Jump to content

TIRONES A BAJAS REVOLUCIONES A6 2.4 V6 MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas

Sergiovalladolid:

No te preocupes que no tiene pinta de ser de la caja de cambios. Hay quien notifica haber tenido algunos tirones tras cambios defectuosos del aceite ATF, pero en contadas ocasiones y vete a saber en qué circunstancias.

Yo me inclino a pensar que es cosa de la válvula EGR, que es la que trabaja a esas revoluciones. Si se ha ensuciado y la clapeta no hace el juego correctamente podría estar teniendo algún funcionamiento no correcto antes de llegar a la temperatura de trabajo (el problema parece darlo entre 50°C y 80°C) y en ese rango de vueltas.

El arreglo consistiría, simplemente, en sacar la válvula y el colector que lleva para limpiar la carbonilla (se va ensuciando con el tiempo, a consecuencia la reutilización de los gases de escape) y dejar las piezas relucientes. Hay varios "bricos" en el foro, aunque dependiendo del modelo puede ser algo distinto.

Si descubres algo nuevo háznoslo saber, por favor.

Un saludo,

 

Chusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo. Hemos mirado el caudalimetro, he cambiado los cables de las bujías y todo sigue igual esto ya empieza a cansarme y empezar a darme por vencido ....

Comprobado sensor de temperatura, erg ...

 

 

Hemos pedido la bobina para cambiarla y descartar que sea eso que es lo único que nos falta por mirar ..... Respeto al erg me ha dicho el mecánico que es prácticamente imposible ya que al ser gasolina no acumula tanta carbonilla como los diésel

Espero que sea la bobina porque sí no esta acabando con mi paciencia

 

Lo más de lo más esque he estado hablando con el mecánico y ha estado hablando son su ex jefe que estuvo trabajando 13 años en el grupo vag y tiene el mismo coche que yo modelo,cambio, año ......

 

Y le está pasando exactamente lo mismo ha hecho muchas más pruebas que yo y sigue con el mismo problema y no ha habido manera de conseguirlo solucionar lo único que le queda es probar con la bobina

 

 

 

Si por favor alguien puede ayudarme estaría mil agradecido porque esto es agotador

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio:

Los gasolina suelen ensuciar la egr menos que los diésel, pero no lo descartes porque podría ser que en algún ciclo hayas quemado algo de aceite y eso haya ensuciado más de lo normal la válvula. El mío lo hace muy esporádicamente y sólo durante unos segundos antes de que termine de calentarse. Es prácticamente inapreciable, pero aún así voy a limpiar la válvula en cuanto tenga un rato. El conjunto de sensores de temperatura de combustible y gases junto con la válvula estoy seguro de que están en el origen del problema, ya que éste sólo se presenta a determinada temperatura. Si en tu coche, siendo gasolina, ya has descartado las bujías y los cables, sólo me cabe pensar que el encendido del coche no envía correctamente la chispa en el momento adecuado porque se confunda con alguna lectura errónea de los sensores o porque la válvula tenga alguna zona que le impide el juego por la suciedad. Como te dije, al ser sólo a determinada temperatura, me suena más que sea algo eléctrico que mecánico, pero limpiar la válvula es relativamente fácil y nunca viene mal. En fin, no desesperes y ya nos contarás si descubres algo.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser el caso esque se han revisado los sensores ... y da parametros normales , ningun tipo de fallo en el ordenador

 

 

Una cosa he estado buscando como limpiar la valvula egr en algun brico pero no lo he encontrado no se si me puedes pasar alguno o decirme donde lo puedo localizar ya puestos hay que intentar lo que sea

 

He visto algun brico pero es de diesel y no lo veo claro si me puedieses ayudar te lo agradecira

 

un saludo y gracias como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro también hay a quien se le han solucionado los problemas con el cambio de los cables de los inyectores:

 

"Me hacia lo mismo en el mio A3 2.0 TDI 140 y despues de mucho investigar y limpiar la valvula EGR, resulto ser de los cables que alimentan a los inyectores que por lo visto vienen con un fallo de fabrica, les puse los que vienen con la nueva referencia y el coche quedo como nuevo, de esto hace ya año y medio"

 

Lo tienes es este enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/239651-tirones-en-motor-20-tdi-140-cv/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de limpiar la válvula egr cambiar cables de bujías y cambiar bobina parece que ha mejorado pero el problema sigue ......

 

Ahora me dices que sí la bomba de gasolina o algún sensor en la bomba q abajas. Revoluciones no esta funcionando correctamente ya que fuera del rango de revoluciones el coche va perfectamente

 

 

Lo intentare de nuevo pero le dan ganas a uno de dejarlo por imposible 4 talleres y nadie da con ello empiezo a ver que tiene mala pinta

 

Si alguien puede ayudarme lo agradecería gracias chustazo x todo lo que te has molestado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

NOVEDADES:

Mirando por aquí y por allá he encontrado lo que parece ser la solución al problema.

¿Qué problema? los tironcillos a bajas revoluciones que algunos tdi dan cuando no han alcanzado aún su temperatura de trabajo. Suelen ser más apreciables en verano que en invierno y en ligera cuesta arriba (el motor hace algo de fuerza pese a estar casi a punta de gas).

La solución pasa por cambiar la junta que hay entre la EGR y el colector de admisión por una de 9 mm. La referencia de la pieza es 028131547B y yo la he comprado en Volkswagen por 3,90€. La he colocado y he comprobado que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como dije tenía pinta de ser cosa de la EGR y así ha sido.

La razón es que la junta que viene de fábrica es un requerimiento del motor para cumplir la norma Euro X anticontaminación y hace que el rápido cambio en la cantidad de aire en la EGR produzca, a veces, tirones. Es un problema que tienen identificado y que, según la marca, "no es un defecto de fabricación, y no tiene influencias en la durabilidad y buen funcionamiento del vehículo."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que no da error de ningún tipo en la centralita y que el coche funciona perfectamente. El montaje de la junta y la limpieza de la EGR (que ya estaba sucia de nuevo después de un año y 20K Km.) me ha llevado 1 hora (ya publiqué el "brico" en su día).

Un saludo a todos.

 

Chusta.

Editado por chustazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.