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Va mejor con algo de carga......pongo muelles Ambition ?


Ranka

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Vereis, ya sabeis que uno no para de pensar que mas cosillas ir haciendo, poco a poco y barato.

 

Mi A 3 TDi 110 cv. de 1998 ; tres puertas y modelo Ambiente, actualmente con amortiguadores nuevos, pero "peculiares" ya que llevo Bogue Turbo delante y Bogue Automatic ( los mas normales, aunque también a gas) detrás; creo que va mejor cuando está algo cargado; con tres o cuatro pasajeros. Va mejor, es que trasmite algo mas de confianza a la entrada en curva o rotonda; como "mas directo".

No sé si puede ser por estar la suspensión ya ligeramente comprimida y actuar de forma como mas directa...... es mi impresión.

Habia pensado que si le pongo los muelles del modelo Ambition,

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lo siento; se ve que he pulsado la teca incorrecta y se publicó sin haber terminado..... Continuo:

 

Pues eso, que si le pongo los muelles del Ambition, conseguiría bajarlo 2 cm. y quizás mejoraría ese balanceo o incertidumbre en el apoyo inicial en curva.........No valen muy caros, .....no ?

 

Gracias y saludos.

Ranka :good:

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He intentado encontrar las referencias de los muelles del modelo Ambition, para un A3 Tdi (110 cv.) de 1998 , motor AHF y 2 puertas; y no parece fácil.

A través de la "pagina rusa" para los muelles traseros del "modelo sport" aparecen 2 referencias que tienen alturas diferentes. No sabría cual es la adecuada, por que además no sé interpretar lo que he remarcado en rojo y amarillo en las dos fotos siguientes.

 

10iat6v.jpg

 

sv0213.jpg

 

 

Esto es para los traseros; porque para los muelles delanteros aparecen nada mas y nada menos que 23 referencias distintas.

 

En cuanto a los precios, en el ejemplo de los traseros, hablan de 68 E. mas IVA : Muelles helicoidales; en plural, por lo que entiendo que serán la pareja...........?

 

Me podeis echar una manita ?

 

Saludos

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Hola compañero, está claro que si bajas el coche el amortiguador que está hecho para una medida pasa a trabajar siempre en la zona algo más dura. Es cierto, que te va a reducir cabeceo e incluso la dureza será mayor pero también que el amortiguador no está preparado para ir siempre en la zona dura y le acortarás la vida. Si vas a cambiar muelles yo te aconsejo que cambies también el amortiguador y le pongas el adecuado.

 

No obstante, si no quieres invertir mucho, lo que tienes pensado es totalmente viable, yo en un coche que tuve hace tiempo lo tuve así y los amortiguadores que ya no eran nuevos cuando los puse me duraron casi 3 años..

 

En ti queda, y espero haberte ayudado.

 

S2, Toni.

 

PD: Me voy que me cierran...

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