Jump to content

18228 - Pressure Control Valve 2 (N216): Short to Plus


Publicaciones recomendadas

Este error lo he solucionado cambiando la batería del coche.

 

A continuación un poco de historia...

 

Este es el error que decía el vag-com cuando me saltaba el cambio Triptronic a safe mode / limp mode.

 

2e6a2ety.jpgazadaqyn.jpg

 

Este fallo se me ha venido dando durante los 2 últimos años, sólo durante los días que hacia más frío del año. Básicamente durante el invierno.

 

Al arrancar por la mañana el cambio entraba en safe mode. Normalmente esperando unos minutos con el coche arrancado al ralentí, paraba, volvia a arrancar y ya funcionaba todo correctamente.... Hasta que lo dejaba aparcado en la calle varias horas (días de mucho frío menos de +9ºC positivos) y más de lo mismo. Si tras varios minutos al ralentí y tras parar y arrancar el cambio seguía en modo seguro me atrevía a andar un rato en modo seguro (en cuarta velocidad) y volver a probar y generalmente lo solucionaba...

 

Como no era plan de ir ASI con el coche decidí llevarlo a un servicio oficial ZF en Bcn. Donde según su experiencia le harían primero un cambio de aceite y filtro y sino se solucionaba pues habría que abrir y revisar /cambiar la válvula, el cableado, la centralita...

El cambio de aceite y filtro fueron alrededor de 300€ y durante unos días estuvo funcionando correctamente, hasta que una mañana volvió a pasar lo mismo, y al comentarlo con ZF su única solución era abrir la caja...€€€€

 

Pase por Audi les pedí opinión y el presupuesto empezaba en el cambio de la válvula, aceite, etc...€€€€

 

Como que ya paso el invierno estuve disfrutando del coche el resto del año sin problemas hasta el siguiente invierno... que como fue más suave solo pasaba de forma esporádica....

 

Todo me hacia creer que quizá, con el cambio de aceite hubiese quedado un poco justo de de aceite y por las frías mañanas hasta que no se calentaba y se expandía un poco el aceite no llegaba a lubricar bien esa válvula daba fallo.

 

Pasó el año sin problemas hasta la llegada otra vez de este último invierno y me decidí a volver a llevarlo a ZF, donde tras cobrarme 80€ por revisar el nivel (me cobraron 20cl de aceite) me lo devolvieron tal cual con el fallo en el display al entregármelo (feo, muy feo esos 80€) y me indicaron que había que abrir el cambio y €€€€.

 

Fin de la primera parte.

 

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Continuación…

 

Como no me sobraban €.€€€ estuve buscando posibles alternativas a abrir el cambio, y por supuesto información al respecto ( la mia es la 5HP24A, aunque la mayoría de por aquí tenéis la 5HP19A la información general es muy parecida…)

 

 

http://vwts.ru/pps/pps_951903_01v_01_automatic_transmissions_eng.pdf

http://avtopedia.ru/akpp/audi_o1v_o1vl.pdf

 

http://www.zf.com/media/media/document/corporate_2/downloads_1/usa/passenger_cars/5HP24A.pdf

 

https://www.automaticchoice.com/Catalogue/zf5hp24a.pdf

 

http://www.bmwe34.net/E34main/Trouble/Data/ZF Tech Guide.pdf

 

http://www.e38.org/electran1.pdf

http://www.e38.org/electran2.pdf

 

Después de leerme toda esa información ya tenía una idea más clara de cómo funcionaba el cambio y todo parecía apuntar a que finalmente tendría que abrir la caja, seguir el cableado interior y exterior y comprobar su integridad (continuidad, derivaciones a algún positivo), revisar la centralita del cambio que esta en los pies del copiloto y a veces si esa zona se moja o inunda (ojo ala limpieza del desagüe que hay debajo de la batería y según varios compañeros del foro nos avisan puede provocar inundaciones de interior de este tipo) puede provocar problemas,…€€€€

 

De no ser por estos post que encontré por ahí y que no me los podía creer…

 

 

http://forums.quattroworld.com/42v8/threads/33.phtml

http://tech.bentleypublishers.com/thread.jspa?threadID=38203

 

 

Y no me los podía creer porque …

Hace poco más de 2 años Septiembre de 2011 una mañana me fallo la batería y me dejo tirado no pudiendo arrancar.

