Jump to content

¡HELP! Aire acondicionado, no enfría


Pegontor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!,

de un día para otro el climatizador ha dejado de enfriar, solo tengo aire con temperatura ambiente. :shocked:

He leído y releído todos los post relacionados pero no doy con la tecla. :crying_anim:

 

Os cuento el historial de las comprobaciones que he echo hasta ahora, por si se os ocurre algo:

 

-Antes de nada, revisé los fusibles y los relés.

-Llevé el coche a que le recargaran el refrigerante, pero me dijeron que estaba bien y que podía ser del compresor.

-He mirado el compresor (sin quitarlo) y parece que está entero. Según algunos compañeros puede aflojarse la tuerca del embrague electromagnético, pero creo que no es el caso.

-He limpiado todas las conexiones afectadas con limpiador de contactos dieléctricos.

-He comprobado, con un polímetro, el voltaje que llega al compresor y el que sale de la batería hacia este. Me ha extrañado que sea de entre 5,8 y 8,3 V en ambos puntos cuando, supuestamente, el compresor trabaja a 12 V.

 

¿Es normal que solo le lleguen esos V al compresor?

¿Cómo puedo comprobar si el compresor funciona? No quisiera tener comprar uno y que no fuera este el problema.

¿Alguna sugerencia?

¿Se os ocurre alguna otra causa?

 

Mil gracias de antemano,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡Seguimos investigando!!

 

Se me olvidó comentar que el ventilador grande del radiador de refrigeración tampoco funciona.

Si veis el esquema de refrigeración, mi coche tiene el tipo B, es decir, tiene dos ventiladores. Uno pequeño, que funciona y otro grande, que no.

 

He llevado el coche a un mecánico del barrio para que me confirmara que el compresor estaba K.O.

Según me comenta, al no funcionar el ventilador del radiador ha fallado el compresor, aunque sin desmontarlo no sabe si es solo el embrague electromagnético o es el compresor entero.

¿Tiene lógica?

 

Me veo comprando compresor y ventilador :cry2:.

¿Se os ocurre alguna otra prueba?

 

Mil gracias y un saludo.

 

P.D: Algún moderador que añada la "H" en "he hecho" en mi post original. Lo he visto ahora y me duelen los ojos :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una cosa, el ventilador ese que dices no es el que enciende cuando el coche pasa de los noventa y pico grados? que igual me equivoco e, y al encender el clima no oyes un click desde el motor, que es cuando enciende el compresor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nachopassat,

 

respecto al ventilador, no sabría que decirte, siempre lo he mirado con el motor frío. Esta tarde lo miro en caliente.

En cuanto al click que comentas, no lo hace, el compresor no enciende.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes !! Soy de Guatemala , y mi aire acondicionado no funciona tampoco desde hace como 3 meses , primero al encender el aire acondicionado si funcionaba , pero hacia un ruido que variaba segun las revluciones del carro , despues un dia dejo de hacer el ruido y al mismo tiempo dejo de enfriar , quiciera saber si es el compressor o que puede ser .. si alguien me puede ayudar porfavor ... muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¡¡¡Solucionado!!!

 

Lo he llevado a un mecánico de confianza (desde aquí le doy las gracias una vez mas) y me ha dicho que el compresor estaba mal. Compresor nuevo y listo. Afortunadamente lo he encontrado en Ebay bastante barato y se supone que nuevo.

 

En cuanto al ventilador, según me comenta el mecánico, solo salta cuando el coche se calienta considerablemente, como indicaba Nachopassat.

 

En fin, la opción mas lógica a pesar de ser la mas cara, es siempre la causa... :crying_anim:

 

Saludos

 

PD: Aún tengo el compresor antiguo. Si algún manitas está interesado que me envíe un mp.

Editado por Pegontor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.