Jump to content

Duda compra A4


cabrerask8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo leyendo vuestros comentarios desde hace ya varios años y tengo que felicitados por el buen trabajo realizado. Hasta el año 2004 tuve (mejor dicho mi padre) un AUDI A6 del año 95 2.6 Gasolina y tengo que decir que las sensaciones al volante de ese coche no las he vuelto a tener.

 

Aprovechando que he sido padre hace dos meses, y dado que mi coche actual es un 308, pues ya tengo la excusa perfecta para poder comprarme un A4 Avant y tengo las siguientes dudas, a ver si me podéis ayudar:

 

1- Yo suelo hacer unos 20.000-25.000 km anuales en los cuales el 75% es autovia. Actualmente mi tr- abajo lo tengo a 10 km por autovia (15 minutos de coche a lo sumo) y leyendo los problemas con el DPF me estaba planteando comprarlo gasolina (además ya estoy un poquito cansado de los diesel y me apetecía una alegría para el cuerpo. El viernes fui al concesionario a hacer una pequeña aproximación y el comercial me dijo que con esos km tirará al diesel (2.0 TDI 136 cv), pero a mi me tira mas el 1.8 TFSI de 170 cv, La argumentación del comercial, han sido las siguientes:

 

- Que en esos 10 km da tiempo a que el coche coja temperatura para limpiar el filtro.

- La reventa en su caso va a ser mucho mejor.

- Son 1.500 euros menos ya que me ahorro el impuesto de matriculación.

 

A mi no me acaba de convencer pero no quiero cerrarme en banda y quisiera escuchar vuestras recomendaciones. Barajo la idea de comprarlo DIESEL y hacer la extensión de garantía de dos años adicionales por si se fastidia el filtro pues que lo cubra la casa ¿Cómo lo véis?

 

Por otro lado el equipamiento que tengo en mente es el siguiente, a ver que os parece:

 

a) Paquete tecnico (en el caso de gasolina) o el advance edition (para el diesel)

 

B) Volante multifunción de 3 radios.

 

c) Audi sound system (Merece la pena??)

 

d) Airbags laterales traseros

 

e) Paquete portaobjetos

 

f) Espejos exteriores calefactables

 

g) Barras del techo en aluminio

 

h) Isofix. El comercial me dice que el coche ya trae ISOFIX pero que con esta opción el acceso es mucho mejor y además el airbag del copiloto se puede desconectar. Tengo mis dudas de si realmente merece la pena o no.

 

¿Os falta algo?

 

Por otro lado a su vez estoy mirando también el Passat Variant, ya que todo el mundo me dice que es una tontería pagar más por un AUDI cuando el coche es prácticamente igual (yo no estoy para nada de acuerdo).

 

Muchísimas gracias por vuestras sugerencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero: por mi experiencia el passat ni se te ocurra, no es lo mismo ni por asomo, tuve un passat 2.0 tdi 140cv comprado nuevo el 08/2005, higline, todos los extras 32.000 y me salió malisimooooooooo, con 6 años lo regale prácticamente para quitármelo del medio, bufff que malo me salió, mucha pasta en taller. Es cierto que ese modeló cuando salió nuevo (cuando lo compre yo) dio muchos problemas y salió malísimo, fallos que supuestamente arreglaron en 2007, pero claro a los que lo han comprado ya que les den por c...

Ya te digo no es lo mismo ni de coña, este es mi segundo audi moderno ya que tuve un 80 y un 100 hace mucho jejeje.

Ahora tengo un A3 1.9tdi y un A4 1.8tfsi y no han dado ni un fallo el A3 con 180.000km y el A4 con 128000km

Yo sin duda me quedo con el tfsi, ya que la gasolina me ha tirado más de siempre, también siempre han dado menos fallos y va más suave a mi gusto, pero si te decides por el tdi tampoco te arrepentirás, es cuestión de consumos y preferencias...

Y los extras más de lo mismo, cada uno tiene sus preferencias.

Editado por daniramos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.