ASI que me acerque a Aurgy y compre una AURGI 95.0 AH H8. Al poco tiempo menos de 2 meses el coche me volvió a dejar tirado un día sin poder arrancar otra vez…

Tras llevar al coche a Aurgy y comprobar insitu que no tenía fugas ni derivaciones a regañadientes accedieron a cambiarme la batería. Y todo bien desde entonces o eso pensaba yo… porque desde ese invierno empezaron mis problemas con la caja de cambios y el famoso 18228 - Pressure Control Valve 2 (N216): Short to Plus que os he venido relatando.

 

ASI que llegados a este punto pase a centrarme en la batería, lo más barato teniendo en cuenta el resto de opciones.

 

Observe que al arrancar a primera hora de la mañana la aguja del voltimetro del cuadro marcaba 12v casi,,casi, casi, en el mismo centro de los 12 pero más cerca del 1 que del 2.

Y entraba en modo seguro… ASI que tras unos minutos al ralentí e intenando volver a arrancar y volviendo a entrar en modo seguro aceleraba ligeramente el coche para provocar que el alternador cargase algo más la batería y…. PREMIO ahora arranca bien y ya no había fallo en el cambio… La aguja del voltímetro estaba en el centro de los 12v pero ligeramente hacia el 2…

Haciendo varias pruebas y viendo que el fallo se producía cuando al arrancar la aguja del voltímetro se ponía sobre la marca de 10v o poco menos de 10, concluí que podría ser fallo de la batería …

Tengo que decir que el coche SIEMPRE HA ARRANCADO BIEN Y A LA PRIMERA durante todo este tiempo tanto en invierno como en verano, por lo que nada me hizo sospechar de la batería.

El voltaje de la batería en reposo era de 12.2v

 

Con todas estas pesquisas y sin disponer de otra batería o pinzas me dirigí al centro Aurgy donde compré la batería para ponerle al corriente (noviembre 2013) y lo primero que me dijo es que la batería ya estaba fuera de garantía TOMA YA!

No obstante tras desmostarles lo que ocurría y ellos revisar que no habían fugas, que no disponía de modulo de control de carga de batería como los nuevos A6 (a los que incluso hay que decirles el nº de serie de la bateria…) Accedieron a quedársela y hacerle una recarga y ver si ASI se recuperaba, cosa que indicaría entre otras que mi alternador no cargaba bien, etc….

 

Tras dejársela todo un día… ellos la sacan del cargador marcando 13.8 v y cuando llego a casa me encuentro con esto.

ary4ery3.jpg

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba claro que la batería no se recuperaba…

Ya había leído por varios sitios que la batería debe tener mínimo 12,5v en vacío que de lo contrario nuestros coches son muy tiskismikis…

ASI que decidí poner en contacto con atención al cliente de Aurgi através de su email ya que por teléfono no había manera de localizar a nadie de atención al cliente y les mandé este correo en el que les solicitaba tuviesen cuando menos una “gran atención comercial” pensando en un obtener algún tipo de descuento significativo al respecto por la compra de otra batería mejor (ya no quería más la misma marca)

 

 

 

Anjana Investments, S.L.U.

Calle Rey Pastor nº 11 - Polígono Industrial Ntra. Señora de Butarque

28914 - Leganés (Madrid)

91 829 55 30

atencion.cliente@aurgi.com

 

9 de noviembre de 2013.

 

Asunto: Batería AURGI 95.0 AH H8

 

Srs.

En Septiembre de 2011 adquirí una la batería arriba indicada, que no duró más de 3 meses (el vehículo no podía arrancar). Acudí a su centro de Sant Boi donde la había adquirido, y su encargado el Sr. XXXXXX, tras diversas pruebas y gestiones cambió la batería defectuosa.

Lo cierto es que desde el invierno del 2011-2012 el coche ha venido sufriendo problemas que no se han podido solucionar de manera definitiva. Siempre en arranquen en frío y en la temporada de invierno, no ha si en el resto de estaciones del año…

No ha sido hasta esta semana que se ha podido demostrar que esta anomalía esta provocada por la batería en cuestión. En arranque en frío la batería no tiene los 12v lo que provoca que en el momento del arranque el voltaje caiga entorno a los 10v provocando, pese a arrancar, anomalías en el vehículo.

Su encargado el Sr. XXXXX ha podido comprobar y experimentar esta situación.

