Jump to content

embrague compresor a/a


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues eso, que me ha dejado de funcionar el aire, y me mecánico me ha dicho que el problema es el embrague de goma que lleva el sistema.

 

Y me ha dado a elegir muerte por pistola o cuchillo.

Cambiar el embrague, limpieza, gas, filtro, válvula... 350

Compresor nuevo (marca alternativa pero no reconstruido, nuevo. Se niega a montar reconstruidos por malas experiencias), casi 500 mas lo anterior, limpieza, gas filtro, tóricas, válvula... vamos, todo bien hecho y nuevo... 920 iva incluido.

 

La decisión parece clara, pero he optado por la cara por lo siguiente que me ha explicado.

El embrague tiene una doble función, amortiguar y es una especie de fusible del sistema, si ha roto es por que es posible que el compresor este tocado y que antes o después tenga que cambiarlo. O sea, gastar dos veces.

 

El caso es que buscando info sobré el tema he leído que en algunos casos el compresor se ha quedado clavado y ha jodido correa, poleas y lo que ha pillado.

 

Que OS parece? El me recomienda la opción cara, porque realmente el le va a ganar poco mas o menos enmano de obra.

 

Es la primera avería costosa que tiene en sus 11 años y 170k kms., es el coche que hay y tiene que durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te cuento mi experiencia. Me paso lo mismo y fue cuando tenia que cambiar la distribución por lo que hay una parte de mano de obra combinada, en el servicio oficial Audi. El compresor rompio el embrague y me cambiaron el embrague solo. Al probar el A/A rompio la polea nueva ( el compresor roto ) y pidieron el compresor nuevo completo. Audi me cobro " SOLO " el compresor nuevo completo y unos 800€ en 2010. Espero ayudarte a decidir, ya ves que en mi caso el compresor fuel el problema.

Un saludo.

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paarece que el mecanico ha contado alguna que otra mentirijilla.

 

Para cambiar el embrague no hay que cambiar el gas, ya que no es imprescindible sacar el compresor.

Un compresor NUEVO a el le sale en unos 200 euros o poco mas (traido de Alemania): http://www.ebay.es/itm/KLIMAKOMPRESSOR-AUDI-A4-B6-8E-B7-8E-2-5-2-0-2-7-3-0-TDI-BJ-08-01-03-09-/390654241101?pt=DE_Autoteile&hash=item5af4cea94d, asi que esos casi 1000 euros se me hacen muchos euros. El filtro desecante y la valvula de expansion son 60 euros y la limpieza de circuito y la carga de gas pueden ser 150 euros, asi que haz cuentas, a mi, solo en piezas, me salen.... 480 euros. Te cobra 440 euros de mano de obra??, cuanto tiempo nececita para hacer el trabajo?? dos dias??

 

Yo cambie en el Galant todo lo que te va a cambiar el mecanico y me salio por unos 500 euros (mano de obra incluida).

 

Pide otro presupuesto en otro lado por que me parece mucha pasta esos 1000 euros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Al final he llamado esta mañana a sabiendas de que aun no habían pedido piezas y le he dicho que le cambie solo el embrague.

Y me ha vuelto a decir lo mismo, el compresor no esta gripado porque gira bien a mano, y lo probaran una vez montado el embrague, pero lo que evidentemente no me puede decir es el estado del mismo y si puede romper dos meses o dos años... O nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paarece que el mecanico ha contado alguna que otra mentirijilla.

 

Para cambiar el embrague no hay que cambiar el gas, ya que no es imprescindible sacar el compresor.

Un compresor NUEVO a el le sale en unos 200 euros o poco mas (traido de Alemania): http://www.ebay.es/itm/KLIMAKOMPRESSOR-AUDI-A4-B6-8E-B7-8E-2-5-2-0-2-7-3-0-TDI-BJ-08-01-03-09-/390654241101?pt=DE_Autoteile&hash=item5af4cea94d, asi que esos casi 1000 euros se me hacen muchos euros. El filtro desecante y la valvula de expansion son 60 euros y la limpieza de circuito y la carga de gas pueden ser 150 euros, asi que haz cuentas, a mi, solo en piezas, me salen.... 480 euros. Te cobra 440 euros de mano de obra??, cuanto tiempo nececita para hacer el trabajo?? dos dias??

 

Yo cambie en el Galant todo lo que te va a cambiar el mecanico y me salio por unos 500 euros (mano de obra incluida).

 

Pide otro presupuesto en otro lado por que me parece mucha pasta esos 1000 euros.

 

s2.

hombre, un mecánico "de barrio" no se va a liar a buscar por eBay, y comprar en Alemania, lo pide a la distribuidora local y a correr, mismamente lo pides a comercial el trebo de sevilla a buen precio, también lo podía haber buscado y pedido yo, pero me hace falta el coche para el curro.

 

Hoy hablando con el del tema, me comenta que va a montar embrague, comprobar el gas y que al no cambiar compresor, no le hace limpieza ni cambio del filtro o válvula (esa blanca de plástico se parece un rulo alargado), si le cambia las juntas y mirar el aceite que lleva, no se si finalmente sacara el compresor para hacer los trabajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el aceite hay que cambiar el gas, asi que yo definitivamente, por lo que te cuenta, ya no me fio de se meca.

S2.

y si lo recupera para meterlo después? El gas es nuevo de la semana pasada, se lo metí durante las vacaciones por si era ese el fallo.

La verdad es que para los que no entendemos, las explicaciones son un galimatías

 

Mi duda principal es si es muy arriesgado el cambiar solo el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, cambiar solo el embrague es meter una piueza nueva en un compresor de 13 años, el compresor, con un uso normal y un mantenimiento adecuado, no suele dar mayores problmeas, ahora bien, si el embrague ya te cuesta lo mismo que el compresor nuevo (o casi) yo meterial el compresor entero, yo es lo que hice,l a mi el embrague en la Mitsu se iva a mas de 300 euros, el compresor nuevo completo me salio en 250 puesto en casita.

 

Buscate la vida, mira como es tu compresor, buscarlo en Alemania y seguro que esa factura se reduce mucho.

 

En mi caso, reparar mi averia en el conce oficial me hubiera salido por unos 1700 euros (para que luego os quejeis de Audi jajajajaja), yo lo repare todo por 500 euros.

 

Asi que ya sabes, busca el compresor entero, quizas te salga mas rentable meterlo nuevo pero no al precio que te pide el mecanico.

 

Si necesitas ayuda avisame.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuane, yo tras mi experiencia de 800€, me buscaria un compresor nuevo ( o usado ) el mas economico posible y que me lo montasen con limpieza completa de todo el circuito ( importantisimo, si se ha roto el compresor puedes tener trozos de metal en el circuito y romper el nuevo). Ten en cuenta que si la polea ( con embrague a cascado es por ALGO ) se ha roto no ha sido por gusto.

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas

 

El caso es que esto me paso de viaje al destino de vacaciones y allí no pude hacer nada. Ayer lunes lo deje en el taller y lo necesitó para ya. Trabajo en otra provincia.

Al final les llame y he optado por montar solo el embrague. Si vuelve a romper, me aguantare hasta que encuentre las piezas nuevas por eBay o en otro distribuidor.

Y lo que me han dicho en el taller. Lo mismo se Jode al año que viene o lo mismo jubiló el coche con esta reparación sin más problemas, cuestión de suerte... No tiene porque volverse a jod** y quizás cambiar todo y a ese precio era matar moscas a cañonazos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.