Jump to content

Novato, consejos básicos para un coche nuevo


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

La semana que viene me entregan mi nuevo A3 Sportback (estoy como un niño en víspera de reyes!) y ahora estoy empezando a leer este sub-foro del detallado, con tutoriales y consejos super útiles! Pero dado que soy un novato en este mundo, y también es mi primer coche nuevo, quería saber qué consejos básicos me daríais para cuidar el coche desde el primer día (por ejemplo ya he aprendido que no debería ir a un auto-lavado de esos con lanza) No sé si al ser un coche nuevo, ha de tener unos cuidados diferentes, o es indiferente y puedo seguir los consejos que se explican aquí por ejemplo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302911-guia-de-detallado-principiante/

 

Seguiré leyendo y aprendido de los que domináis en este mundo, para que mi futuro Audi pueda estar reluciente siempre jeje. Aunque me iré introduciendo poco a poco en esto del detallado que parece que requiere $$$, como cualquier buen hobby :p

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un autolavado de rodillos no, el de lanza sí. Al menos yo cuando lavo mi coche con la técnica de los dos cubos siempre lo hago en una cabina con lanza y siempre mojo el coche y aclaro el coche con la lanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Nephilim autolavado de rodillos, aunque sean de microfibra... prohibido o en 2 lavados vas a tener el coche como la casa de spiderman del efecto telaraña que van a dejar los swirls sobre el coche, la guia que has puesto de Samu es la que tienes que seguir, recuerda que la lanza la tienes que poner en un angulo de unos 30º mas o menos sobre la superficie a la que le estes dando, siempre mas o menos entre medio metro y un metro, y siempre el programa de ACLARADO, no uses los jabones de esas lanzas... con productos que ya indica samu en su post, dos cubos, guante de lana de cordero, toallas de secado, limpia llantas, etc... si lo compras todo de golpe son un desembolso inicial de entre 100 y 150€ mas o menos, pero tendras productos para rato...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este mundillo hacen falta dos cosas: una es dinero, y otra que es fundamental, el ESPACIO.

 

Mi consejo es que lo disfrutes una semanita y cuando se te ponga guarro hagas un buen lavado, para pasar a un sellado y un encerado.

 

Con respecto al material, si tienes ESPACIO, que como te he dicho, es algo muy importante en esto, lo primero que pillaba es una buena Hidrolimpiadora para hacer el trabajo en tu casa tranquilamente. Son caras, pero si te metes en esto y quieres cuidar asíduamente tu coche, la amortizas enseguida.

 

Con respecto al modelo, yo tenía una Karcher básica, la cual no te recomiendo por dos razones: una que es muy incómoda, tanto por la longitud del cable como por la portabilidad. La segunda razón es más importante: aunque te cueste poco, te va a servir de menos si no haces inversión, ya que la lanza que monta es de tipo rotativo y esta ejerce demasiada presión y no es aconsejable para el lavado de coche (al menos para carrocería).

 

Yo me iría a un modelo Karcher 5700 por varias razones:

- Potencia adecuada.

- Permite regulación.

- Tiene depósito y aplicador de champú.

- 8 metros de cable.

- Bobina para enrollar el cable (para mí es un mundo. Si no la tienes así, no sabes lo poco que cuesta usar y mantener recogido y ordenada una máquina así.

 

Junto con la Karcher:

- Guante de lavado.

- Toallas de secado.

- Champú.

- Limpiallantas.

- Unas cuantas MF´s.

- Sellante y Cera.

 

El resto puedes ir comprándolo poco a poco. No te vuelvas loco porque hay productos que puedes ir comprando a lo largo del tiempo. Realmente con un buen jabón, un par de toallas, sellante y cera puedes mantener el coche limplio y acondicionado durante muuuuucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.