Jump to content

cambio de liquido refrigerante


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Hola alguien lo ha cambiado? es que me queria aventurar ha hacerlo yo mismo y por lo que he leido es quitar el cubre carter y al lado del radiador hay una especie de llave que le das y lo vacia.

Una vez vacio llenarlo, en frio y arrancarlo e ir acelerando un poco para que empiece a recircular e ir rellenando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo cambié hace poco ya que me fallaba el termostato (no cerraba) y al cambiarlo tenía que tirar mucho g12. Al quitar el termostato salieron unos 4 litros y luego en la parte baja del lado del conductor del radiador hay un purgador, lo abres y sale el resto.

 

Para relleno y purgado es muy fácil, levantas el vaso de expansión unos 10 cm's, rellenas hasta el nivel máximo, arrancas el coche y pones la calefacción a máxima temperatura para que abra el circuito de ella, conforme va bajando el nivel vas rellenando, te tocará hacerlo unas cuantas veces hasta que ya se estabilice.

 

Una vez estabilizado, lo vigilas el resto del día y comprueba que la calefacción sale caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

según ponen más arriba, si llevas G12 no se cambia nunca....

REFLOTO este post para hacer una consulta:

¿hay que cambiarlo en alguna revision el liquido refrigerante, al estilo del liquido de frenos que es cada 2 / 3 años?

muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según ponen más arriba, si llevas G12 no se cambia nunca....

REFLOTO este post para hacer una consulta:

¿hay que cambiarlo en alguna revision el liquido refrigerante, al estilo del liquido de frenos que es cada 2 / 3 años?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Ok Reynols gracias por tu respuesta..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.