Jump to content

CONSUMO DE BATERIA A3 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que si dejo el coche parado mas de 3 días consume toda la batería con un amigo hemos mirado el consumo de las salidas de los fusibles y efectivamente hay varios que consumen, estando el coche parado. El tema es que sabemos cuales son los que consumen pero no sabemos que tenemos que hacer y cual es la solucion, si hay alguien que me pueda ayudar estaría muuuy agradecido, gracias a todos. Un saludo

Editado por lolobetido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si has averiguado que fusibles (circuito y consecuentemente aparato o elemento de consumo) consume, que ya es complicado, creo que por el manual (aunque es un latazo) pordrías saber de que elementos está tirando (suelen ser varios..), o los quitas y así no falla ver de lo que tira de consumo, es normal que tire en algunos, pero mínimo, pero el caso es saber cuanto.

La batería está en perfecto estado??? a veces te da bien de voltaje, el coche arranca pero en ese rango de 2-3 días, pero de amperaje está "caput" a mi me ha pasado varias veces creyendo que estaba bien la batería, en motos y coches, pero tenía la vida agotada y crees que es de otra cosa y me he vuelto loco, a ver si fuese eso.

 

Mira hasta que veas un circuito que no debiera tener consumo, si él puede medir lo que tira, los amperios, sería ya fabuloso, pero si no has trastocado o añadido nada, y el coche no es viejo, me inclino por lo de batería a pique de fallecer.

 

Es lo que se me ocurre o yo haría, más no se aconsejarte :conf: , si alguien sabe más.. no se si te será de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si has averiguado que fusibles (circuito y consecuentemente aparato o elemento de consumo) consume, que ya es complicado, creo que por el manual (aunque es un latazo) pordrías saber de que elementos está tirando (suelen ser varios..), o los quitas y así no falla ver de lo que tira de consumo, es normal que tire en algunos, pero mínimo, pero el caso es saber cuanto.

La batería está en perfecto estado??? a veces te da bien de voltaje, el coche arranca pero en ese rango de 2-3 días, pero de amperaje está "caput" a mi me ha pasado varias veces creyendo que estaba bien la batería, en motos y coches, pero tenía la vida agotada y crees que es de otra cosa y me he vuelto loco, a ver si fuese eso.

 

Mira hasta que veas un circuito que no debiera tener consumo, si él puede medir lo que tira, los amperios, sería ya fabuloso, pero si no has trastocado o añadido nada, y el coche no es viejo, me inclino por lo de batería a pique de fallecer.

 

Es lo que se me ocurre o yo haría, más no se aconsejarte :conf: , si alguien sabe más.. no se si te será de ayuda.

 

Un saludo

 

Muchas gracias bichurro, la batería esta bien, tiene un año y medio, cambiada por esto mismo porque se creía que era la batería,tengo varios consumos diferentes:

 

EN COMPARTIMENTO MOTOR:

FUSIBLES

f-19.............0,17

f-16.............0,10

f-17.............0,30

f-47.............0,04

f-48.............0,02

 

total consumo 630 ma. esto es mucho, no??

 

COMPARTIMENTO PARTE IZDA DEL SALPICADERO

 

f-14........0,01

f-12........0,04

f15.........0,11

f-16.......0,16

f-17.......0,01

 

total consumo......330 ma

 

 

todo el consumo sumado 960 ma.

 

Esto es casi un amperio, mi batería es de 80 amp, ¿esto significa que cuadra con los consumos verdad? me quedo sin batería en 3 días aproximadamente

 

1 amperio hora por 3 días = 72 amperios consumidos aproximadamente

 

¿Como puedo anular el consumo?, porque estos fusibles alimentan por ejemplo:

 

cierre centralizado,cambio automático (que no tengo), luces interiores, calefacción,clima,otros la radio...etc..etc

y no pueden dejar de funcionar.

Gracias , saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lolo, me dajas de una pieza, cuanto consumo en el coche, pero ésto siempre fue así?? Las alarmas tiran mucho, poor ejemplo, pero un audi moderno, es tan raro y esos de 0,30 y 0,17 0,15 siempre debe haber consumo pero ésto es exajerado, pregunta a audi porque de verdad todos los que pasan de 100 miliamperios que son 5 y uno lo triplica, ya son mucho entiendo. Algo raro debe haber por ahí. tus cálculos son correctos entiendo y claro está, en 80 horas lista la batería. Algo raro que te hace funcionen tantos, demasiados circuitos para un coche parado, 10 fusibles "tirando" de verdad que no comprendo, no soy electricista, pero eso no puede ser.

 

Siento no poder ayudar más, debieras consultar a la casa, antes esas cosas te atendían en los concesionarios la consulta, ahora todo es secreto de estado en las puñeteras marcas, para que pases por caja, no se si te atenderán, es más son tan "cerdetes" que en el manuel de mi coche ni viene la cantidad de cabida de aceite del carter por ejemplo, algo para matarlos!!!

 

Un saludo, si eres tan amable me dices que ocurre cuando lo averigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Midiendo asi los consumos hay un problema,que no está el coche cerrado.

Para mirar bien el consumo real tienes que poner el polimetro en la bateria,desconectar el postivo e intercalarlo y cerrar TODO el coche,sacas el polimetro por fuera del capó y cierras todo y dejas el polimetro midiendo unos minutos,incluso media hora.Y después de ese rato es cuando te tendria que dar la lectura real del consumo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Midiendo asi los consumos hay un problema,que no está el coche cerrado.

Para mirar bien el consumo real tienes que poner el polimetro en la bateria,desconectar el postivo e intercalarlo y cerrar TODO el coche,sacas el polimetro por fuera del capó y cierras todo y dejas el polimetro midiendo unos minutos,incluso media hora.Y después de ese rato es cuando te tendria que dar la lectura real del consumo.

Un saludo!

 

Gracias por contestar, osea que la lectura no es real? haré lo que me dices, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que no sea real,pero al estar el coche abierto puede tener alguna cosa activada,ya mismo las luces interiores como cualquier chorrada electronica que tenga por ahi.

Como te digo ves lo que realmente consume cuando está el coche aparcado,y partiendo de ahí hay que mirar de donde viene,que al o mejor incluso tiene más consumo de la suma que hiciste,o puede que de el mismo.

Pero primero miralo asi y después miramos de que puede ser.

Un saludo!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adria4tdi, he echo otra prueba para confirmar y es lo siguiente: he desconectado los fusibles que me daban consumo y he dejado el coche 4 días parado, al cuarto día he conectado estos fusibles y arranca sin problemas, cual seria la solucion, intercalar un diodo para evitar la perdida o hay algo especifico para intercalar a los fusibles y asi evitar esa perdida?? gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona por no contestar antes.

Con unos diodos no veo de que forma podrian solucionar algo.

Lo ideal es saber de donde viene el problema y de que son esos fusibles.

Lo otra solución es ponerle interruptores a esos fusibles.O un interruptor comun para esos fusibles es lo más rápido.

Sabes de que es cada fusible?

Un saludo

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.