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Javiki

Encendido de ventilador motor

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Buenas a todos/as!!

 

La he comprado a mi mujer hace un par de semanas un A3 Sportback 1.6 TDI en Audi Selection, bien de precio, justito de equipamiento pero valido para el uso que le da mi mujer, llevar los niños al cole e ir al trabajo.

 

El coche va bien, gasta muy poquito y en general estamos muy contentos, no se ve nuevo del todo pero para lo que ha costado no nos podemos quejar.

 

Tan solo estoy observando que cuando hago un trayecto, aunque sea corto, al regresar al garaje veo que llevo encendido el ventilador y según paro se queda todavía puesto cerca de dos a tres minutos más o menos.

 

¿Es normal que haciendo un trayecto corto y con las temperaturas que hay ahora se encienda el ventilador?

 

Un saludo a todos/as.

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Seguro que el DPF está regenerando. Y durante el proceso salta el electroventilador para evacuar temperatura.Cosas de los TDI

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precisamente es por los trayectos cortos por lo que se satura el dpf y tiene que regenerar, en los trayectos largos no notas la regeneración.

Edited by bartds

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Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro.

A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro.

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Cuando el filtro de partículas se satura, debido a una conducción por ciudad o carretera a bajas vueltas, se activa un sistema de limpieza que eleva la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas acumuladas. Debido a eso la temperatura del motor sube y salta el electro.

A grandes rasgos es como funciona el sistema y es el porque de que salte el electro.

Gracias Truzzz, muy bien explicado, ya me quedo más tranquilo.

 

Saludos!

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el sistema de limpieza lo escucharas cienes y cienes de veces viene de serie aunque asuste, salu2.

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Le hace falta que le pises un poco, verte hacer 40 km o asi alto de vueltas por ejemplo cuarta a 120. Para que regenere y limpie dpf.

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

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La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF.

Edited by Luissaez

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Dicen que si se enciende el dpf es mejor esperar a que regenere para apagar el coche que si no se jode o algo asi sabeis de que hablo mi hermano tiene un golf y me lo comentó que mejor esperar a que las rpm vuelvan a estar a menos de 1000 para apagarlo

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La marca de gasoil que utilices también influlle o también puede ser la gasolinera que repostes no tenga los depósitos todo lo limpios que deviera. Justo hace un mes que me dieron el mío, la primera semana y media reposte en Galp porque es la que más cerca tengo de casa y la más barata del entorno. Lo escuche el ventilador 4 veces. Desde la segunda semana estoy utilizando Repsol, de la normal y todavía no le notado que se activara el DPF.

Esto me parece un caso psicologico... Seguro que no es tan sensible a la calidad del combustible

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Dicen que si se enciende el dpf es mejor esperar a que regenere para apagar el coche que si no se jode o algo asi sabeis de que hablo mi hermano tiene un golf y me lo comentó que mejor esperar a que las rpm vuelvan a estar a menos de 1000 para apagarlo

Ya se ha estudiado para que no se fastidie, puedes pararlo sin ningun riesgo!

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