Jump to content

NUEVO CON AUDI A1, DUDAS DE FUNCIONAMIENTO


justintime

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo con mi A1 Sportback 1.2 TFSI 86cv casi un mes y la verdad es que tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, es el primer Audi que tengo y la verdad es que no se si son normales, a ver si me podéis ayudar:

 

1) Al pisar fuerte el embrague para cambiar de marcha desde 1º a 2º y 2º a 3º hace como un "klonk", no lo hace siempre y tampoco es un ruido muy fuerte, con la radio puesta es difícil apreciarlo. La verdad es que no consigo saber de donde viene, también a veces al pasar por los badenes hace un ruido similar.

En mi anterior coche (CITROEN) hacia un ruido similar (aunque no tan seco) y en el taller no se ponían de acuerdo de que era, unos decían el volante de inercia y otros de la descarga del turbo.

 

2) La marcha atrás en ocasiones entra con dificultad y hay que forzarla un poco, no entra limpia como la primera, incluso algunas veces hace tope y no entra y hay que volver a punto muerto.

 

3) La última, esta imagino que es normal, al circular por el garaje se nota el ruido de la dirección como "robotizado", no se cómo explicarlo.

 

Por lo demás funciona de cine, nada que ver con mis anteriores coches, todo calidad y precisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Llevo con mi A1 Sportback 1.2 TFSI 86cv casi un mes y la verdad es que tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, es el primer Audi que tengo y la verdad es que no se si son normales, a ver si me podéis ayudar:

 

1) Al pisar fuerte el embrague para cambiar de marcha desde 1º a 2º y 2º a 3º hace como un "klonk", no lo hace siempre y tampoco es un ruido muy fuerte, con la radio puesta es difícil apreciarlo. La verdad es que no consigo saber de donde viene, también a veces al pasar por los badenes hace un ruido similar.

En mi anterior coche (CITROEN) hacia un ruido similar (aunque no tan seco) y en el taller no se ponían de acuerdo de que era, unos decían el volante de inercia y otros de la descarga del turbo.

 

SI, A MI TAMBIEN ME LO HACE DESDE EL PRIMER DIA, SI VAS MUYYYY SUAVE NO HACE EL CLONCK, PERO A MI ME FASTIDIA QUE LO HAGA...

 

2) La marcha atrás en ocasiones entra con dificultad y hay que forzarla un poco, no entra limpia como la primera, incluso algunas veces hace tope y no entra y hay que volver a punto muerto.

 

TAMBIEN, ES UN CLASICO... CON LA PRIMERA PUEDE QUE ALGUNA VEZ TE PASE TAMBIEN, SI APRIETAS BIEN A FONDO EL EMBRAGUE POR ESO PASA MENOS... PERO PASA TMB...

 

3) La última, esta imagino que es normal, al circular por el garaje se nota el ruido de la dirección como "robotizado", no se cómo explicarlo.

 

SI, ESTO ES COMO LOS MINI'S.... ESE RUIDO ES PORQUE LA DIRECCIÓN ES HIDRAULICA PERO AYUDADA POR UN MOTOR ELECTRICO, DE AHI ESE RUIDO

 

Por lo demás funciona de cine, nada que ver con mis anteriores coches, todo calidad y precisión.

 

Saludos

 

Te contesto arriba en tu email.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por vuestros comentarios me quedo más tranquilo, ya veo que es "normal" entre comillas.

Lo del ruido es justo como comentas, si haces el cambio muy suave no lo hace, pero con algo de brusquedad suena. Puede ser también que como el motor es tan silencioso este tipo de cosas se perciben más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal no es, es habitual, porque normal en la marca no es.

 

Lo de la dirección ok, vale, pero las otras dos a mi también me lo hacía, digo lo hacía porque lo de la marcha atrás se quitó solo. Actualmente tengo 50.000 kms y entra sin dificultad y a la primera.

 

Y lo del ruido al cambiar lo has conseguido solucionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.