Jump to content

Dynavin vs stagemotion


Josebitabilbao

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , haber si alguien de vosotros me pudiese ayudar .

La semana k viene le voy a montar un navegador al coche es un a4 2013 , lo k no se es cual

El profesional k me lo va a montar me comenta k el dinavyn , a el le parece mejor , el problema es k la pantalla es de 7 pulgadas y , hay dos opociones o cambiar la tapa k cubre la pantalla de la radio por una de 7 pulgadas o los bordes del nav se los comera un poco

 

Luego esta la opcion del stagemotion k no tengo ni idea de como ira, bueno lo k he podido leer es bueno y alagun video de youtuve tb he visto y parece k esta bien , lo unico malo k he leido es k la pantalla del stagemotion , cuando le da el sol , k no se ve muy bien .

 

Eso es todo espero haberme explicado bien agradeceria opiniones

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jose!!!

 

Bajo mi experiencia de poner un producto original frente a otro, hay pros y contras. El Dinavyn, te va a dar más funcionalidades ó las mismas que el producto original de audi, pero a un precio muy inferior. Por contra, como es un producto que no está diseñado para el coche, sino que es compatible, el problema es el que comentas. La pantalla no encaja bien y hay que recortar ó dejarlo como está perdiendo una pulgada de pantalla, lo más seguro es que en la guantera tengas cables ó una caja extra para poder conectar el USB y SD etc etc.

 

La principal desventaja de StageMotion es el precio. Pero por lo demás es todo como debe de ser. Los productos son los originales, diseñados y pensados para tu vehículo. No tienes que hacer adaptaciones ni cosas raras, ya que todo va en su sitio. No tienes cosas raras por la guantera. Las actualizaciones de la Audi, te reconocerá el dispositivo y no habrá problemas. Los cables van sujetos todos en su sitio sin problemas.

 

Para que te hagas una idéa, acabo de montar el APS Plus (Audi Parking System) que son los detectores de proximidad delanteros y traseros junto con la cámara de marcha atrás y la broma ha salido por mas de 2000 euros. Ahora, eso sí, no son pegotes en los paragolpes, y la cámara tiene la función de que cuando giras el volante también giran las líneas para indicarte cómo se comportará el coche. Una gozada.

 

Generalmente si tu coche lo elegiste sin navegador, sin cámara de marcha atrás etc (es decir, muy peladito), te diría que te fueses de cabeza a por el dinavyn, ya que si quieres poner todo lo que trae el dinavyn en productos originales te irás a varios miles de euros. Un ejemplo es que si quieres de stagemotion pasar de MMI Basic a 3G con navegador y demás, solo las piezas superan los 6800 euros. ya que la web hace mucho que no la tocan y ponen el 18% de IVA en lugar del 21%.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola raul , el navegador k digo yo de stagemotion , esta casi al mismo precio , el k estoy mirando no es el original

Puedes poner los 2 enlaces???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 son muy parecidos. Tienen funciones similares y los 2 corren wince6.

El de Stagemotion es el RoadRover. yo lo llevo instalado y funciona bastante bien.

El Dynavin no lo había visto. Fíjate que pantalla lleva y si lleva entradas y salidas de vídeo como el RR.

 

Para tener una idea, que te han cotizado?.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que como te comentan, tienen la misma pantalla de 6.5, que es del mismo tamaño que la que monta el A5 y no hay que hacer ninigún apaño. Ambas tienen la misma resolución 800x480 (la web de stagemotion está mal e indica 800x400). Ambas son compatibles sólo con 2 radios originales, la CONCERT y la SYMPHONY, por lo que si llevas otra no sé que problemas habra.

 

Ambos indican que tienen el modulo de bluetooth integrado, pero el dynavin dice que es un parrot, y el de stagemotion no dice nada, por lo que ahí me inclino al dynavin.

 

Si quieres ver el funcionamiento del de stagemotion en un A5, ve a youtube y pon ésta palabra "nlvdsau3" y tienes 3 vídeos de distintas funcionalidades. Lo mismo para el otro modelo "dynavin d99 A5" y veras otros vídeos del equipo ya instalado.

