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A3 1.8 GASOLINA CONSUMO


federico a3

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cuando la temperatura baja en carretera es termostato y cuando la aguja sube y baja de 60 a 90 es el sensor de temperatura

un saludo

Gracias

imaginaba q era termostato el sensor ya se lo cambie hace unos años y hacia lo q tu decias

tiene arreglo o hay q cambiarlo?

Es una averia muy cara?

es urgente arreglarlo?

lo del ralenti q puede ser mariposa sucia?

saludos

 

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cuando la temperatura baja en carretera es termostato y cuando la aguja sube y baja de 60 a 90 es el sensor de temperatura

un saludo

Gracias

imaginaba q era termostato el sensor ya se lo cambie hace unos años y hacia lo q tu decias

tiene arreglo o hay q cambiarlo?

Es una averia muy cara?

es urgente arreglarlo?

lo del ralenti q puede ser mariposa sucia?

saludos

 

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que va es sencillisimo por aqui ahi algun manual de como hacerlo,material a utilizar

-termostato nuevo(unos 30€ aprox)

-1 garrafa de anticongelante g12(15€ aprox)

yo lo cambiaria ya,lo bueno que rn casi todos los vag se suele quedar abierto por que si fuera al reves se pegaria unos calentones del carajo,en cuanto puedas cambialo por que el motor no trabajando a su temperatura sufre bastante desgaste el motor.

respecto a lo que comentas del ralenti si nunca as limpiado la mariposa de admision vete a ello directamente y tras la limpieza el ajuste basico,aprovecha tambien a limpiar el sensor de temperatura de admision que esta despues de la mariposa y solamente es desenganchar una clema y quitar un tornillo

sl2

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Buenos días,

 

He desenchufado el caudalimetro (lo que esta antes del filtro del aire), el coche en frio no sube las revoluciones se queda en 800, por lo demás, algunos tirones en baja (cuando vas en 3 marcha a velocidades bajas al coche le cuesta un poco reaccionar), cuando lo tengo enchufado va como siempre muy fino, puedes ir en 5 a pocos km y le pisas y el coche reacciona bastante bien. ¿No se si exactamente lo que querias es que tuviera el coche una semana con el caudalimetro desconectado?.

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Buenos días,le

 

Lo he tenido con el tanque lleno muchos meses, y le rellenaba cuando hacia los 100 km. los consumos me salían mas o menos igual, el problema como bien sabes, es que las mangueras de gasolina salta y tienes que sacarle el aire y la verdad es un coñazo sacarle todo el aire y nuca he conseguido que salga la gasolina por la boca del deposito después de darle mucho al botón de quitar el aire, por otro lado también pensé la cantidad de kilos extra que supone tener el tanque lleno aumenta el consumo.

 

A mi con el sistema de los 10 litros y la luz siempre me sale igual 10 litros 55 km en el recorrido que se hace siempre.

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desenchufarlo es sobre todo para ver que el coche va mejor por que si este va mal te puede meter unos consumos barbaros,ami cuando se me fue hace bastante tiempo la sonda lo note por pequeños tirones y el consumo era barbaro era peor que mantener un ferrari y encima lo poco que fui asi fue un escandalo de los petardazos que pegaba,la sonda tiene muchas papeletas pero abria que comprobar que este bien ya que tampoco son baratas

sl2

Buenos dias,

 

Ya te comente que he tenido desenchufado el caudalimetro, la diferencia era que en frio el coche no se revolucionaba y cuando estaba en caliente le cuesta trabaja reaccionar con marchas largas a velocidad lenta, lo he vuelto a enchufar el el coche va fino como siempre.

Despues de mucho pensar creo que he dado con el problema, mi pregunta es la siguiente, he tenido el velocimetro roto mas de 1 año, funcionaba cuando queria, como ya comente hace año y medio, le hice una reparacion completa en la casa Audi al coche, de correa de la distrubucion, una pequeña fuga de aceite de una junta, el abs,y el velocimetro que lo pille en una chatarreria, era del mismo modelo pero no tenia el mismo numero de serie, cuando lo cambiaron me dijeron que no me podian poner los km que tenia mi coche, me parecio muy estraño, la conclusion que he sacado es que no esta bien regulado y cuenta menos km. que los que hago. estoy haciendo pruebas con el gps del movil y me sale una diferencia del menos de 35% es decir por cada 100km que hago real me marca un 65.

 

¿Eso puede ocurrir? o las mediciones que hago con el movil no son correctas,

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Ya tengo solucionado parte del misterio de la gasolina, EL COCHE MARCA UN 20% MENOS DE KILOMETROS, CUANDO HAGO 100 KM ME MARCA 80 KM, comprobados con el GPS, los hitos de los km de la carretera y por ultimo con otro coche.

 

Con el cambio del filtro de la gasolina y haciendo las cuentas me consume 14 litros en ciudad en recorridos mixtos y siempre motor en frio, con el motor revolucionado hasta que sube poco de temperatura, se hacen 2 km. y se para, se vuelve a otra vez en frio para volver y 9 en autovía a 120 km lo próximo que voy a hacer es cambiar el caudalímetro que no lo he cambiado nunca y el coche tiene 108.000.

 

Todo viene porque cambie el cuadro por uno del desguace; el mio funcionaba perfecto unos días y otros no marcaba, el modelo de A3 no era el mismo el mio es del 1996 me fijé que la matricula era moderna y tenia techo solar de serie, todo era igual excepto que la luz de fondo era de otro color.

 

Me lo montaron en la casa Audi me dijeron que era compatible, pero al montarlo no me pusieron los km de mi coche y se quedó los que traía el cuadro que compre, insistí pero me dijeron que era imposible.

 

El viernes fui a la casa Audi para que me lo modifiquen,y me dicen que no se puede hacer con la versión oficial del ordenador, lo raro es que la velocidad la cuenta bien, pues la compare con el climatizador del coche.

 

La pregunta ¿es el sensor de velocidad es el mismo que el de los km. recorridos?, lo que no me cuadra es que la velocidad la marque bien y los km los cuente mal y por otro lado tampoco me cuadra que no me lo puedan poner bien el la casa Audi.

 

Ya sabéis los que habéis cambiado el cuadro comprobar los kilómetros que marca.

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