Jump to content

Dersu Uzala

Miembros
  • Content Count

    2,026
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Dersu Uzala

  1. El M40i tiene que ser un maquinón. Yo sigo esperando el mío, creo que aunque llegue para la fecha prevista (18-25 de este mes) no lo matricularé hasta enero.
  2. Disculpa Atresito. Acabo de ver tu mensaje y te he mandado un privado.
  3. No importa siempre que se cumplan los requisitos que te he dicho. En mi A6 sólo me salían en la Tarjeta hasta 18" y le puse unas de 19 con los criterios que te digo. Cuando pasé la ITV ni se lo miraron y fui yo quien le dijo al operario que las había sustituido teniendo en cuenta esas premisas y que quería que lo reseñara en la hoja de la inspección o en la tarjeta para evitar problemas si me paraba la policía o la GC y me lo reseñó en el informe de la ITV. La verdad es que ni siquiera se las miró... mal hecho, creo yo.
  4. Si son originales de un Q5 como el tuyo no deberías tener problemas. Si proceden de otro tipo de coche has de tener en cuenta la tolerancias y márgenes que nos da el Reglamento de Reformas en Vehículos como son el desarrollo final y el ancho de vías. Para el primero es muy sencillo no puede variar más de un 3% y en cuanto al ancho de vías hasta 30 mm de variación no afecta. Entre 30 y 60 ya has de legalizarlo aunque es sencillo. Más de 60 se complica la cosa. En el ancho de vías no sólo afecta la anchura del neumático, también lo hace el ET de la llanta que es el que fija el centro de la misma. Necesitarás conocer el de la nueva y el de las tuyas. Luego buscas alguna de las herramientas que hay en internet para conocer cómo quedará finalmente tu coche con esas ruedas nuevas. Saludos. Edito.- Se me ha pasado decirte que el coche ganará mucho en estética y comodidad por menor balanceo en curvas aunque será algo más seco al tener menos balón lo que también repercute negativamente si haces caminos con él. Si no lo usas fuera del asfalto yo se las pondría sin dudarlo.
  5. A mí me dijeron que saldría un V6 diésel en julio si no recuerdo mal, así que ya llegan tarde...
  6. Gracias "Atresito". No tiene suspensión neumática, tiene una que la controla electrónicamente EDC la llaman que es la que le he puesto. Además está la deportiva. Me han hecho casi un 15%, no está mal, creo, desde luego bastante más que en otros concesionarios que he preguntado.
  7. Al final le perdí el interés al Q5 y he comprado un X3 modelo 2018 que tengo pedido. Espero que llegue para diciembre. Será un 30d de 265 cv. Creo que el tema de la conectividad es parecido al de Audi, por 3 años entra gratis, después has de contratarlo cosa que dudo mucho que llegue a hacer, sobre todo teniendo móvil y conexión car play para reproducir en la pantalla del coche la del teléfono.
  8. Gracias por la info. Para mí ya llega tarde. De estar en el mercado o haberlo sabido antes el dilema podría haber sido algo más difícil pero creo que no habría variado, la verdad es que estoy encantado con la elección final. El X3 me parece realmente bonito y el interior lo veo muy moderno y elegante.
  9. Bueno, finalmente me cansé de esperar y me he tirado a la piscina con el nuevo BMW X3 30d de 265 cv que saldrá próximamente. Ya he dejado la señal y según el comercial llegará para diciembre aunque todavía no tengo semana de fabricación.
  10. Enhorabuena! Le has puesto de todo! Aún así, aquí estamos para hacer comentarios, jeje. Seguro que alguien te dice que le pondría la suspensión neumática (yo lo estuve valorando, pero al final la de serie me gustó y descarté la neumática por el tema de averias a largo plazo). Lo que si te recomendaría es el paquete aparcamiento. Por poco más añade al park assist las cuatro cámaras de entorno. Aunque has puesto las llantas de 20 pulgadas y por tanto entiendo que no piensas pisar otra cosa que asfalto, las cámaras te pueden venir bien precisamente para no rayarlas en los bordillos (para caminos las veo muy útiles también para ver por donde se pisa exactamente). En cuanto al plazo, el de Audi Class me dijo 6 semanas desde fabricación, pero el del concesionario me sigue diciendo que estará en semana Santa seguro (3 semanas después de fabricarse), a ver si es verdad, pero no me hago ilusiones. Opino como tú, Rauldd. En mi opinión, a un equipamiento tan completo le faltan las cámaras de entorno y la suspensión neumática.
  11. Yo opino que la llanta en este coche tiene que ser grande porque es un coche voluminoso, no menos que una de 19" para mi gusto. Yo le pondría 20. En cuanto a la conducción también creo que será más placentera en curvas cuanto mayor sea la llanta, por el menor perfil del neumático que montará que hará que balancee menos. En contra el mayor precio y que en firmes descuidados será más incómoda por filtrar más las irregularidades del terreno.
