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Ranka

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  1. Gracias, ya encontré una fotillo de las que buscaba.......por cierto no me termina de convencer mucho el aspecto en el a3; .....y mira que la llanta es bonita, pero ..... SAludos.
  2. Hola. Pues como indico en el titulo. ¿ Alguien dispone de alguna foto de nuestros 8 L con las llantas BBS 16 pulgadas ET 42 del Golf Gti IV ? He buscado y rebuscado y encontré dos hilos con el mismo tema. En uno de ellos parece que había una de estas fotos, pero ya no está disponible en el servidor . Saludos.
  3. Del pequeño motorcito eléctrico que va anclado a presión en el propio deposito del liquido del limpiaparabrisas salen dos manguitos. Hacia adelante ( hacia los faros) el que va a la luna delantera; y hacia atrás ( el que va a la luna trasera). Al motorcito llega la toma de corriente. Los manguitos salen del motorcito, pasan entre la parte lateral y posterior del propio deposito de liquido del limpia y el filtro de gasoil y entran a través de un pasacables ( por el que pasan varias cosas mas) que los lleva a su sitio. Para ver la entrada del pasacables tienes que retirar el deposito del limpiaparabrisas ( un tornillo arriba y otro abajo que son "coñazillo" de quitar). Por el pasacables citado no parece fácil ni sacar ni meter nada nuevo ya que va "repleto" de manguitos y cables y apretado. Yo creo que si estas seguro de que lo que tienes roto o rajado es solo la parte final del manguito que empalma en el motor, como suele sobrar algo intenta cortar solo lo que esta rajado ( si está al final del manguito) y vuelve a empalmar; o bien compra un trozo de manguito y empalma lo que necesites uno con otro. En Norauto venden manguito adecuado y empalmes para ello. Si es todo el manguito lo que tienes que cambiar o bien lo haces bien: desmontas deposito y el plástico que tapa los limpias (va anclado a presión), sacas el manguito viejo del pasacables y colocas todo nuevo; o bien un manguito nuevo y no lo pasas por el pasacables sino que lo llevas por el lateral del vano motor, sujeto con bridas y lo pasas por un agujerito al espacio del limpiaparabrisas y empalmas. Yo he tenido que cambiar el motorcito, y los manguitos que estén en el interior del hueco de los limpiaparabrisas; pero he mantenido el tramo del manguito que va por el pasacables que te he comentado. Suerte.
  4. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329392-mucha-diferencia-entre-muelles-de-s3-y-ambition/ Mirate este post. El compañero Herpot, creo que da informacion respecto a lo que buscas. Saludos.
  5. Gracias por contestar Primoantonio, y aportar tu experiencia. Sobre el papel, los tres modelos que he puesto se anuncian como apropiados para el A 3 8 L; con tornillería 5 x 100 siendo el buje el mismo para el A3 que para el TT; 57,1 mm. Las dudas se me presentan con el ET; puesto que el de 31 conlleva que el borde exterior de la llanta sea 2 cm. mas exterior que el original. Esto no es poco; y además me parece que aumenta el ancho de via en casi 40 mm sumando las dos ruedas por lo que no sé si es legal o no; aunque tranquilza el hecho de que a ti te haya ido bien y sin problemas de ITV en estos años. Con la de 10 brazos ocurre justo lo contrario, aumenta 2 cm. pero en la parte interna de la llanta; mas si aumenta algo el neumático ?????.....no se si cogerá sin rozar suspensión o paso de rueda. En este caso; al ser el aumento por la parte interna de la rueda, el ancho de via apenas varia. Seguro que el coche se vé mas "gordo" con las del ET 31 (cinco o siete brazos) y aún más con un ancho de goma mayor de 205. Gracias por tu ayuda. Saludos.
