Jump to content

Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento con el coche en general, es un A3 8V 105CV diesel con 35mil km en 6 meses, pero me gustaría mejorar el audio. Tiene el MMI básico con Phone box.

 

En el concesionario me dicen que no se puede hacer nada en absoluto. No se mojan nada de nada?

 

Debido a ello me he aventurado a comprar en Ebay un juego de altavoces de Bang Olufsen de segunda mano a Alemania q espero poder aprovechar/disfrutar.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=190920956248&globalID=EBAY-ES

 

Confío en que el precableado sea igual para todos los modelos y conseguir poner en marcha el amplificador Alpine bajo el asiento del conductor. Mi modelo viene sin altavoces bajo el parabrisas ni subwofer trasero.

 

¿COMO LO VEIS????

 

Si consigo algo provechoso con esto me aventurare a cambiar el MMI Automotive por el Panasonic o incluso el Harman... ?

 

 

Espero toda la ayuda posible. Os iré manteniendo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no veo que sea tarea facil, es mas, lo veo francamente jodido de instalar, por cableado, carcasas exteriores que no se tienen, configuracion del MMI, etc... pero por este foro ya se ha visto de todo, asi que no quiero desanimarte.

 

En algun lado he leido que la calidad de audio del B&O solo se aprovecha al 100% a traves del cableado del MMI touch que debe ser de fibra optica, esto repito lo lei hace tiempo, no se lo que tendra de cierto. Supongo que por esta razon en España comprarse un A3 con B&O obliga a contratar MMI Touch, pero sé que en otros paises no obligan a ello, aunque la principal razon es que el que se quiera montar un buen audio desembolse mas de 3000 euros y asi vender dos extras caros a la vez.

 

Lo que si que tengo en mente es como vas a hacer para poner 14 altavoces que trae el sistema de B&O? Porque el audio de serie deben ser 4 altavoces de 20 watios y pasivos creo recordar, creo que era algo asi, no tengo el catalogo a mano ahora. Por lo que veo, te venden 14 altavoces, pero te faltarian parte de los paneles protectores/decorativos de muchos de ellos.

 

Ya los has comprado o estas esperando opiniones? Porque comprarlos asi a la torera es jugarsela mucho en mi opinion.

 

Ya nos vas contando.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no veo que sea tarea facil, es mas, lo veo francamente jodido de instalar, por cableado, carcasas exteriores que no se tienen, configuracion del MMI, etc... pero por este foro ya se ha visto de todo, asi que no quiero desanimarte.

 

En algun lado he leido que la calidad de audio del B&O solo se aprovecha al 100% a traves del cableado del MMI touch que debe ser de fibra optica, esto repito lo lei hace tiempo, no se lo que tendra de cierto. Supongo que por esta razon en España comprarse un A3 con B&O obliga a contratar MMI Touch, pero sé que en otros paises no obligan a ello, aunque la principal razon es que el que se quiera montar un buen audio desembolse mas de 3000 euros y asi vender dos extras caros a la vez.

 

Lo que si que tengo en mente es como vas a hacer para poner 14 altavoces que trae el sistema de B&O? Porque el audio de serie deben ser 4 altavoces de 20 watios y pasivos creo recordar, creo que era algo asi, no tengo el catalogo a mano ahora. Por lo que veo, te venden 14 altavoces, pero te faltarian parte de los paneles protectores/decorativos de muchos de ellos.

 

Ya los has comprado o estas esperando opiniones? Porque comprarlos asi a la torera es jugarsela mucho en mi opinion.

 

Ya nos vas contando.

Pues no veo que sea tarea facil, es mas, lo veo francamente jodido de instalar, por cableado, carcasas exteriores que no se tienen, configuracion del MMI, etc... pero por este foro ya se ha visto de todo, asi que no quiero desanimarte.

 

En algun lado he leido que la calidad de audio del B&O solo se aprovecha al 100% a traves del cableado del MMI touch que debe ser de fibra optica, esto repito lo lei hace tiempo, no se lo que tendra de cierto. Supongo que por esta razon en España comprarse un A3 con B&O obliga a contratar MMI Touch, pero sé que en otros paises no obligan a ello, aunque la principal razon es que el que se quiera montar un buen audio desembolse mas de 3000 euros y asi vender dos extras caros a la vez.

 

Lo que si que tengo en mente es como vas a hacer para poner 14 altavoces que trae el sistema de B&O? Porque el audio de serie deben ser 4 altavoces de 20 watios y pasivos creo recordar, creo que era algo asi, no tengo el catalogo a mano ahora. Por lo que veo, te venden 14 altavoces, pero te faltarian parte de los paneles protectores/decorativos de muchos de ellos.

 

Ya los has comprado o estas esperando opiniones? Porque comprarlos asi a la torera es jugarsela mucho en mi opinion.

 

Ya nos vas contando.

Ya los compré. Ya os iré contando la peripecia.

El asunto es que no he encontrado otra opción.

 

En realidad el audio básico viene con todos excepto el subwofwer de la rueda de repuesto y los tres de debajo del parabrisas. Supongo que los paneles mas o menos valdrán. Uffff ya se que no será fácil. Jejeje.

Lo que de verdad me preocupa es el amplificador Alpine de 14 vías. No había pensado en su entrada de audio, q será digital claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo asi me gustaria conseguir http://www.bang-olufsen.com/it/car-audio/car-models/audi/A3,-,Sportback

 

Y para cambiar el MMI tambien hay oferta. Unos 800 en Panasonic y 2000 el Harman. Esos si que llevaran IP y la madre del cordero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 29/12/2013 a las 19:56, RRF dijo:

Estoy muy contento con el coche en general, es un A3 8V 105CV diesel con 35mil km en 6 meses, pero me gustaría mejorar el audio. Tiene el MMI básico con Phone box.

 

En el concesionario me dicen que no se puede hacer nada en absoluto. No se mojan nada de nada?

 

Debido a ello me he aventurado a comprar en Ebay un juego de altavoces de Bang Olufsen de segunda mano a Alemania q espero poder aprovechar/disfrutar.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=190920956248&globalID=EBAY-ES

 

Confío en que el precableado sea igual para todos los modelos y conseguir poner en marcha el amplificador Alpine bajo el asiento del conductor. Mi modelo viene sin altavoces bajo el parabrisas ni subwofer trasero.

 

¿COMO LO VEIS????

 

Si consigo algo provechoso con esto me aventurare a cambiar el MMI Automotive por el Panasonic o incluso el Harman... ?

 

 

Espero toda la ayuda posible. Os iré manteniendo informados.

Cómo fue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.