Jump to content

Ayuda con perdida de Aceite


Sedeno

Publicaciones recomendadas

Saludos, este es mi primer post en este foro aunque llevo mirándolo un tiempo.

 

Tengo un problema en mi A3 8l restyling TDI 130cv del 2002 y espero que me podáis ayudar porque me tiene realmente inquieto.

 

Desde que tengo mi A3 estoy mas feliz que un tornavis ya que me salio bien de precio, rinde adecuadamente y no me a dado problemas en la conducción en general el coche va de fabula. Pero al tiempo de haberlo comprado me empezó a perder aceite, tengo "idea" de mecánica ya que estuve trabajando un buen tiempo en un taller como ayudante pero no soy mecánico. A falta de tiempo, sitio, y estudios hice lo que hace el 99% de la gente, llevarlo al mecánico. Allí me lo repararon cambiaron retenes, tapa valancines y me a estado funcionando bien durante 6 meses hasta que me a vuelto a perder aceite por el uno de los sitios que perdía (Vuelve a estar en el taller porque me dan "garantía) pero me planteo una sería duda y esto es lo que os quiero preguntar.

 

No me pierde tanto aceite como antes ya que solo pierde por uno, pero el sitio por donde pierde aceite es por la membrana de la EGR (Si no me equivoco) que está situada mas arriba del motor.

Adjunto foto aunque no es de mi motor pero son iguales:

 

http://subefotos.com/ver/?f338fed224ff58341c07b7d4670f582eo.jpg

(Intento dar todos los detalles posibles para que no hayan confusiones.)

 

El miedo que tengo es que por donde pierde en principio no tiene que circular aceite y ademas tanto como para perder aceite por ese sitio. De donde creéis que puede venir ese fallo?

Rezo para que no sea un problema derivado del turbo y rezo el doble para que no sea problema del motor... Que creeis vosotros?

 

Cualquier información os la agradezco, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Debes de desmontar la EGR y limpiarla. En realidad, sí que hay aceite: por alguna razón técnica, los vapores de aceite del carter se inyectan en el circuíto de aire, desde la salida del turbo. Pero no deberían de salir por donde dices que salen. Desmonta tambien y limpia los conductos de aire porque deben de estar anegados. Puede ser debído a un exceso de aceite en el carter. No sobrepases la marca de max. Incluso es mejor que quede el aceite a tres cuartos de altura de la marca (En el filtro hay casi medio litro que no se mide).

Despues, observa si sigue saliendo por la seta de la EGR.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

estoy en las mismas que tu sedeno. el mío pierde un poco por la EGR. y también (y esto ya me mosquea bastante) es por el tubo de escape. en el paragolpes trasero le salen puntitos negros de aceite al rato de lavarle. si le piso un poco mas de la cuenta, escupe mucho mas. como sea un principio de gritada, ya puedo tirar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.