El asunto es que podría encontrarse o no en garantía la batería, pero tras 2 baterías de una posible misma remesa con fallos (al menos así es como se han comportado en mi vehículo) desearía cambiar el modelo de la batería, por una de mayor calidad si es posible.

Es por eso que les solicito atiendan esta petición y tengan una “gran” atención comercial conmigo y me faciliten una batería Varta “Silver Dynamic” o “Start Stop” de las que ustedes comercializan en condiciones excepcionales.

Atentamente,

 

A lo que varios días más tarde ellos respondieron…

 

 

· Re: Batería AURGI 95.0 AH H8‏

Aurgi España (atencion.cliente@aurgi.com)

13/11/2013

Estimado Señor:

 

El relación a su solicitud le informo que ha de acercarse a nuestro centro Aurgi de Sant Boi para explicarles lo sucedido desde Septiembre del 2011. Allí le podrán decir cuál es la batería más aconsejable para poner. Ha de llevar la ficha técnica para que verifique su modelo de fábrica.

 

Por otro lado, han pasado más de dos años desde que compró la batería por lo que la fecha de garantía ya ha pasado, no se le puede dar una en sustitución.

 

 

Atentamente

Atención al cliente

 

 

Con lo que no había nada que hacer ya que al volver a la tienda el encargado insistía que si su central no le comunicaba otra cosa el no tenía nada más que hacer….

 

Por lo que decidí cambiar la batería en otro sitio y desde entonces he pasado este invierno sin problemas.

 

 

Muy mal por Atención al cliente de Aurgy.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas leyendo tu post me sentido muy identificado, ami me pasa lo mismo desde que tengo el coche prácticamente unos 3 años, siempre en los primeros arranques del día y SIEMPRE en los meses mas fríos hay esta el p... modo emergencia según el frío que haga dejar al ralentí 5 o 10 min parar y arrancar y sin problemas, hasta que lo paras un rato vuelve a enfriarse y otra vez lo mismo, a mi me sale el fallo de la N233 , otra válvula de presión la de regulación creo recordar, al poco de comprar el coche se me fue la caja de cambios ( seguro que el anterior dueño andaba mas de la cuenta con el limp mode) y al restaurarme toda la caja, embragues, convertidor, un tambor rajado y miles de cosas durante el resto de ese año no me volvió a dar fallo, ya hacia calor, fue llegar el frío y lo mismo, la caja iba perfecta pero todas las mañanas el calentamiento pertinente. De momento llevo desde que se reparo la caja como hace 2 años con el fallo porque no me molesta en exceso ya que siempre me gusta calentar el coche antes de salir, así que 5 o 10 min al ralentí para y arranco y andando.

 

Al ver que seguía el fallo y que entre medias de esta historia se me fue el regulador del alternador me pusieron batería nueva y al principio parecía que se había resuelto, pero nada hay sigue.

 

Lo saben los de mi taller y me han dicho que cuando tenga un rato que me cambiaran el sensor de temperatura de atf y el cableado de la caja de válvulas sin coste, ya que repare la caja con ellos y algunas cosas mas ya que me llevo bien con ellos, son muy profesionales, bueno que me enrollo si quieres saber algo mas de este tema dímelo a ver si sacamos algo en claro.

 

Me han dicho q si falla lo del cableado y el sensor ya seria pasar a la centralita, pero mi opinión es que mientras sea arranca y para no me voy a meter en mas follones y cuando tenga tiempo lo llevare que me revisen eso.

 

Un saludo y a ver si damos con la clave ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya has mirado el voltaje de la batería sin arrancar el coche.?

Y te sería posible incluso a la hora de arrancar utilizar unas pinzas con una batería. ? por lo que explicas de arrancar esperar y volver a arrancar tiene mucha síntomas de poder ser lo mismo con suerte...

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo cuestión se voltaje sino tb el amperaje. Y piensa q tb mi batería era nueva. Por eso te digo lo de las pinzas en "frío por la mañana ".

Por cierto seguro que tu coche lleva una batería original o 100A. ...

Espero que sea esto ya que la solución es bastante económica en comparación con el resto de opciones.

Slds.

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene voltimetro en el cuadro que marca siempre los 12v con el contacto y cuando arrancas 13,5-14v lo que no me cuadra que con el mismo voltaje falle con frío y con calor no, lo cual la batería descartado prácticamente, por cierto llevo una original de 110A creo recordar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.