Jump to content

Dudas llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro vengo del foro a4 b8... y soy un nuevo propietario de un a5 sportback, llevo el coche con llantas 17" y me gustaría ponerle unas algo superior, seguramente 18" ya que 19,20 ya lo veo demasiado deportivo con lo que ello repercute en el confort.

Bueno al lío, que me enrollo... mirando llantas (todo el mundo dice que "originales") me estoy dando cuenta que no tiene nada que ver el et de unas a otras.

¿Me podéis decir el et que llevan nuestros coches (en mi caso a5 sportack del 2010) en función de Radio?

Creo que en llanta R18 el Et debería ser 29 ¿correcto? para este mismo radio puede variar o siempre deberá ser 29??

Para otros Radios... sabéis el ET?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D: si alguno sabe de algunas llantas de confianza en venta....

Editado por MIMIAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mas que el radio lo que influye es el ancho ya que para unas llantas de 8" de ancho y et 29 no saldran lo mismo que unas de 8,5" de ancho y et 29. en 18" no se como estara el tema pero para que te hagas una idea en 19" el a5 suele llwvar en ancho8,5" et 32 y en ancho 9" el et 29.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mimiaudi si te sirve de ayuda yo en mi a5 puse llanta 9" de ancho con et33,aunque no varia mucho de et33 a et29,se nota mas en el ancho de la llanta si es de 8",8.5" o de 9" date cuenta q cada pulgada son 2,54 centimetros.Por cierto yo tengo una llantas originales de audi en 18" en venta(las q me trajo el coche de la casa con 2000kms) asi q si te interesa mandame un priv.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo me gustaría saber los datos de las LLANTAS ORIGINALES para que no me den gato por liebre.

Sé que las 18 sline de 5 radios son 8,5J 18 ET29 ¿correcto? (fabricadas por Ronal)

después hay otras como de doble radios que al final como se estira/extienden... y esas me las han ofrecido "originales" (supuestamente) en 18 y 19 que ya es lo que me mosquea...

Por eso digo, si podéis darme datos de las originales, sobre todo en 18" o como mucho 19".

¿por ejemplo en et 8,5 18 pueden tener otro et y ser también las originales?

Rikar tienes un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto las originales Sline, que las tengo aquí desmontadas en el trastero son 8.5 x18 et 29 y se quedan muy metidas para dentro, asi que ya te puedes hacer una idea si quieres poner algo no original del ET que tienes que buscar, creo que no lo vas a encontrar si no le pones separadores y por consiguiente homologación para ITV

 

si te atreves con algo mas deportivo mejor en 19, no solo ganas en estética, mientras que el ancho de garganta no sea mas de 8,5 y 255 de neumatico el confort no se vera mas afectado que llevar unas de 18.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pjp q es eso de los separadores.

Tengo ya apalabradas unas 8.5 18 et29 de doble radio del s5 sportback... en principio todo original y con fotos demostrativas pero hay una cosa q me ha llamado la atencion: traen una especie de arandela en el centro q se quita y pone ¿alguien sabe q es eso.es un adaptador o lo trae la llanta de serie? No lo habia visto en otras...

a ver si me podeis ayudar compañeros. No se subir las fotos sino os subia foto de lo q os digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pjp q es eso de los separadores.

Tengo ya apalabradas unas 8.5 18 et29 de doble radio del s5 sportback... en principio todo original y con fotos demostrativas pero hay una cosa q me ha llamado la atencion: traen una especie de arandela en el centro q se quita y pone ¿alguien sabe q es eso.es un adaptador o lo trae la llanta de serie? No lo habia visto en otras...

a ver si me podeis ayudar compañeros. No se subir las fotos sino os subia foto de lo q os digo

los sseparadores con unos aros que pueden ser desde 5mm 1Cm, 1,5 Cm etc que sirven para separar la llanta del buje o para ensanchar el coche o sacar la llanta hacia afuera, etc. si coges una llanta con un ancho de 8,5 con un ET mayor a 29, te quedara horrible en un A5. por eso se usan separadores para este tipo de casos. Homologación asegurada para la ITV, no la pasarías.

separadores

https://www.google.es/search?q=separadores+de+rueda&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ADwvU7LoEaWX0AWKzoD4DQ&ved=0CC8QsAQ&biw=1680&bih=835

 

ese aro que comentas en para adaptar la llanta a diferentes medidas de bujes, como bien dice Blus es muy probable que no sean originales, y si encima esos aros son de plástico (chinas) tendras llantas con problemas, cuidado con las chinas...!!!...!!!!

aros centradores

https://www.google.es/search?q=separadores+de+rueda&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ADwvU7LoEaWX0AWKzoD4DQ&ved=0CC8QsAQ&biw=1680&bih=835#q=aros+centradores+de+llantas&tbm=isch

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son originales. tienen la ref marcada en el interior y la marca ronal. los aros que te da el chixo son para adaptarlas al buje de su skoda. y le quedan muy salidas porque las llantas de a5 tienen el et mas bajo que laa dr los skoda,no solo por el ancho de llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.