Jump to content

ADIVINA ADIVINANZA...¿QUÉ COCHE ES?


Sismis

Publicaciones recomendadas

Bufff... siguiendo la pista de ser el primer coche fabircado en fibra de vidrio me lleva a un Corvette C1 del 53, pero sin duda debe estar preparado por alguien para hacerlo especial.

 

Esas puertas correderas no se encuentran por ningun lado y en el Pebble Beach Beauty and Elegance Contest no hacen mencion a esta peculiaridad...

 

Estoy mas perdido que un pato en un garage... alguna pistilla mas? :notworthy:

 

 

Comparte el honor con el Corvette C1 en ser el 1º en fibra de vidrio . No es ninguna preparación especial, es de una marca fundada en EE.UU por inmigrantes alemanes. Lleva un nombre netamente aleman. Esta marca no cuajó en EE.UU y se estableció poco después en un país de Sudamerica.

 

 

 

 

Bueno pues lo encontré por fin!

 

Se trata de un Kaiser Darrin de 1954.

 

54kaiserdarrindv07ai01df6.jpg

 

Ya que lo he encontrado os posteo un poco de historia de esta desconocida marca:

 

"En 1943, el empresario americano Henry J. Kaiser expresó ya su intención de producir coches tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esta idea fue compartida con Joseph W. Frazer. Estos dos empresarios de éxito fundaron en Julio de 1945 la “Kaiser-Frazer Corporation” en Estados Unidos, con el fin de competir con los tres grandes del sector; General Motors, Ford y Chrysler, y también con otros fabricantes más pequeños como Nash, Hudson, Studebaker y Packard, sin perder de vista a otros productores todavía más pequeños como por ejemplo Crosley.

 

Los primeros modelos de la compañía empezaron a comercializarse en 1946, y fueron denominados como sus fundadores. Los Kaiser, con precios populares y los Frazer, algo más elitistas. Los coches de las dos marcas se parecían mucho pero los diferenciaba su parrilla delantera.

 

La producción aumentó en 1950 con la aparición de un deportivo Kaiser con la carrocería algo más pequeña. Los volúmenes de producción eran importantes, alcanzando 120.000 unidades Kaiser y 30.000 Frazer.

 

No obstante, la Compañía seguía siendo demasiado pequeña para competir con los tres grandes de Detroit, y debido a las dificultades y a la marcha de la Compañía por parte de Frazer, se paralizó la producción de los coches Frazer.

 

Kaiser siguió comercializándose con acertados diseños y en 1951 se produjeron 231.608 unidades. Ese fue su mejor momento ya que a partir de entonces las ventas empezarían a descender.

 

A pesar de esto, en 1953, Kaiser adquirió la Compañía “Willys Overland Motors Inc.” que fabricó el Jeep, y pasó más tarde a denominarse Kaiser-Jeep Motors Corp.

 

En 1954, a pesar de la potenciación de los motores de seis cilindros de 118 cv a 140 cv, las ventas tan solo fueron de 10.097 unidades.

 

Ese mismo año se presentó el Kaiser Darrin, un divertido deportivo con carrocería de fibra de vidrio y puertas correderas, pero se encontraron pocos compradores. Solamente se llegaron a fabricar unos pocos modelos hasta que en 1955 cesó su producción. Los detalles técnicos de este coche fueron enviados a Argentina donde fueron utilizados para construir un coche llamado Kaiser Carabela."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿ " Eso " puede ser un Zaporozhets ZAZ 965 de 1968 ?. Es que el modelo del coche me encaja, pero veo diferencias en el morro, y en las entradas de aire al motor :flwrs::thumbsup:

 

Zaz965.jpg

 

 

Pd: Si acerté cedo mi turno, que hoy posiblemente no me pueda conectar :flwrs:

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Orpin! :ph34r:

Pero no me estraña que no te fijaras en el post anterior, ¿¡¿a las 06:57 ya está enchufado el foro?!? ;)

 

Me parece que es el primer coche de competi que hicieron en Mitsubishi, cómo han evolucionado las cosas, eh?!

Lo saqué de la página del museo de Toyota, vale la pena, pues hay fotos de todos los modelos que tienen expuestos, que no son pocos, por orden cronológico de fabricación.

 

http://www.tilt-rotor.com/2004/JapnTrip/Toyota/TAM.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabe la posibilidad de que la foto sea de una exposición de coches de película...

Aunque me gustaría saber porqué le han pintado el faro de negro, y sobretodo, dónde va a parar el aire que recoge por detrás de la rueda delantera?!

 

Orpin, no será un Seat 850 Spider tuneado, no?

 

:clap1: No, no es un 850 tuneado.

 

Otra pista, lleva un motor V8 de 5.8 litros :clap1:

post-2798-1205854279.jpg

post-2798-1205854417.jpg

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.