  12. Esto lo incluye el paquete Tour que hay en el A4, A5 y Q7, pero creo que el ACC plus que hay en el Q5, no lo incluye. Creo que se necesita el Lane assist para que incluya esto (ojalá me equivoque y si lo incluya, pero creo que no). Ya comentamos este asunto en otro hilo. Yo de la información que facilita Audi saqué la conclusión de que no es necesario el Lane Assist: El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye la el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede asumir el trabajo de la dirección en situaciones de tráfico congestionado. Con el sistema Audi active lane assit es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura. http://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/noticias/2016/09/Mas-deportivo-y-versatil-llega-la-segunda-generacion-del-Audi-Q5.html El enlace que adjunto se refiere al nuevo Q5 exclusivamente, no a otro modelo. La frase en negrita para mí es concluyente. Afirma que el ACC INCLUYE el asistente en atascos. Si yo incorporo en mi coche el ACC y luego resulta que no incluye el asistente en atascos me quejaré amargamente pues entenderé que me han engañado con publicidad, lo cual parece grave. Además los dos comerciales con los que he hablado no han sabido resolver esta duda, vamos, que no tenían ni idea. Pues es verdad que en esa página lo pone muy claro. Espero que sea así. Mi desconfianza viene porque todos estos asistentes en el A4, A5 y Q7 se incluyen en el paquete Tour, pero en el Q5, no sé por qué motivo no está disponible todavía el Lane assist ni el paquete Tour. Tampoco ayuda lo que tú comentas de que nadie tiene las cosas claras. En atención al cliente de Audi me aseguraban que el paquete Tour estaría disponible a primeros de enero (todavía no lo está), en algún concesionario me han dicho que puede que nunca esté disponible y en otros que estará disponible a partir de la semana 28 (esto creo que es lo más fiable). De todas formas, en esa página que indicas lo pone muy claro (yo ya me la he grabado por si hubiera que utilizarlo y sirviera de algo). Di que sí. Si luego no viene reclamamos y que nos pongan sin coste el equipamiento necesario para tener la función que aseguran en ese documento que viene con el ACC. Yo de todas formas sigo esperando a ver si hay algún cambio y si pruebo en condiciones el coche para estar seguro.
  13. En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua. Creo que te has liado. La de 18 es la que yo he pedido y la de 19 la que probé. De todas formas, he estado mirando, y la rueda de 19 pulgadas tiene un diámetro total 2mm mayor que la de 18, con lo que el coche es 1mm más bajo con la rueda de 18. Al estar el centro de gravedad 1mm más bajo, ser únicamente una pulgada la diferencia de la llanta y ser el ancho de la rueda el mismo en los dos casos, creo que en mi caso no lo notaré (eso espero). Sí, lo entendí mal, no obstante para el caso es lo mismo. Tú te estás refiriendo al desarrollo que sólo hay 2 mm de diferencia pero yo me refiero al balón del neumático. En el de la llanta de 18" el perfíl de la goma es de 141 mm y en la de 19" de 129 por lo que la diferencia es de 12 mm. No parece mucho pero es lo suficiente para cambiar las sensaciones dentro del coche. La llanta de 19 será más incómoda y transmitirá más los baches a los ocupantes del coche pero a cambio balanceará menos la carrocería y tendrá una dirección más ágil. Si no pruebas unas y otras evidentemente no notarás la diferencia, sin embargo si algún día las cambiaras creo que sí, al menos ésa fue mi experiencia aunque en mi caso el paso fue de 17" a 19 lo que lo hizo más tangible.
  14. Esto lo incluye el paquete Tour que hay en el A4, A5 y Q7, pero creo que el ACC plus que hay en el Q5, no lo incluye. Creo que se necesita el Lane assist para que incluya esto (ojalá me equivoque y si lo incluya, pero creo que no). Ya comentamos este asunto en otro hilo. Yo de la información que facilita Audi saqué la conclusión de que no es necesario el Lane Assist: El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye la el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede asumir el trabajo de la dirección en situaciones de tráfico congestionado. Con el sistema Audi active lane assit es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura. http://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/noticias/2016/09/Mas-deportivo-y-versatil-llega-la-segunda-generacion-del-Audi-Q5.html El enlace que adjunto se refiere al nuevo Q5 exclusivamente, no a otro modelo. La frase en negrita para mí es concluyente. Afirma que el ACC INCLUYE el asistente en atascos. Si yo incorporo en mi coche el ACC y luego resulta que no incluye el asistente en atascos me quejaré amargamente pues entenderé que me han engañado con publicidad, lo cual parece grave. Además los dos comerciales con los que he hablado no han sabido resolver esta duda, vamos, que no tenían ni idea.
