Jump to content

problema con iluminacion consola mmi3g


morongologo

Publicaciones recomendadas

buenas, pues hace unos dias me compre la consola mmi3g para montarla y la idea era hacer al menos que se iluminaran los botones, decir que tengo la concert de toda la vida.

el compañero A420tdi me paso unos esquemas del cableado del conector de dicha consola. yo pensaba con que dando positivo y negativo a los bornes 7 y 8 ya se iluminaria. pero no fue asi, despues pense que eso era para dar corriente a la consola y que algun otro borne tenia que ser el que pasase la señal a los leeds cuando diese las luces porque de dia no se ilumina.

cogi de base el los 3 cables que alimentan al cenicero, los dos cables gordos dan positivo y negativo para hacer funcionar la resistencia y el otro cable mas pequeño que es el hace que se ilumine el led del cenicero al dar las luces.

pues bien conecte + y - en los bornes 7 y 8, abri las luces del coche y cogi el cable del led del cenicero y fui probando el resto de bornes que tiene la consola. pero tampoco nada.

asi que ya no se que mas hacer. alguien tiene alguna idea?

gracias

os pongo unas fotos del esquema que tengo

 

 

 

2abb8ec7be34fe77f98159a71b72a881o.jpg

 

 

 

f56d475c7fa3f7067f9f6bb923e26126o.jpg

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas.

 

No te puedo ayudar mucho con tú problema, pero te comentaré que este verano he utilizado esa consola para manejar un Carpc, no le he dado muchas vueltas estudiando la circuitería, pero deduje en su día que la iluminación se controla mediante la red de datos.

Digo que no le he dado muchas vueltas, porque como yo no la quiero utilizar para menejar ningúna instalación de fábrica del coche, decidí alimentar los led´s de forma independiente inutilizando obviamente la placa para su función original. Tengo bastantes fotos del proceso que publicaré cuando tenga un rato.

 

Es posible que modificando mínimamente la circuitería de alguna manera, se puedan alimentar a la totalidad de los led´s de un tirón, alimentando simplemente otro terminal, internamente haciendo alguna modificación etc, (en una placa con tres capas de circuitería SMD) pero no te sabría decir cómo.

También desconozco hasta que punto se puede conectar a la red del coche para hacerla funcionar como tú quieres y qué componentes necesitarías que creo que es lo que buscas.

 

Hay gente en el foro que han hecho una instalación de este tipo, igual te pueden echar una mano ¿No tienes el Elsawin?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero, no tengo el elsawin. por red de datos te refieres por ejemplo a la linea de datos que tambien usa el sensor de luz y llubia (va conectado a la centralita j519 creo recordar de cuando hice el brico)

lo de dar luz directamente a los leeds tambien lo habia pensado pero nose si es complicado ya que la electronica se me escapa un poco, si pudieses colgar alguna foto que me orientase un poco te lo agradeceria. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Si, me refería a esa red de datos (Bus CAN), pero es sólo una suposición mía.

 

En mi caso la consola original tenía el botón de "ESP" y la 3g no lo tiene.¿Has pensado en ello? Este botón también tiene su conexión independiente.

 

Te explico un poco mi caso. La instalación del conmutador del freno de mano, es compatible con la nueva consola, es decir que encaja en su posición y por tanto el cable de conexión es el mismo, también lo fue el indicador iluminado del cambio multitronic que tengo, pero obviamente el botón del ESP de mi consola en la del 3g no. Lo que hice fue modificar ese pulsador para acoplarlo a la nueva.

 

Modificar la circuitería de la placa de los pulsadores, que mi anterior consola no tenía, no es que vaya a ser difícil si tienes algún conocimiento de electrónica, pero si bastante tedioso, por lo menos en mi caso que además quise tener los pulsadores funcionales a los que les llega lógiamente tensión. Un par de días enteros o así estuve con ello. Si no tienes soltura con el soldador, se te puede hacer un tanto complicado.

Si no necesitas funcionalidad de los pulsadores, se te facilita algo más la tarea. Son 36 led´s de diferentes tamaños alimentados a una tensión de unos 1,7V más o menos. Algunos comparten masa, la mayoría o positivo de alimentación y todo se resume a ir midiendo tensiones, conductividad y cortando/cableando conexiones o pistas. La placa de circuito tiene tres capas lo cual complica más la tarea.

 

Si sólo quieres iluminación, pues en un momento dado puedes prescindir de la placa de circuito e iluminar los huecos de los botones que están accesibles. En este caso es mucho más fácil y además no rompes la placa por si la fueras a utilizar más adelante.

 

Te pongo unas fotos y en lo que respecta al desmontado de la propia consola, botones y demás, pregúntame cualquier duda que tengas si al final te animas a hacer algo.

 

 

Las dos consolas. Fíjate en el botón del ESP, que no sé si tendrás en tu caso.

 

post-26718-0-20421400-1378225130_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.