Jump to content

Mejorar el equipo de sonido Concert de serie


SECL

Publicaciones recomendadas

En mi coche llevo un equipo de música Concert que según las especificaciones de Audi son: amplificador de 5 canales y 9 altavoces activos, potencia total 140 vatios.

 

Para mi gusto se queda muy corto en calidad de sonido. En potencia no me quejo porque no suelo poner la música a volumen elevado.

Estoy pensando mejorar el sonido pero sin volverme loco y sin gastar cantidades ingentes de dinero.

Mi idea es dejar el mismo equipo de sonido, cambiar altavoces y si fuese estrictamente necesario el amplificador.

 

¿Alguien puede decirme si cuando compras el coche con el extra del equipo Bose viene el mismo equipo Concert o es otro?

 

He leído por el foro y me da la impresión que hay Concert 1 y Concert 2; (mi vehículo es un Audi TT de agosto de 2009) ¿Cuál es el Concert que lleva instalado?

 

Las especificaciones de Audi para el equipo Bose son: amplificador de 8 canales con una potencia total de 255 vatios, con 12 altavoces de gran potencia que incluyen Centerspeaker y Subwoofer.

 

Por lo tanto la diferencia de uno al otro es: amplificador con 3 canales más uno para el Centerspeaker, otro para el Subwoofer y el tercero no sé para qué altavoz más.

Evidentemente imagino que la calidad de los altavoces en el equipo Bose será mayor que cuando tienes el coche con el Concert normal.

 

Cambiar los altavoces por los Bose y el amplificador por el de 8 canales.... ¿cuánto cuesta esto? ¿merece la pena? o es más interesante (relación calidad – precio) comprar otros altavoces y si fuese necesario otro amplificador de otro fabricante

 

¿Alguien ha mejorado el equipo Concert?

¿Qué solución ha adoptado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por último:

 

He visto en algunos coches que en la pantalla del Concert aparece el título de la canción que está sonando, pero en mi radio no aparece.

¿Sabéis decirme el por qué?

 

En la guantera llevo un conector USB ¿Qué capacidad máxima puedo ponerle? Audi especifica 2GB yo le tengo puesto un lápiz USB de 8GB y no me da problema.

 

¿Se le podría poner un disco duro externo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.