Jump to content

HISTORIAL DE UN VEHICULO


Publicaciones recomendadas

He comprado recientemente un Audi A4 Avant que proviene de un renting de 4 años.

El coche tiene 130000 kms y 4 revisiones debidamente selladas por un concesionario Audi de cataluña.

El asunto es que quiero hacerme con el historial de reparaciones del vehiculo y me deniegan esa informacion.

Que si la ley de proteccion de datos etc etc.

A mi no me interesa saber de quien era ni nada por el estilo pero si que cosas o reparaciones se le han realizado ya que tiene selladas las revisiones de los 30, 60, 90 y 120000 kms.

¿Sabe alguien si tienen derecho a negarmel esa informacion? Legalmente el vehiculo ahora es mio y no veo razon para no darme esa informacion.

PD al compraventa que me lo vendio no le veo muchas ganas de pedirlo ni de indagar

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Opino:

 

Desde cuándo la información sobre un vehículo son datos de carácter personal? Sólo la matrícula posibilita conocer esa información (quién es el titular y demás datos relativos al mismo), que por otro lado eres tú.

 

El art. 3a) de la Ley de Protección de Datos dice que se entenderá por datos de carácter personal “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”. En este mismo sentido se pronuncia el artículo 2 a) de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al tratamiento de datos profesionales y a la libre circulación de estos datos, que dispone “toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social”.

 

No veo de qué forma la información sobre el mantenimiento de un coche, que para más inri es tuyo, puede vulnerar el derecho a la confidencialidad de los datos de carácter personal.

 

Ve a otro concesionario, te identificas como el propietario del coche, y les solicitas toda la información que tengan sobre el mantenimiento y reparaciones, si no te la quieren dar les pides una hoja de reclamación y a consumo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por lo que he leido del tema ,creo que en este foro precisamente, lo de proteccion de datos es una excusa para no darte los datos.

En teoria, si fueses victima de una estafa por ejemplo,deberian colaborar facilitandote la informacion que pudiera demostrarlo, que sea mas facil o dificil es otra cosa, pero deberian, puedes decirles que sospechas de una estafa y que te den la informacion, creo que legalmente incluso estarian obligados, no estoy seguro, hay un hilo por ahi al respecto.

Otra opcion seria, ya que en Alemania, Francia y Belgica esta mas castigado la manipulacion, suelen facilitar la informacion mas facilmente, por lo que siendo de Bilbao podrias intentarlo en algun conce de francia que no te quede lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.