Jump to content

mi nuevo A5 2.7


ruben_rr

Publicaciones recomendadas

Es muy interesante el tema de la repro, mas que nada x el consumo, la media que le hago yo segun el segundo parcial, es de 7, 8 l con una conduccion alegre,siendo automatico u con una 19, os parece razonable?

Mi pregunta ruben es xque se la hiciste?? Te fallaba el coche?? Y según el concesionario oficial que opinan del tema de las repros? Xque si es tan beneficioso a todos los niveles y no perjudica en nada, xque no lo recomiendan? Bueno un saludo y a disfrutar de esa preciosi dad. ;)

 

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy interesante el tema de la repro, mas que nada x el consumo, la media que le hago yo segun el segundo parcial, es de 7, 8 l con una conduccion alegre,siendo automatico u con una 19, os parece razonable?

Mi pregunta ruben es xque se la hiciste?? Te fallaba el coche?? Y según el concesionario oficial que opinan del tema de las repros? Xque si es tan beneficioso a todos los niveles y no perjudica en nada, xque no lo recomiendan? Bueno un saludo y a disfrutar de esa preciosi dad. ;)

 

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Muy buenas Foragit!

Bueno yo cuando reprograme mi Audi a3 1.9 tdi con 130cv con 80.000km tenia la tranquilidad de saber que el motor estaba dando muy buen resultado y que con ese motor otras marcas estaban sacando de fabrica 150cv por lo que no tuve ningun miedo en subir a mas potencia y más par motor. Ahora mismo el coche tiene 268.000km y el coche va perfecto, tiene el turbo original y a los 220.000km le tuve que cambiar el embrague porque se me fue el bimasa.. que yo creo que 220.000 no esta nada mal, aun que estuve mucho tiempo usando un remolque con dos motos de carretera (unos 500kg de arrastre).

 

Ahora con el nuevo, después de preguntar, leer y la experiencia de mi A3, se que el motor 2.7 tdi y 3.0 tdi esta saliendo muy bueno y se le pueden dar unos caballos de más.

Esta claro que no te puedes pasar, porque ya no es el motor sino que las cajas de cambio o trasmisiones no están preparadas para soportar un esfuerzo de par motor muy muy elevado. Pero yo en mi caso que tengo un 2.7 estoy convencido que piñones, ejes primarios y secundarios de mi caja de cambios son exactamente iguales para 2.7 que para el 3.0 con el fin de abaratar gastos. Ahora mismo el motor 2.7 tdi ya no se fabrica solo el 3.0 con dos potencias posibles… yo no creo que mecánicamente haya grandes diferencias.

Los fabricantes no lo recomendaran supongo que por temas de garantía (solo conozco el caso de Seat que tenias la opción de la reprogramación de “Seat Sport” que valía 800 euros y sin perder la garantía de fabrica pero eran reprogramaciones muy light)

 

Pero creo que si antes yo tenia 190 cv y ahora 210cv en un momento concreto de rpm, no creo que pase nada… si que es cierto que (por poner un ejemplo), si antes a 2000rpm tenia 150 cv ahora tengo 180 cv se traduce en que tengo que pisar menos el acelerador para mantener una velocidad y consume menos.

Pero existe el problema de que si eres muy brusco y te gustan los acelerones pues el bimasa lo dejas tiritando porque después de reprogramar tienes mas par motor…

 

Mi opinión es que si eres cuidadoso no has de tener problemas… o esa es mi opinión después de haber reprogramado el A3 hace muchos años.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x la aclaración ruben, yo x el tema de potencia no me quejo, vengo del golf tdi de 100cv y el salto ha sido cualitativo y estoy satisfecho con su comportamiento, lo mas interesante es x el consumo y como tu bien dices seguro que al igual que el 3.0, estara preparado para esa potencia extra, habria que valorar si lo que te puedes ahorrar en combustible y el correspondiente desembolso y el bimasa, que en mi caso al ser automatico (no se si lo lleva), salgo ganando a la larga,seguire pensandolo, un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Ruben.

Yo tengo un 2.0 tdi multitronic y noto como tu el ruido en la parte trasera y por arriba.

Es curioso porque al principio pensaba que las puertas no estaban bien cerradas o que las ventanilla no iban arriba del todo, pero estaba todo bien.

Si localizas el motivo del ruido, comentalo porfa. Yo creo que es como una filtración del aire por alguna de las partes de la carrocería...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Ruben.

Yo tengo un 2.0 tdi multitronic y noto como tu el ruido en la parte trasera y por arriba.

Es curioso porque al principio pensaba que las puertas no estaban bien cerradas o que las ventanilla no iban arriba del todo, pero estaba todo bien.

Si localizas el motivo del ruido, comentalo porfa. Yo creo que es como una filtración del aire por alguna de las partes de la carrocería...

Un saludo.

muy buenas!

El problema del aire es un mal ajuste del cristal sobre las gomas... digamos que hay que ajustar el cristal para que apriete más.... yo leí por aquí (no recuerdo si fue en el foro del A4 o en el TT) y me desmonte la puerta... Intente ajustarlo y aunque mejoro algo no lo he conseguido del todo... otro día con más tiempo y que no haga tanto frío lo intentare.. lo único es que yo leí que había dos posibles ajustes y yo solo encontré uno..

adjunto un par de fotos de donde esta el ajuste

post-106211-0-86914900-1388254265_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.