 

Por cómo funciona, me quedo con el de stagemotion, pero cada uno tiene sus gustos.

 

Sea como sea, tienes que darte cuenta que para nuestros modelos, el tener que activar una pantalla tactil, cuando no está en el pilar central del coche, es un poco lejos para manipularlo mientras que conducimos, por lo que no me gustan mucho ninguno de los dos... pero es lo que hay.

 

Ya nos dirás por cual te decantas.

 

Un saludo y suerte en la elección.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul y Jose, yo tengo un A4 Avant 8K de 2013, tiene 1 mes mas ó menos, y también estoy interesado en instalar un navegador, he estado leyendo y releyendo el de stagemotion y en principio lo tenía claro, tampoco encontré otro la verdad, acerca de la funcionalidad bluetooth, ellos recomiendan utilizar la original del vehiculo, si es que la lleva instalada, si se tiene mucha carga de llamadas por que es mejor, la que incorpora el navegador cumple con lo básico por lo que si no se usa mucho es suficiente, pero lo que no dejan muy claro es la salida de audio de navegación, por un lado indican que sale por los altavoces del vehiculo, previa solicitud de mute al sistema de sonido y por otro lado apunta al altavoz delantero izquierdo, tampoco he encontrado sobre que sistema operativo corre. Raul me interesa saber por que te decantas por el de Stagemotion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul y Jose, yo tengo un A4 Avant 8K de 2013, tiene 1 mes mas ó menos, y también estoy interesado en instalar un navegador, he estado leyendo y releyendo el de stagemotion y en principio lo tenía claro, tampoco encontré otro la verdad, acerca de la funcionalidad bluetooth, ellos recomiendan utilizar la original del vehiculo, si es que la lleva instalada, si se tiene mucha carga de llamadas por que es mejor, la que incorpora el navegador cumple con lo básico por lo que si no se usa mucho es suficiente, pero lo que no dejan muy claro es la salida de audio de navegación, por un lado indican que sale por los altavoces del vehiculo, previa solicitud de mute al sistema de sonido y por otro lado apunta al altavoz delantero izquierdo, tampoco he encontrado sobre que sistema operativo corre. Raul me interesa saber por que te decantas por el de Stagemotion.

Hola Smoussen.

 

Pues la verdad es que decantarme, lo que se dice decantarme, me decantaría por el original, pero si el coche está muy peladete, es impensable hacer la migración al navegador y demás por el dinero que hay que poner. Yo con navegador original, bluetooth original y SDS, estoy encantado, pero entiendo que soltar ahora más de 6000 euros (solo en componentes) para éstas funcionalidades, es más que exagerado.

 

Viendo en funcionamiento de uno y de otro, personalmente tanto en estética (dibujado de pantallas) como en respuesta de órdenes (el tiempo de espera entre que pulsas la pantalla hasta que el -cacharrejo- hace algo) me gusta más el de stagemotion. También he de decir que he utilizado StageMotion para instalar componentes originales, a posteriori en el coche y me gusta mucho como trabajan y la profesionalidad de los mismos (ó como se suele decir, a mí me han tratado muy bien y siempre volveré).

 

No tengo ningún Dynavin, pero sí que en el Audi 80, llevo un chino con Windows CE 5.0 y deja mucho que desear. No en funcionamiento, ya que funcionan los MP3, todos los DivX, la TV (en parado), la radio, el bluetooth etc etc, lo que no me gusta es el cómo funciona. Por ponerte un ejemplo, es lo que tarda desde que enciendo hasta que cambio de función. Me explico. Imagina que estoy escuchando la radio y por lo que sea, (no se escucha bien, ó me estoy cansando de la hemisora) quiero poner el MP3 a traves del lector de tarjetas SD. En mi modelo tengo que pusar sobre el botón de Source, y luego seleccionar por pantalla la tarjeta SD para que empiece a funcionar la SD. Pues cuando pulso el botón de source, tengo que esperar un segundo, segundo y algo, y luego seleccionar la SD, cuando la selecciono, otra vez hay que esperar un tiempo, para que empiece la música de la SD y si ya tengo que estar mirando carpetas y demás para poner la canción deseada, estoy mirando mucho mas la pantalla del equipo que conduciendo, y es una distracción muy grande.

