Jump to content

Correa Poli V 3.0TFSI


Hato

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Poseo un Audi con el motor 3.0 TFSI (CAKA) MY10, en cuyo libro de mantenimiento no pone nada de reemplazar la correa del compresor en ningún kilometraje especifico.

 

Mi duda salta al hojear un libreo de mantenimiento de un A3 que me han dejado de sustitución modelo MY12, y veo que viene documentado un cambio de la correa Poli V del compresor a todos los motores 3.0 TFSI a los 90.000Km.

 

Esto es algo normal, en cambio de año de modelos, o debería preocuparme de no sustituir la correa del compresor,

 

Gracias,

 

Hato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hato, por lo que dices, creo que te refieres a la correa del compresor del aire acondicionado, generalmente cuando le toca cambiarle la correa de distribución se aprobecha y se cambia las otras, (poly-V, compresor AA) si son distintas. Si el motor tiene la distribución por cadena, que ignoro si Audi la instala en alguno de sus motores, entonces por lo normal entre 90.000 a 120.000 km. y de paso se comprueban los rodillos por si alguno está con excesivo desgaste o a punto de cascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.