Jump to content

Luz ESP encendida permanentemente.


_alonso_

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me aparece el siguiente fallo en vag-com en mi A4 B7 3.0 TDi Quattro.

 

00493 - ESP-Sensor Unit (G419): Implausible Signal

 

 

He leído bastante sobre el tema en el foro, he visto que a varios compañeros le sucedía lo mismo con diferentes soluciones y también he comprobado en Ross-Tech Wiki sin suerte por ahora.

 

Posibles causas

  • Sensor del ángulo de dirección (G85) no aprendió correctamente (
  • Cableado / Conectores de freno electrónica (J104) a la unidad ESP-Sensor (G419) defectuosa
  • Unidad ESP-Sensor (G419) defectuosa

Posibles soluciones

  • Adaptar Steering Angle Sensor (G85) (HE REALIZADO EL AJUSTE BASICO SIN INCONVENIENTES POR LO TANTO ANILLO DESCARTADO, TENGO OTROS DOS Y HE PROBADO CON DIFERENTES SENSORES DE ESP DEL ANILLO Y SIGUE IGUAL).
  • Comprobar cableado / Conectores de freno electrónica (J104) a la unidad ESP-Sensor (G419)
    • Compruebe bloques de valores de medición (MVB)

    [*]Sustituya la unidad ESP-Sensor (G419) (HE PROBADO CON OTRA UNIDAD DUOSENSOR ESP Y SIGUE ARROJANDO EL MISMO FALLO)

También he comprobado el interruptor del pedal del freno y marca en vag-com cuando piso el freno por lo tanto también queda descartado.

 

Esta es la parte que me queda por comprobar:

  • Comprobar cableado / Conectores de freno electrónica (J104) a la unidad ESP-Sensor (G419)
    • Compruebe bloques de valores de medición (MVB)

Pero no tengo ni idea de como hacerlo, a ver si me podéis echar una mano.

 

A raiz de la aparición de este error también me ha dejado de funcionar el control de velocidad, no se activa, no se enciende la luz verde indicadora en el cuadro.

 

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

muy buenas _alonso_ , en que quedo el tema de esp?

Estoy en la misma situacion que tu . donde lleva el b7 esa unidad?.

A una mala no me impide circular con el coche , pero es un engorro tener esa lucecitamaldita y satanica siempre encendida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.