 

Si la respuesta fuese más fluida, sería mejor ó si por lo menos tuviese un botón de acceso rápido como otros autoradios chinos adaptados a ciertos vehículos específicos con su tecla de acceso rapido, seria mucho mejor.

 

Lo que yo os recomiendo antes de comprar nada, es que busquéis en internet el cómo funciona un equipo. Luego daros cuenta del tiempo de respuesta, ya que a según que velocidades en 3 - 4 segundos, podemos recorrer muchos metros sin mirar la carretera y podemos tener un disgusto por manipular la radio... y si además estamos escribiendo una dirección en el gps... ni te cuento.

 

También es importante mirar las funcionalidades. Es decir, realmente es necesario que tenga TV??? No es más interesante una entrada auxiliar para quizá poner una cámara de marcha atrás que el poder estar viendo la TV mientras conduces que además es ilegal??? Es decir, lo que necesito es navegador, MP3, y entrada auxiliar para la cámara de marcha atrás... pues centraros en eso, no por tener tal o cual, al final el equipo es más lento, nos cuesta más y puede que no quedemos 'contentos' con el resultado final.

 

Otro consejo es que si sólo buscamos un navegador, compraros un equipo externo como garmin o tomtom. Que sí, que es un incordio el tener que poner y quitar, pero solo os gastaréis el dinero en el equipo y no teneis que esta instalando cosas en el coche y ante un problema, no podrán decir que ha sido culpa vuestra.

 

La última palabra la tenéis vosotros.

 

Suerte!!!

 

Raúl!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo estoy bastante en contra de lo que dice Raul. No es para crear polémica solo otro punto de vista.

Un par de comentarios:

 

Integración: el RoadRover en una escala del 1 al 10, diría que es un 6.

Funcionan los mandos del volante y el equipo responde cuando se cambia entre la radio y multimedia.

Seria un plus que funcionara la ruedita de la radio pero no funciona.

Lo básico funciona bien: cambiar canciones, pasar del navegador al mp3 y ya.

Las indicaciones del navegador se escuchan por el altavoz del conductor si ser esta escuchando la radio o por todos si esta EB multimedia.

 

Visibilidad: un 7. Funciona bien salvo con sol directo en la pantalla.

 

Accesibilidad: yo no tengo ningún problema en tocar la pantalla. Un 8.

 

Navegador(es): Esto también es un 7.

El WinCE6 es antiguo pero te da la posibilidad de usar varios navegadores. El Igo y el Sygic funcionan muy bien.

La posibilidad de tener los radares integrados no tiene precio.

Usar un navegador externo es un incordio, y a mi no me gusta tener cables alrededor y tener poner y sacar..

 

Multitasking, Sensibilidad y velocidad: es un 7.

No es recomendable pero en mi coche puedo llevar el navegador de fondo y ver una película en MP4. Ni hablar si se usa dvd.

Es cierto que cuando hay varias cosas funcionando al equipo le cuesta. Pero no se le puede pedir más.

Yo normalmente lo uso con mp3 y el navegador y no tengo problemas.

Arrancar le cuesta unos segundos pero nada que genere problemas.

 

Otras funcionalidades: bluetooth, a2dp, ipod, dvd, cámaras delanteras y traseras, tv, entrada de vídeo (yo lo uso con la tablet), salida de vídeo para plazas traseras, conexión a internet, OBD2, etc.

Esto depende que te guste o necesites.

 

 

Conclusión: No es perfecto, pero es mucho mejor que la radio concert que traía mi coche de fábrica.

 

 

 

Sent from my GT-P1000

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial por las opiniones.

 

Cuantos más puntos de vista, la gente podrá elegir mejor.

 

Salu2!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.