Jump to content

Ayer pregunté por un 118d


sanchi

Publicaciones recomendadas

BUenas el caso es que necesitamos un coche para una mujer, socia de la empresa de mi padre y tiene que ser pequeño, de potencia media y con representación(es al jefa de obras) y a ella le gustaba el Serie 1 de BMW, asi que fuimos a preguntar y ns dieron ésta oferta: BMW 118d (122 cv) todo el equipàmiento de serie mas el paquete deportivo (llantas, asientos deportivos, acabados en aluminio mate, antinieblas, tiradores del color de la carroceria y reposabrazos y volante deportivo, 1750 euros)ya que si no lelva tapacubos y falta todo lo que digo en la opción y el precio fue 28.396 eurazos!!!!me pareció una pasada, ademas de desprestigiar a Audi(ni habló de mercedes, parece que la guerra es con Audi)que si es tracción delantera y va junto con la dirección, que si para potencias altas no sirven para nada, que si los acabados no estan a la altura, qeu si los motores están por debajo...bueno la leche, hasta que me empezó ha hablar de entrar a una curva y que se vaya y comomencé a hablar con el de los sobrvirajes y subvirajes y se coscó el tio de que no nos iba a vender nada de esa forma.

Asi que empezó ha hablar de la tracción quattro y ...¿que casualidad! el nuestro es quattro...asi que acabo diciendo que era muy seguro y que era muy bueno porque te daba mucha confianza al volante :lol::lol: (lo que hacen por vender) pero que la tracción trasera es mas divertida y pam pam pam pam, y que si se iba de atras estaban las ayudas electrónicas para controlarlo y ahí fué cuando le dije:mejor que no se vaya, se cayó y me dió el precio final, pero hay que tener en cuenta que la mujer que lo va a llevar raro e sque pase de 120 por no decir imposible :p

 

Luego hicimos el renting a cuatro años y 30000 Km por año y sale a 706 euros al mes, total una pasada.

 

Y luego estuvimos en Audi a preguntar por un A3 1.9 tdi Sportback con el paquet e básico y sale por 26000 euros y poco y nos falta saber el renting que nos lo manadarian por fax.

 

Pero en Audi ni me hablaron de Bmw (ni lo citaron) y si me hablaron de los distintos tipos de tracción y de sus ventajas e inconvenientes y de los cambios diferentes que puede llevar, y me pregunto que si Audi y Bmw llevan una guerra los dos? ¿o solo Bmw? o era solo del concesionario en el que esttuvimos y del comercial que nos atendió?

 

Un saludo :D

Por cierto, los acabados del A6 le dan 100 vueltas al del serie 5, y el Z4 chulísimo, le falta el clima :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por norma general (solo hay que pasearse por BMWFaq), los "bemeuvistas" le tienen más "manía" a Audi que al contrario.

 

Hay de todo, claro, pero por norma general es así.

 

A mi los BMW me gustan, y mucho, para que negarlo... menos el serie 1 (que me parece uno de los coches más horribles que ha hecho BMW en su historia) y los 'Z', que a mi gusto son bastante cutrillos (a mi gusto).

 

Un buen serie 3, o un serie 5 (o los nuevos serie 6) son cochazos, que, si "te gusta pilotar" (que no conducir, como dicen ellos :blink: ), son una bomba.

 

Pero sinceramente, creo que no tienen comparación posible los serie 1 con los A3 (por ejemplo, y no es que el A3 sea el coche de mis sueños), aún siendo más caro el primero, ni en interiores, ni en estética, ni en acabados, ni en equipación, ni en nada (si acaso en motorización, pero si bien los Audi no son los coches más fiables del mercado, de BMW para qué hablar)... y por alguna razón, BMW se lo ha tomado como competidor directo y suele ganar clientes hablando mal de Audi.

 

En serio, creo que alguien con dos dedos de frente sobre coches, jamás se compraría un BMW Serie 1 en lugar de un A3 (aunque para gustos colores, esto es solo mi opinión personal y no quiero que me comáis por ella), a menos que le tenga una manía especial a Audi. El servicio post-venta de BMW no es mucho mejor que el de Audi tampoco... Si hablamos de un serie 3 contra un A4, o un serie 5 contra un A6, o un serie 7 contra un A8, ya es otro cantar (en este caso, yo preferiria Audi, pero ahi si que habría razones de peso para decantarse por un BMW).

 

Y esto sin entrar en los deportivos, series S/RS contra 'M's, mucho habría que discutir sobre ello, porque Audi no es especialmente "deportiva", y los M's (salvo por aspecto de chasis) si que lo son... ya depende si lo que buscas en una serie como esta son sensaciones (casi seguro que se decantaría uno por los M) o potencia "con control" (en cuyo caso seguramente uno se iria a Audi)...

