Jump to content

Sign in to follow this  
marben

nuevo motor 1.6 tdi ultra 3,2l/100

Recommended Posts




SÓLO GASTA 3,2 LITROS DE MEDIA CADA 100 KILÓMETROS



Audi A3 1.6 TDI ultra, un compacto con consumos de mechero
¿Se imaginan llenar el depósito de su coche y poder recorrer 1.500 kilómetros sin repostar? Esto es posible con la nueva versión ultra del Audi A3.


Audi acaba de presentar su modelo de producción más eficiente en cuanto a consumos. Se trata del Audi A3 1.6 TDI ultra, con una potencia de 110 caballos y un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de media cada 100 kilómetros, con unas emisiones de apenas 85 g/km de CO2.


Pero lo mejor de todo es que sus prestaciones no se ven excesivamente afectadas, ya que puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.


Aunque, sin duda, su punto fuerte son los recorridos de larga distancia. Con su depósito de 50 litros, es posible recorrer más de 1.500 kilómetros sin repostar, un auténtico logro.


El Audi A3 1.6 TDI ultra está disponible con las carrocerías tres puertas y Sportback del compacto. En cualquiera de sus variantes es tan amplio y confortable como el resto de las versiones de la gama. Y en su equipamiento cuenta con aire acondicionado y elevalunas eléctricos de serie.



1380879520_extras_ladillos_1_0.jpg


Audi A3 1.6 TDI ultra




Sus excelentes cifras de consumo se deben, en buena parte, a las técnicas de construcción ligera bajo las que se produce su carrocería multimaterial, que permiten reducir el peso total del vehículo a apenas 1.205 kilos; a su aerodinámica mejorada gracias a una reducción de 15 milímetros en la altura de la carrocería y a la incorporación de faldones laterales S line; a sus neumáticos 205/55 R16 con resistencia a la rodadura optimizada; y a la relación de transmisión final más larga.


Esta nueva versión del A3 se convierte además en el primer modelo de la marca que incorpora el calificativo ultra en su nombre. Una designación que expresa el compromiso de Audi con la sostenibilidad, tanto en sus productos como en la fase de producción de los mismos.


El Audi A3 1.6 TDI ultra ya está a la venta en España desde 24.150 euros. En los próximos meses la marca de los cuatro aros presentará versiones ultra en otras gamas de modelos con motores TDI y TFSI.


http://www.marcamotor.com/2013/10/04/audi/1380879520.html


Share this post


Link to post
Share on other sites

+ Consumo inmejorable en el segmento, en los tiempos que corren un consumo así puede justificar el renunciar a muchas otras cosas para gran cantidad de compradores.

+ Carrocería rebajada 15mm, los Ambition ya lo tienen, pero en otros acabados el coche con llanta 16 ganará mucho.

- Neumáticos de baja resistencia a la rodadura = bajo agarre. Habría que saber cuanto del ahorro viene de ahí.

- Desarrollos ¿más largos aún que en el TDI 105? Esto puede ser un handicap importante, esperemos que sea un desliz del periodista.

? Entrega de potencia del motor. Habría que ver las curvas de par y potencia comparadas con las del 105. En principio acelera mejor, aunque habría que ver si una vez más es por las ruedas pequeñas y de bajo agarre.

 

Vamos, yo valoraría esta opción, aunque viendo como va el 105 en modo Efficiency y con los desarrollos que trae, habría que probar el Ultra para constatar que no sacrifica demasiado para llegar a esos 3,2 litros, y sobre todo, cual es la diferencia real, si son 0,6l justifica mucho.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.