Jump to content

Dudas sobre cambio automático


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Pues continuando con mi brasa de novato os cuento alguna duda que tengo con el cambio automático.

 

Este es mi primer cambio automático y me encanta en cuanto a comodidad, sobre todo cuando me meto en los atascazos de Madrid al ir y volver del curro. No obstante me surgen las siguientes dudas:

 

- ¿Que hacéis cuando frenáis , no me refiero a frenazo de emergencia, sino cuando os aproximáis a un semáforo salida de autovía etc. Reducís de forma manual para aprovechar el freno motor o solo aplicáis el freno. Como funciona a un régimen tan bajo de vueltas, tengo la sensación de que el sistema de frenos se castiga más si no reduzco. ¿Que opináis?.

 

- ¿Que pasa con la famosa válvula EGR?. Me han comentado que al menos un día a la semana aproveche para poner el cambio en manual y circular unos cuantos kilómetros a un régimen de vueltas alto para que no se obstruya ni me de problemas. ¿Como hacéis vosotros?.

 

Pues nada, lo dicho, que gracias de antemano y disculpad mis preguntas de novatillo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo que quieres que te diga... si es automatico pues no cambio a manual nunca, hace más de 4 años que lo tengo y raramente lo he puesto en manual/secuencial. En cuanto a las pastillas de freno, pues con 155.000 Km las he cambiado dos veces, es decir no gasta más pastillas por ser automatico, al menos el mio que soy un conductor muy tranquilo.

 

En cuanto a la EGR, más de lo mismo. No lo subo nunca de vueltas para limpiar la EGR, solo cada seis o siete meses me doy un viajecito largo 800/900 Km. y entonces si le pego un poco más fuerte, supongo que con eso se limpia porque jamas se a quejado de nada y eso que a diario cojo unos atacos que pá que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hilo de hace tiempo pero que me incorporo por si a alguien le interesa.

 

El cambio del A5 es un multitronic de 8 a este tipo de cambio se le llama CVT no actúa como un cambio automático tradicional,llevo usándolos desde hace años y se sienten mucho más los cambios de marcha,cosa que en el A5 ni se nota.

 

Vamos al lío.

 

Los coches con cambio automático suelen gastar más pastillas y por consiguiente discos,es lógico ya que cuando el coche va en automático tanto en D como en S se abusa más del freno al no utilizar el freno motor como hacemos con los manuales.

 

A bajó régimen y baja velocidad no tiene mucho sentido andar colocando manual para ayudar a la frenada,me refiero en el caso de llegar a un semáforo a un ritmo de marcha tranquilo en el cual el coche no necesita más ayuda que la de los frenos,aparte que la caja automática hace su trabajo y al bajar de velocidad y frenar baja de marcha y ayuda a frenar aunque a veces nos puede dar aquella sensación de que vamos en punto muerto y necesitamos más freno,es normal ese sentimiento si no se está acostumbrado al cambio automático.

 

Por otra parte está el tema del manual si o manual no....si el coche trae es posibilidad será por algo,así que descartar de inicio que ara qué ponerlo en manual siendo automático es eliminar un montón de posibilidades y sobre todo de sensaciones.

 

En manual se estiran mucho más las marchas se alargan y con ello se trabaja a régimen más alto teniendo en todo momento sensación de llevar mucho más motor que cuando andamos en D....ya ocurre eso cuando seleccionamos S....pues Manual todavía más,pero ojo que en esa caja de cambios...manual significa eso manual.....

 

En mi MB si trabajo en secuencial y selecciono por ejemplo la cuarta marcha,es decir bajo una,el coche sigue siendo automático pero sólo trabaja desde la 1ª y como máximo hasta la 4ª....lo que significa que si en 4ª seguimos pisando el coche responde pero se revoluciona más......si dejamos de pisar la caja cambia a marchas inferiores según la necesidad pero si seguidamente aceleramos sube de marcha según la necesidad.....eso en la caja del Audi no ocurre....en Manual si vamos bajando la velocidad el cambio actúa reduciendo pero si después queremos pisar y aumentamos velocidad tenemos que ir subiendo nosotros de marcha porque el cambio no lo hace......para gustos los colores....

 

A mi me gusta más el sistema que tengo en el MB quizás porque es como he estado conduciendo en los anteriores 4 coches que he tenido,en este le voy pillando el truco y consigo estirarán más porque a veces resulta algo perezoso .

 

Esto de los cambios aut es apasionante y sólo los que nunca lo han probado siguen defendiendo el manual con la famosa frase de....es que a mi me gusta conducir.....de risa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La egr cuanto antes la anules mejor. Y mas si haces mucha ciudad. Con el tiempo se llenará de m****, cerrará mal y producirá tironcitos a bajas vueltas. Ademas de llenarte de m**** el colector de admisión.

 

Si el cambio que llevas es el multitronic que sepas que no tiene marchas. Es un variador continuo. Como un scooter, aunque mas elaborado. En modo D no retiene nada pero para ciudad no hace falta. En cuanto te metas en carreteras viradas es mejor poner la S aunque no quieras correr. Las 8 "marchas" de que dispones son simuladas. Mecánicamente no hay embrague que cambie de una a otra pero el variador simula un escalonamiento y retiene bastante el coche al reducir.

 

En mi opinión es una cambio completísimo con una mala fama no merecida. Eso si, sagrado cambiar su aceite cada 60.000km. Se nota una barbaridad

 

 

Saludos

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores técnicamente se dice que el ideal en cuanto a cambio es el CVT..variador continuo...se optimiza más la potencia al evitar los picos de perdida de potencia en el escalón de cada cambio,sin embargo esa sensación de pegarte al asiento no se nota tanto como con otro tipo de caja.

 

Haciendo kick down la sensación es muy suave cuando realmente lo que buscas es precisamente lo contrario...digamos que es mas progresivo el cambio de variador continuo

 

Reacciona muy rápido buscando la marcha más alta y puede darnos sensanción de ir demasiado "sueltos"

 

Lo dicho,para gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.