  6. Estoy pensando en cambiar las llantas originales de 6x15 ET 38 por otras. Me consta que la mayoría preferís 17 pulgadas o incluso mas anchas. A mi también me gustan pero sin bajar la suspensión, la rueda de 17 no la termino de ver, Ademas, no me gustaría perder la sensación de comodidad que el coche actualmente transmite; y aunque esto es algo subjetivo,....... ......entre una cosa y otra, estoy mirando también llantas de 16 pulgadas con garganta de 7 - 7,5 que permiten tanto un neumático de 205/55, (-0,41 % de desarrollo y 14 mm menos de perfil de goma) ; como 215/55 (+ 1,31 % de desarrollo y 9 mm menos de perfil de goma) e incluso si lo quiero mas gordo 225/50 (- 0,49 % de desarrollo y 14 mm menos de perfil de goma). Mirando segunda mano originales, hay sobre todo estos tres modelos del Audi TT ( 5x100, buje 57,1) Bien, las de 5 y las de 7 "brazos" son ET 31; y según una "web de cálculos" el borde interno quedaría 5,7 mm mas adentro que supongo no representa problema; pero el borde externo de la llanta quedaría casi 2 cm. (19,7 mm) mas afuera o externo que el original; y no sé como lo haría respecto a la aleta. Creo que sobresaldría algo ????? La otra llanta de 10 palos es al contrario; es de ET 45; y en este caso respecto a la original sobresaldría por fuera solo los 5,7 mm ( que no habría problema) pero parece que por dentro se acerca a la suspensión los 19,7 mm; y .........no sé si hay sitio........además no he visto esta llanta en ningún A 3. Que me aconsejáis, creeis que la de 10 brazos entraría sin que llanta ni neumático rozen las suspensión o el paso de rueda.........sobresaldrán mucho las de 5 o la de 7 palos con el ET de 31, como para tener problemas en la ITV...... ???????????? SAludos
  7. MIl gracias, de verdad Herpot. Me viene "de perlas" toda esta información, y te agradezco enormemente que te haya tomado la molestia. Gracias de nuevo. Saludos. Ranka.
  8. Gracias Herpot. Con los puntos de colores, también se podría identificar el modelo en concreto adecuado a la carrocería y motor. Si te acuerdas y lo tienes visible o lo puedes ver, te lo agradezco. Saludos.
  9. Hola a todos. Herpot . No dispondrías de las referencias de los muelles Ambition originales para el 1.9 tdi 110 cv. motor AHF, de tres puertas. El mio es del año 98, y "en la pagina de despiece rusa" aparecen mas de 20 referencias para los muelles delanteros con tamaños también diferentes. Supongo que el tipo de motor, puertas y por lo tanto peso, influye en que sean referencias diferentes. Saber cuales son las adecuadas, ayudaría, ya que los de recambios no siempre están por la labor...... Gracias. Saludos.
  10. Muy guapo Filemón. Estupendo modelo para ir haciéndole cosillas. Las llantas, "son las suyas". Enhorabuena. Por cierto, la altura de suspensión; es decir, los muelles, es la del modelo Ambition original ? (es para hacerme yo una idea). Sube cuando puedas una fotillo del interior con el vinilo de carbono. Te sigo Saludos. Ranka.
  11. He intentado encontrar las referencias de los muelles del modelo Ambition, para un A3 Tdi (110 cv.) de 1998 , motor AHF y 2 puertas; y no parece fácil. A través de la "pagina rusa" para los muelles traseros del "modelo sport" aparecen 2 referencias que tienen alturas diferentes. No sabría cual es la adecuada, por que además no sé interpretar lo que he remarcado en rojo y amarillo en las dos fotos siguientes. Esto es para los traseros; porque para los muelles delanteros aparecen nada mas y nada menos que 23 referencias distintas. En cuanto a los precios, en el ejemplo de los traseros, hablan de 68 E. mas IVA : Muelles helicoidales; en plural, por lo que entiendo que serán la pareja...........? Me podeis echar una manita ? Saludos
  12. lo siento; se ve que he pulsado la teca incorrecta y se publicó sin haber terminado..... Continuo: Pues eso, que si le pongo los muelles del Ambition, conseguiría bajarlo 2 cm. y quizás mejoraría ese balanceo o incertidumbre en el apoyo inicial en curva.........No valen muy caros, .....no ? Gracias y saludos. Ranka
  13. Vereis, ya sabeis que uno no para de pensar que mas cosillas ir haciendo, poco a poco y barato. Mi A 3 TDi 110 cv. de 1998 ; tres puertas y modelo Ambiente, actualmente con amortiguadores nuevos, pero "peculiares" ya que llevo Bogue Turbo delante y Bogue Automatic ( los mas normales, aunque también a gas) detrás; creo que va mejor cuando está algo cargado; con tres o cuatro pasajeros. Va mejor, es que trasmite algo mas de confianza a la entrada en curva o rotonda; como "mas directo". No sé si puede ser por estar la suspensión ya ligeramente comprimida y actuar de forma como mas directa...... es mi impresión. Habia pensado que si le pongo los muelles del modelo Ambition,
  14. Buscando para contestar a Filemón, he encontrado esta web de venta de pinturas en spray de la marca Motip donde creo que se puede conseguir pintura en pincel de retoque y también en botes de spray de 400 ml para cualquier marca de coche y por supuesto para nuestros Audis. Al menos para mi A3, el tono es idéntico al color original......o yo lo veo bastante bien. http://www.urbecom.com/index.php?page=es_Inicio&p=autospray Saludos. Ranka.
  15. Contestado Filemón. Mira a ver que es el primer privi que contesto y no estoy muy seguro..... Chao.