Jump to content

Método fácil para ver el error del velocímetro


tarirotariro

Publicaciones recomendadas

Bueno, la verdad es que me sorprende no haber visto antes algo de esto por aquí, es tan fácil y chorra... Seguro que muchos ya lo habéis pensado, y si se ha publicado antes pues sorry antes de que Ghostt me ponga el enlace pertinente :lol: . De todas formas allá voy:

 

Una forma muy fácil de ver el error de tu velocímetro, sin usar el truco del clima que a mí no me gusta pues obliga a apartar mucho la vista de la carretera, es tan fácil como esto:

 

1- Has de tener FIS en tu vehículo

2- Ir por una carretera muy recta, preferentemente autovía/autopista

3- Poner el coche a una velocidad constante (según el velocímetro) a la que queramos ver el error, por ejemplo 100 km/h

4- Poner a 0 el contador de velocidad media

5- Mantener un poco de tiempo el coche a velocidad constante, basta incluso unos 30 segundos

 

De esta manera, la velocidad media que marque el FIS será más real, igual a la del clima e inferior a la del velocímetro (los cuales van trucados al alza por norma)

 

Yo lo probé dándome un 6% de error, marcando 200 km/h :drool: el velocímetro del FIS marcó 188 km/h

 

Como veis es una perogrullada :rolleyes: en la que supongo la mayoría ya ha caído, ASI que sorry si os parece una chorrada pero espero que le valga a alguien.

 

Saludos

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola k tal

se me a ocurrido para los k no disponemos de cosas desas tan mudernas :cfsd1:

k suponiendo k los cartelitos de ito kilometrico k ai en todas las carreteras "decentes" sean bastante exactos i suponiendo k el cuentaquilometros mide guiandose por el velocimetro (tal vez supongo demasiadas cosas asi k corregidme si voi mal encaminado :flwrs: )

entonces hacer una distancia en una carretera todo lo recta posible (como dice tariro) poniendo el secundario a 0 justo al pasar un ito cuando vaiamos ia a la velocidad k queremos mantener i cuando os aburrais()cuanta as distancia mas exactitud) mirarlo justo en otro ito i contar cuanta distancia de mas nos sale

p.ej aciendo 10km cada 100m de mas en el marcador seria un 1% de error

 

nunca lo e probado pero deberia funcionar no?

 

S2

Editado por jhanno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, y si se ha publicado antes pues sorry antes de que Ghostt me ponga el enlace pertinente :lol:

http://www.google.com :blink: :lol2::lol:

 

muy buena info! :blink:

¡Ya sabía yo que me tenías que poner el enlace! :flwrs:

 

:lol::lol::lol:

 

 

jhanno, creo que te refieres a utilizar el cuentakilómetros parcial. Si es ASI no sé si te valdrá, no creo que sea seguro que tengan el mismo error el cuentakilómetros que el velocímetro

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso me dicuenta yo, lo pones a cero y pones una velocidad(los que tienen tempomat lo sabrán exacto)media y te sale la diferencia, yo a 180 en el FIS me sale 172, asiq ue ya se la diferencia a velociadaes alas, me queda probar a velocidades legaele :blink: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora va una de pringao:

 

Y como se pone a 0 el contador de velocidad media?(ej que mi manual esta en ferpecto aleman)

Fijate en lapalanca de control que tiene debajo un boton que sirve tanto como para apagar / encender la pantallita del FIS, como si lo dejas presionado unos segundos resetea la información que en ese momento estes visionando <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.