Jump to content

Aceite A1


tiomiguel

Publicaciones recomendadas


Si eso es cierto, pero puedes cambiarlo a 15.000Km o cada año si quieres, el aceite que llega es Castrol LongLife 100% sintético y sino me equivoco 5-30!!!!

Además incorpora unos sensores de desgaste de aceite en el cárter que depende el uso que le des puede pedirte que lo cambies antes como me pasaba a mi que no llegaba a calentar se casi nunca y es cuando más se desgasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no es necesario... el aceite Castrol LongLife de AUDI, si dicen que se cambia cada 30.000, es señal que 40.000 fijo que los aguanta de lujo.

 

En mi A4 pongo el 0-30W dsd hace tiempo y como una joya con más de 200.000 kmts

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le ponen castrol, lo fundamental son varias cosas, antes era el SAE últimamente el API y ahora es la especificación de Vw que creo que es la Vw 502.00 (eso dicen en el manual) y otra más, esto ya no lo pone pero es PRIMORDIAL (básico, para los de 1.000 palabras ) que sea 100% SINTÉTICO, eso por el engrase del turbo,en muchos aceites pone tecnología sintética.. no!! esos son semisintéticos.

 

El API debe ser SM ( gasolina de última generación)

El SAE es 5W-30 ó 5W-40 (mejor éste último si hace mucho calor o le arreas mucho) puede en winter ser un 0 patero, sería creo el sport 0w-40

 

Total que estamos normalmente en un EDGE DE CASTROL debe poner Fully Syntectic capacidad del carter el manual ni lo dice (vergonzoso) pero son 3,60 litros, y el filtro a la vez evidentemente, PUEDEN SER OTRAS MARCAS, un Mobil 1 por ejemplo si cumple la especificación Vw.

 

El nivel, por asuntos del turbo, es mejor mirarlo mucho, los chivatos avisan, pero ya cuando está muy tieso, eso personalmente no me gusta, además el motor es bonito, y el capó no pesa... mirarlo, es buena costumbre.

 

Lo del cambio, pues si hacéis mucho start/stop como yo y más en frio, pues a los 10-15 mil lo cambiaré, eso de los 30 mil , es si los has hecho de carretera, aunque a ellos tampoco les interesa que el coche te dure para tus nietos. Quien compra éste coche, apurarlo como a un hyunday (que son buenos) yo que se... :conf: cada cual tiene sus manías, pero así jamás me ha consumido un coche aceite.

 

Saludos a1neros :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Alguien sabe algo del CASTROL 5W40 MAGNATEC C3 ?? El otro día día vi una oferta muy buena del susodicho y como es de norma 50200 de Vw , pues ese aceite le pondré a final del verano, ya lo tengo pero es por ver si alguien ya le ha puesto ese aceite al cochecito y si había reventado o sigue vivo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.