 

... en cualquier caso, y para concluir este ladrillo, volviendo al hilo, creo que en Serie 1 contra A3, no hay color... el A3 le supera por todos sitios, y encima es más barato... al menos, esa es mi opinión (después de haber probado los dos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no me compraria un Bmw poruqe no me gustan, pero respecto al serie 5 el serie uno a mi vista ha mejorado mucho la calidad interior en algunas cosas, en ottras no(algunos mandos...) pero llos jefes mandan y apreguntar toca!! :blink: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el serie 1 no me gusta y me parece caro. De todos modos por 28.000 euros ¿no se puede pillar un A3 2.0 TDI? El 1.9 TDi tiene 105 cv ¿no? Tiene que ir un poco justo...

No necesita mas, no va a pasar de 120 y raro si llega, no le gusta conducir pero necesita el coche y con 105 caavallos para ella sobra, y anda mas de loq ue parece, lo he cogido y para un uso tranquilo no está mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no habeis pensado en el Golf ???

 

yo creo q el Golf 1.9 TDI Sportline os sale por 22-23000€ (y bien equipado)

21.675 euros nos sale, pero buscamos algo con un poquito mas de representación y empaque y nos hemos panteado el GTI, pero ella no quiere que dice que tiene demasiada potencia :lol::lol: y solo hay dos opciones el A3 o el Serie 1, tiene que ser un compacto de cuatro puertas :blink: y no se mas de ese nivel :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrileño, el problema (por lo que yo entiendo) es que necesita ser un coche con representación, no "bueno"... no creo que estemos hablando aqui de coches buenos sobre ese precio... el Golf, por bueno que sea (que lo es), no da "representación"... es como un León TDI FR, seguramente sea muy buen coche, pero yo no esperaría dar ninguna representación con él :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrileño, el problema (por lo que yo entiendo) es que necesita ser un coche con representación, no "bueno"... no creo que estemos hablando aqui de coches buenos sobre ese precio... el Golf, por bueno que sea (que lo es), no da "representación"... es como un León TDI FR, seguramente sea muy buen coche, pero yo no esperaría dar ninguna representación con él :blink:

EFESTIVAMENTTE!!!!!!!!!! :p !!buscamos representación yq ue no sea grande que odia conducir, es porque a veces va a obras con gente importante y no pu ede ir en un ibiza o megane si los demas llevan mercedes, porsches o jaudis, el motor es lo de menos, esa gente se fija mucho en la marca de coche que llevas.

Si apareces con un focus(y eso que mme gusta mucho el coche) te miran diciendo:"y éste me está vendiendo una obra de 300 millones de pesetas?", es triste, pero hoy en dia es así :D

Saludos

 

Por eso abuelo estoy inttentando que sea el A3 :lol::lol::lol: que un o piensa en todo :lol::lol:

Editado por sanchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que es cierto (y algo que teneis que tener en cuenta), que entre ese tipo de gente, el A3 no está muy bien visto (les parece un coche macarrilla... Audi, si, pero macarrilla), y el BMW (aunque sea el serie 1) si.

 

Es una gil***ollez, pero como tu bien dices, es triste, pero es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sanchi , sin animo de criticarte eh. Es solo una reflexión en voz alta... <_<

Lo de la representación esta muy bien, imagen de empresa, etc... pero eso es una pelota que nos montamos nosotros mismos.

 

En mi empresa, la representación la transmiten con las oficinas, la calidad del servicio y su exhigencia en todos los trabajos ...... los coches? no importan, son solo medios de transporte.

 

Para que te hagas una idea , el dueño de la empresa con 800 empleados en toda españa y factuaciones de más de 3.000 millones de Euros solo tiene un Mercedes de 15 kilos.

 

A veces nos fijamos en cosas sin importancia. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de comprarme el A3 fui a ver el serie1(como buen bemeuvista que es uno :lol: ), y chicos, no hay color...lo mireis por donde lo mireis; lo UNICO que me gusta mas del beme es el imponente frontal(en mi opinion); tambien se de buena tinta que dinamicamente el serie1 es mejor, pero es un aspecto que no valoro a la hora de comprar un ccoche.

 

De lo que estoy casi seguro es que el serie1 envejecera mejor que el audi; respecto al tema de acabados, mas vistosos en el audi,, pero a no ser que mucho hayan mejorado, seran tambien de peor calidad.

 

Como bien apunta Jcl, el sentido comun apunta a audi; de hecho apenas se ven series1. No se venden; el comercial me dijo que en stock tenia los que quiseira, de entrega inmediata. Tambien apuntar que a veces los coches no se compran con el sentido comun sino con el corazon <_<

 

 

Al pedir precio, el A3 140cv, me salia por lo mismo que el 118d con el paquete dynamic.

 

saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diria que no hay peor imagen que un comercial en un Audi, BMW, etc.

 

Nuestro departamento comercial tiene unas pautas en contra de eso de la imagen de"representación".

 

Es mas, el Administrador de la empresa tiene un "simple" 320d y bastantes problemas que hubo para comprarlo.

 

Considero una mala imagen comercial aparecer con un coche en plan "ricachon".

 

Te lo digo porque si es una intención de dar representación o "prestigio" de una empresa puede que no sea la mas correcta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.