persona brillante...trabajadora desde los 13 años...sin estudios aunque muchísimos conocimientos adquiridos (idiomas,informática...) una emprendedora nata y gracias a ello se pudo dedicar a lo que mas le gustaba y que le ha hecho poder disfrutar de muchas cosas de las que disfruta o ha disfrutado.

Amante de los coches y el 90% de su vida laboral proyectada a este mundo...y al sector inmobiliario (esto último como podéis imaginar le ha dado mas de un quebradero).

 

Su tiempo libre en un 99% desde hace años y pese a su delicado estado de salud lo dedica a los mas necesitados...y acude diariamente al centro que regenta sin animo de lucro dedicado especialmente para brindar ayuda a los que menos suerte están teniendo en la vida...y lo hace en su precioso Mercedes...

 

Nunca sabe uno en que tesitura te puede poner la vida...hoy estás arriba y mañana...

 

Es su forma de ver la vida...y de disfrutar de ella...muy respetable es lo que cada uno quiera hacer con su vida y todo el derecho del mundo tienen a pasar por ella sin ser cuestionados.

 

Pobres siempre han habido...pero por el mazazo que estamos pasando... :crying_anim:

 

Una vez escuché decir a alguien que muchos de los pobres que hay ahora cuando no lo eran ni se acordaban de que esta clase social existía...por lo tanto no tenía por qué acomplejarse de tener la suerte de poder vivir una mejor vida.

 

Como veis,habemos de todo...lo importante es la conciencia de cada uno pues esto es lo que mide la calidad de los minutos de sueño de cada persona. ;)

 

Saludos chicos. ;)

Hola Mar, son muy respetables tus explicaciones y opiniones. Tu hermana, sin lugar a duda, es muy buena gente y demuestra tener una gran sensibilidad hacia los mas desfavorecidos. Seguro que encuentra una gran satisfacción en su interior y duerme profundamente por las noches.

 

Yo voy a la Cruz Roja un día a la semana ( no tengo mas tiempo) en un allroad de 2008 y creo no llamo la atención por ello. Otra cosa seria si me presentase en un A8 recién comprado, eso desde mi punto de vista seria poco ético, y me gustan los coches ....y hasta me lo podría permitir, pero en estos tiempos ni me lo planteo. Seguramente tu hermana tiene un mercedes precioso, pero tal como la describes, seguro no es uno de > de 100.000 euros, ni muy nuevo. No me la imagino en un ostentoso SLR, ni nada parecido.

 

Los que altruistamente estamos en organizaciones desde las que vemos los problemas de la gente en primera linea, creo somos los que de verdad sabemos los efectos que esta crisis, que dura ya 5 años, están ocasionando en este país.

 

Puede haber ricos en España, como en todos los paises, pero actualmente deberían moralmente ser como mínimo recatados en la ostentación de esa riqueza. Es mi humilde opinión.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo k esos clientes son los menos.... lo k pasa es k en este momento nadie quiere soltar 100 mil € pk no sabes lo k pasara el mes k viene y me parece bien...

No hace mucho por aki fue muy sonado un deshaucio de una familia del k luego se supo k tenia en el garaje un nercedes de 65 mil € y k tenia aficiones muy caras....pues sinceramente sino paga k le kiten hasta los gayumbos!!!

 

Nadie esta libre de caer en el agujero de la crisis y sino te has gastado 100 mil en un coche pues mejor no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PELON6,gracias...la verdad es que hablar de estos temas es muy delicado.

 

Lo mejor que hacer cuando uno se siente culpable es emprender algo para remediarlo...y privarse de algún lujo en este caso creo que no es lo mas efectivo.

 

Ser generoso o lo llevas en la sangre o/y algo te motiva a ser solidario o no te mueves del sofá.

 

Una cosa curiosa referente a los coches y sus precios...te aseguro que a mi hace 5 años me ponías delante un A4 y un S4 y no te los sabía distinguir...por lo tanto su precio todavía menos... :shy: ...y creo que al mas común de los mortales le pones delante un A5 SpB bien equipado y un A7 y tampoco sabría decirte cual de los dos es mas caro... :conf: ...o un A4/A5 B8 bien equipado de los que se muy bien hay en el Foro puede superar el valor de un A7 de serie.

 

Y es que hay quien solo ve la marca MB,BMW o Audi...y por no ser consideradas estas generalistas hay quien piensa que estamos a otro nivel cuando igual no es ASI...por lo menos no es mi caso.

 

 

Lo que nos comenta QUATTRO-T también tiene mucho sentido...y esos clientes son los menos...quien tenga 100.000€ hoy por hoy para poder gastar sin preocupación en un coche dudo que su circulo social le cuestione por ello.

 

Es que fijate si es complicado este asunto...¿Qué se supone que debería de hecer los pertenecientes a esta clase social? ¿Van a comer a un comedor social por empatía? ¿Vende su chalét y compra un piso de 60m? ¿Guarda su vehículo de alta gama que ya tiene y compra otro mas generalista?

 

¿Qué hacemos con los futbolistas,cantantes,actores...? ¿Con Rania de Jordania? Por que es que con este último caso tenemos a todo su país muriendo de hambre ( y no hago demagogia)...mientras ella lleva una vida totalmente occidental y su firma de moda preferida es GUCCI... :conf:

 

En definitiva y como comencé...es complicadísimo y podermos hacer el tema todo lo extenso que queramos pero la verdad...no llegaríamos a ningún lado...

 

Un saludo.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que en cierta medida y salvando las diferencias me ha pasado lo mismo......... :unsure:

 

Llevo tiempo pensando en cambiar la moto, pero cada vez que lo pensaba pues el razonamiento era ese y mas viviendo en un pueblo, que pensará la gente, con tantos al paro y pasandolo mal, por eso ya el año pasado no compre la moto de mis sueños cuando salio al mercado, pero poco a poco he ido cambiando de opinión ya que yo trabajo muy duro para conseguir lo que tengo y luego me busco la vida con las inversiones para sacarme ese plus que me permite ciertos caprichos, al final ves todos los días desgracias que pasan, accidentes, enfermedades, ect... y dices si me lo he ganado pq no voy a poder disfrutar de ello, no se donde estare mañana y siempre habra diferencias sociales por lo que no podemos vivir siempre con esa angustia, siento muchisimo la situación que hay, pero nosotros no podemos hacer gran cosa, eso corresponde a la clase política, son los que tienen que hacer cambios para que esto mejore y todos podamos vivir lo mejor posible, ademas aunq suene raro, ojala la gente que puede no mirara tanto por el dinero, pq al final cuanto mas se gasta, mas se compra, mas se invierte, eso acaba repercutiendo en mas puestos de trabajo :thumbsup:

 

En resumen, por suerte o por desgracia cada uno tiene que vivir la vida que le toca o que se busca y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto mejore, pero tambien si se puede hay que disfrutar de la vida y de cada momento porque no sabemos que pasara mañana como para estar siempre pensando en el que diran :thumbsup:

 

PD: Como alguno comenta arriba, bien diferente es un empresario que despide a sus trabajadores o realiza recortes, si luego el sigue realizando grandes compras personales, quizas en su derecho este pq es su dinero y su empresa privada, pero hay si que la moral ya dejaria bastante que desear :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.