Jump to content

duda de papeleo en españa


Publicaciones recomendadas

hola tengo una duda , hay algun riesgo en comprar un coche aleman a un particular , ( 80.000km a4 tdi 130, con libro, impecable y a un precio bastante jugoso no se yo 11.150e) el coche esta precioso con un monton de extras , una duda el pago del itp se hace en españa ? en ese caso que hay que pagar en la oficina de trafico local en alemania?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues debes de pagar los impuestos de un vehiculo usado que se importa.

 

Compralo con su correspondiente factura y liquida el IVA, bien en Alemania ó en España, y luego habras de hacerte con la ficha nueva en la ITV de España, pagar el Impuesto de Matriculación (7% sobre la factura de compra antes de IVA, o bien la tasación de Hacienda) y a matricular se ha dicho, eso si tendras que sacar primero el IVTM o sello de rodaje, le dicen en algunos sitios.

 

No dices del año que es, pero por lo que cuentas debe de ser bastante nuevo, el precio me parece bueno.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola es del 06/02 esta precioso a ver si sale

 

el tema iria de la siguiente manera

 

1. voy pa ya me hace el particular una factura con iva incluido

 

2. voy a la oficina de trafico local para ponerle las placas y el seguro de 15 diasy poner el ok para circular , y los papeles a mi nombre

 

3- pagar en españa el 7% del valor del coche en las tblas de hacienda y el 4% del itp

 

4. pasar la itv especial para que me den los papeles españoles

 

5.y pagar el impuesto de matriculacion en trafico

 

6. ponerle las placas y listo

 

es esto todo , me equivoco, falta algo

 

gracias a todossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se lo compras a un particular, a no ser que sea un coche a nombre de una empresa, no te va a poder hacer una factura con IVA,... con firmar el contrato de compra- venta entre particulares vale. Lo que sí te pedirán en españa es que el contrato sea en alemán y en castellano (o que lo traduzcas tú posteriormente). El caso es que ellos tengan una copia del contrato en castellano...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese precio es muy barato

si lo has visto por alguna pagina de internet lo mas seguro que sea mentira

es una estafa que estan haciendo

si ves que la unica manera de contartar con el es por email o por tlf movil, y despues te dice que le mandes una señal por Wester Union (por correo ) es un fraude.

 

solo te lo quiero advertir

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El ITP sólo lo tienes que pagar si le compras el coche a un particular, si se lo compras a un profesional estás exento porque ya has pagado IVA. No obstante tendrás que pasar por la oficina liquidadora de Hacienda para que te sellen como exento el impreso del ITP, para lo que necesitarás la factura con su correspondiente traducción (tiene que ser o del concesionario que te vende el coche o de un traductor oficial, no vale cualquiera) y los papeles de la ITV, y tras examinar la factura te lo sellarán.

Respecto al impuesto de matriculación, es un 7% para gasolinas menores o iguales a 1600 cc y diesel menores o iguales a 2000 cc. Por encima de ésto es un 12%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.