Jump to content

¿Como tasan los conces. cuando vence Opción Futuro?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Este hilo va dirigido a aquéllos que recientemente, entre 2012 y lo que llevamos de 2014, hayan optado por que el concesionario les tase el coche y cambiarlo por otro.

 

Tengo claro que:

 

1.- El concesionario sólo paga la diferencia entre su Tasación - VMG.

 

2.- La financiera asume el VMG cuando se queda el coche.

 

3.- Nosotros no debemos pagar el VMG en caso de no quedarnos el coche.

 

En mi caso, vence este año y tengo curiosidad de cómo se están tasando los coches en este caso. Si predomina el no pagar y racanear...o el matricular un coche nuevo. ¿Qué habéis vivido en vuestro caso?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te he entendido bien, tienes financiado un coche con la Opción Futuro, y te planteas no ejecutar la opción de compra, es decir, que no te quedas con el coche y a cambio compras uno nuevo.

 

En los años de bonanza, que ya van quedando lejos, en estos casos te pagaban algo más que el Valor Mínimo Garantizado (VMG), con lo que pagabas la entrada del siguiente coche... digamos unos 2.000 o 3.000 euros más, cifra variable en función del coche que dejes y del que vayas a comprar.

 

En el año 2014.... primero mira bien que cumplas TODOS los requisitos de kilometraje máximo, estado del coche, etc... no vaya a ser que no te corresponda ni el VMG.

Si cumples con todo te pagarán el VMG

Y si te pagan más que el VMG, probablmente lo que te están pagando de más, será el descuento de menos que te aplicarán en la compra del nuevo.... las cosas no están para muchos dispendios.

 

No te planteas venderlo por tu cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Yo estuve viendo la posibilidad de esto de la opción futuro, hasta que le pedi prestada la calculadora al comercial.........que cuidadito hay que tener con esto, todo lo que era de color de rosa el dia que te venden el coche ,llegado el vencimiento todo son complicaciones y se tiñe color negro :shy:

Al final opte por la financiación tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

En manos del administrador dejo que me cierre el hilo o que lo mueva si estoy repitiendo el hilo. Pero hay casos en los que si el hilo no está vivo hace mucho tiempo, escribir en ellos es un problema. Gracias por el aviso.

 

En cuanto a lo de la tasación...pues a ver, si quieren venderme un coche tendrán que convencerme que debo comprarlo. Afortunadamente, el dinero de la última cuota lo tenía desde el primer momento y no necesito cambiar el coche, porque soy un afortunado como vosotros de tener un A4. Es un coche magnífico y si estoy mirando la posibilidad de cambiar, es por ponerle todos los extras que en su momento no puse y que me gustaría tener. Pero como os digo...si quieren tener una venta...me tienen que convencer porque no estoy insatisfecho, es por puro capricho.

 

La situación de los concesionarios es más que dramática, además de hacer ERE's, cada vez hay un comercial. En cuanto a los descuentos, pues no es una marca que haya hecho nunca descuentos, si en la web existe una oferta por el S-Line es porque no lo venden.

 

Un abrazo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.