Jump to content

cambio de llantas


infinitya3

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar mis llantas de 205/55/16 por unas 225/45/17 para un A3II, el acabao es atraccion que es 1cm mas alto que el ambition y 2cm mas que el s-line.

 

¿Quedaran bien?

 

¿Habria que hacer alguna modificacion? Me imagino que el equilibrado seguro que hay que hacerlo.

 

Cambiaria los amortiguadores y muelles para bajarlo 3,5cm con unos eibach pero me imagino que asi perderia la garantia que la tengo hasta mayo2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tienes porqué cambiar los amortiguadores, aunque si quieres, claro que puedes. Si te viene en la ficha técnica que el coche puede llevar llanta de 17, no tienes que hacer nada más que pagar las llantas (que no es poco :lol: ). Si no te viene recogida la opción en la ficha técnica, pues además tienes que homologar la nueva medida y pasar la ITV. Para eso, necesitas un informe de un perito dando la homologación (unos 120Euros), y por otro lado, pagar la ITV...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras las 4 ruedas sean iguales no tienes ningún problema. El ESP lo que mide es si las ruedas giran a distinta velocidad entre sí...

Además la medida de neumático que quiere poner es equivalente a la que tiene. Yo cambié en el A3 de 195/ 65- R15 a 205/ 50- R17, y no hay ningún problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no habia pensado en lo del ESP :D ¿seguro que no pasa nada?

 

El A3II tiene en la ficha ITV para ponerle 225/45/17 y 225/40/18 asi que por eso no hay problema, pero mis dudas eran por si los amortiguadores que lleva el acabado atraction no fueran los adecuados para la llanta que le quiere poner.

 

Por cierto, las llantas me las van a vender con las gomas pues, son las llantas originales con las gomas originales con 12.000 km, ¿es necesario hacer algo al coche, equilibrado, paralelo...? Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yomprimero iria a la ITV y preguntaria si son compatibles las medidas, pero por lo que me parece para las que llebas tu las medidas correspondientes son 215/45/17 con lo que con esta medida solo tendrias que pasar la ITV.

No, no hay que ir a la itv, en la ficha de mi coche pone como llantas homologadas las 205/55/16(las que llevo ahroa) 225/45/17 y las 225/40/18 yo le voy a meter las 225/45/17, asi que no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.