Jump to content

Ayuda llantas BBS RS


Bastian

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos compañeros, os quiero pedir sugerencias/opiniones sobre la compra de unas llantas, como imaginaréis son las BBS RS, tengo localizadas unas en 18", mi coche es un a3 sline de finales del 2007, hasta no hace mucho tenía el coche en venta pero finalmente me he tirado atrás, más que nada porque es un coche que no me ha dado ningún problema, únicamente la campaña de inyectores de la que la marca se hizo cargo (antes de que saliera la campaña), y bueno es mi intención darle una segunda oportunidad con un toque de personalidad, no soy muy partidario de tunearlo mucho pero sí unas buenas llantas, que son la presentación del coche.

 

Tengo constancia del pastizal que valen las BBS RS originales, he mirado también las réplicas y son bonitas realmente pero me da un poco de cosa instalarlas, he leído tanto opiniones negativas como positivas al respecto y bueno yendo al lío..

 

No tengo mucho conocimiento de temas de llantas y querría saber si es necesario saber algún dato importante al comprarlas, es decir, ¿con saber que son unas llantas BBS RS 18" ya puedo tirar "palante"? es que he leido conceptos como ET que no tengo ni puñetera idea de lo que significa y quizás me puede condicionar la instalación. Es esa duda la que tengo, agradezco la ayuda de antemano.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira debes de saber lo siguiente:

 

1° tornilleria que sera 5x112 casi seguro.

2° El ET de tus llantas de serie y de las que vayas a comprar.

3° El ancho de las llantas, si es de 8 o 8,5 o 9 etc...

 

otra cosa es saber que si las compras de segundamano con neumaticos sean equivalentes a los de tu ficha tecnica.

 

si me dices modelo exacto de coche y llanta trato de buscar la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1° tornilleria que sera 5x112 casi seguro. (¿Debo saber la tornillería que tengo de serie y que coincida con las BBS? Por favor aclárame esto)

2° El ET de tus llantas de serie y de las que vayas a comprar. (¿entiendo que deben coincidir el ET de las de serie con las BBS? o puede haber variación?)

3° El ancho de las llantas, si es de 8 o 8,5 o 9 etc... (qué pasa con el ancho de las llantas? me indicas que debo saber el ancho pero no entiendo para qué)

 

si me dices modelo exacto de coche y llanta trato de buscar la informacion: A3 Sline 2007, llevo llanta 17 de serie, las del pack Sline).

 

Muchas gracias compañero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale tornilletia confirmada en 5x112

 

El ET de las llantas debe ser similar, por ejemplo si e tus llantas de serie son ET 42 y las que compras son ET 35 las llantas saldran mas hacia fuera por lo que has de tener cuidado porque si salen del paso de ruedas es ilegal, nompasara ITV y es hasta peligrosillo.

 

El ancho de las llantas es importante en combinacion con el ET porque dependiendo del ancho de llanta montaras un neumatico mas ancho o menos y te entrara o no el hueco sin rozar por dentro o por fuera.

 

lo mejor aunque te haga currar es que saques una rueda limpies por dentro y nos digas las medidas y asi vemos las posibilidades, pero creo que mas o menos he dejado todo resumido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la info de MYR queda claro.

 

tienes un calculardor en el mismo apartado de tuning...

 

se llama algo asi como calculador de ET esta en destacados...

 

Una vez que tengas alguna vista compruebalo y sabras si te sirven o no.

 

por norma un coche suele asumir unos 6 o 7 puntos por debajo de su ET de variacion.

 

Espero que te hayamos ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si son originales no debe preocuparte nada, la tornilleria de esas llantas solo la he visto en 5x112 que es la tuya, si son originales son desmontables en 3 partes asi que el ancho será el que tu quieras ya que cambiando los aros a tu gusto (€) cambiarás ancho y ET.

Solo por pura y mera curiosidad:

Donde leches las has encontrado?

Que nombre tienen? (€)

Si no lo quieres hacer publico, te importaria sacarme ee dudas por mp?

Yo ando detrás de ellas pero en 17" 5x112 que son casi mas difíciles de encontrar y de 2.000€ no te bajes, una fotillo no vendria mal!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si son originales no debe preocuparte nada, la tornilleria de esas llantas solo la he visto en 5x112 que es la tuya, si son originales son desmontables en 3 partes asi que el ancho será el que tu quieras ya que cambiando los aros a tu gusto (€) cambiarás ancho y ET.

Solo por pura y mera curiosidad:

Donde leches las has encontrado?

Que nombre tienen? (€)

Si no lo quieres hacer publico, te importaria sacarme ee dudas por mp?

Yo ando detrás de ellas pero en 17" 5x112 que son casi mas difíciles de encontrar y de 2.000€ no te bajes, una fotillo no vendria mal!

Un saludo.

 

Las llantas las tiene un chico italiano que conozco de otro hobby común que tenemos, las ha restaurado recientemente y pide 2500€ por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.