Jump to content

Servofreno


fergonba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Espero que me podáis echar una mano.

 

Resulta que se rompió el servofreno de mi audi a3 8l 90cv, cambie la bomba y el servofreno por uno de desguace y ha funcionado perfecto 5 meses. Ahora se ha vuelto a romper, o por lo menos han sido los mismos síntomas antes de romperse.

 

Al principio del dia de hoy, he notado que cuando pisaba el freno sonaba "fisss, fisss" y cuando estaba en un semáforo parado y mantenía el freno pisado, era constante este sonido, lo cual me ha resultado un poco raro. A la hora de ir a comer ha sido cuando al mantener pisado el freno, de pronto se ha subido hasta arriba y se ha quedado muy duro, tal y como me paso la otra vez.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

¿Hay alguna otra pieza que pueda ser la causante de la rotura del servofreno?

 

¿Puede ser la bomba de vacío con los síntomas que os he comentado?

 

¿Me arriesgo a poner otro de un desguace o lo compro nuevo?

 

Os formulo estas preguntas por que ahora tengo miedo a poner otro servofreno (nuevo o de desguace) y que vuelva a durar 5 meses por culpa de alguna otra pieza o fallo

 

Muchas gracias a todos de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigo, el servofreno es una pieza que por dentro tiene una telilla que cuando se rompe es cuando pierde el vacio y se pone duro el pedal.

El servofreno se te a podido romper por 2 cosas a mi parecer.. vamos con ellas:

-Bomba de freno rota, pierde liquido de freno y ese liquido entra dentro del servofreno, ese liquido es muy corrosivo, lo cual quema la telilla.

-Depresor de freno roto

Quita el servofreno y mira y toca a ver si dentro hay algun liquido, sino lo hay mira a ver si el depresor hace bien su trabajo(quitas el manguito chiquitin que engancha al servofreno y pones el dedo al final del manguito, donde deberia ir el servofreno, que alguien pise el pedal de freno, si esta bien el depresor tiene que chupar aire para adentro el manguito con fuerza, y sino esta roto notaras que envede chuparte el dedo como un aspirador no hara nada)

Precio aproximado del depresor en tienda de repuestos...200€

Precio aproximado de la Bomba de freno...150€

Precio aproximado del servofreno...230€

YO personalmente estuve en tu situacion, se me rompio el servo, puse uno de desguace por consejo del del taller(me dijo que salia sobre 600€ sino), a los 5 meses se me volvio a romper y puse otro de desguace porque me dijeron que era muy raro romper un servo y bomba de freno nueva, y al mes se me rompio oooootra vez y dije... a tomar por culo, quite yo el servo, meti el dedo y vi que tenia como aceite, asique no mire mas, compre depresor y servo nuevos

Espero habertelo dicho bien!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta. Mirare lo que comentas, pero hace 5 meses cambie el pack completo, bomba y servofreno, me lo dieron de una pieza.

 

El depresor si no te he entendido mal es el cilindro que entra dentro delnservofreno. ¿no?

 

¿Entonces la bomba de vacio no tiene nada que ver con este problema?

 

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que va metido dentro del servofreno es la bomba de freno que lleva tambien un deposito encima chiquitito que es donde va el liquido de freno.

El depresor va pegado al bloque motor por el lado del servofreno, una pieza como redonda mirando el motor desde la aleta del piloto, CREO asi a ojo que la pieza o embellecedor de plastico del motor( donde pone 1.9 TDI y tapa el motor) tiene uno de los soportes donde se engancha al lado del depresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Mañana miro lo que dices.

 

Entonces ¿el depresor es el causante de que se rompa el servofreno?

 

Y ¿deberia cbiar tambien la bomba del freno? La qie comentas del liquido. Ya la cambie la vez anterior qie cambie el servofreno.

 

¿Como se si se ha roto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira ahora mismo no recuerdo como era :frusty: , sè que en un post en el foro hace unos meses se lo puse a un chico.Pero si ves que el depresor no hace vacio es porque esta jodido y otra forma es desmontar el servo y ver si la bomba a tirado algo de liquido. siento no poder ayudarte mas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ostiaaaaaaaaaaaa! esta tarde se me ha roto el servofreno! ya es el tercero en 2 años! como puede romperse tanto eso? estará en garantía la pieza? madre mia................ te quedas sin freno por ahí y te das una GALLETA que flipas! alguien sabe que puede ser.............gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.