  15. Esa misma pregunta me la he hecho yo, por qué sólo en los delanteros? En una vivienda sería impensable, no entiendo las ventajas en un coche. Si alguien ha podido probar unos y otros que nos cuente la experiencia.
  16. Te confirmo lo que dice Brut. Es vergonzoso que un vehículo de esta categoría y precio traiga un climatizador de UNA ZONA como un utilitario básico, y recalco lo de una zona porque es una y no dos como me han dicho los dos comerciales con los que he hablado, que he tenido que sacarlos yo del error, pues me lo describían como de DOS ZONAS. No obstante, depende de lo que quieras poner, es más interesante el Sline que el Desing, aunque tengas que pagar el clima 3 zonas como extra.
  17. Cuando probé yo (ya lo expliqué en otro tema abierto, no recuerdo cual), reparé en algo parecido. En autopista el coche iba muy bien, si te despistabas te pasabas de la velocidad máxima pues no parece que vayas tan deprisa. En ciudad también, sobrado de potencia, sin embargo ya en carretera algo más rápida donde se requiere buena aceleración para adelantamientos o en una conducción algo más ágil en curvas rápidas, sí que me habría gustado que tuviera 30 cv más. En curvas lentas no porque es como en ciudad, la respuesta es muy buena. De todas formas mi prueba duró muy poquito y apenas tuve oportunidad de probarlo bien. Creo que buscaré otro concesionario que no ponga tantas trabas a que me lo lleve una jornada para asegurarme que será suficiente para mis intereses y aclaro que no me gusta ir deprisa ni correr demasiado, sí que me gusta poder ir ágil cuando se tercie sin tener que hacer tabla a cada momento.
  18. En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua.
  19. Si no te importa que opinemos te diré que creo que el mejor extra es la mayor potencia del motor de 190 cv. y la diferencia de precio no es tanta. Prescindiría del techo panorámico, incluso de los asientos eléctricos si sólo lo usas tú habitualmente, de la calefacción en los asientos, pues con el cuero/alcántara no la vas a necesitar. No son asientos fríos ni calurosos. Prescindiría también del acceso confort con apertura por gestos. El coche ya trae de serie el arranque por botón y la apertura y cierre eléctricos del maletero, sólo hay que darle a un botón para abrir o cerrar el vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo para nada. También coincido con Rauldd en el ACC plus. Se lo pondría sin dudar. Piensa que mientras circules por carretera o autopista lo puedes llevar conectado relajándote en la conducción pues el vehículo frenará o acelerará manteniendo la distancia con el vehículo que le precede sin riesgo de colisión por alcance. Es configurable según el modo de conducción y puedes hacer que se acerque o se aleje más del vehículo que va delante según te interese. En situaciones de tráfico denso se hará cargo además del control de la dirección circulando por un carril virtual definido por el vehículo que va delante... me parecen grandes avances como para prescindir de ellos y más en unos momentos en los que cualquier coche utilitario medio ya empieza a contar con todas estas ayudas.
  20. Ah, que se me pasaba, en el Coupé al menos el plazo de entrega es superior al Q5. Los hay que han esperado o tienen que esperar hasta 9 meses.
  21. Al Mercedes GLC le veo un defecto GRAVE para mí y es el cuadro de instrumentos. Es grave porque es lo que más ves mientras conduces y el del Mercedes parece del siglo pasado comparado con el virtual cockpit del Q5. Se compone básicamente de dos relojes sin gran visibilidad con una pantalla de forma rectangular/vertical en el centro. Algo parecido a las anteriores generaciones de Audi. Sin embargo en el nuevo clase E de Mercedes creo que ya la lleva digital. Eso ha sido suficiente para no comprar el GLC Coupé que por lo demás me gusta bastante. En la versión que me dejaron para probar que fue el 220 d de 170 cv, me dio sensación de que el motor no cumplía para el coche que es, quizá también influyó el hecho de tener 9 velocidades, que se acaban de seguida y salta a la siguiente. Supongo que eso en el 250 d de 204 cv no se hará tan patente. Dinámicamente iba muy bien a nivel de chasis, frenos...
  22. Hasta ahora si han sido coetáneos. Podíamos encontrar los 4 cilindros de 190 cv y de 204 primero y 218 después. De hecho juraría que en los A6 sigue así y es que no es lo mismo un motor de 6 cilindros que uno de 4, aunque la potencia de uno y otro se acerquen.
  23. Pues es verdad que gracia no hace, pero creo que también tiene que ver con los impuestos. Por ejemplo el TFSI en Inglaterra son únicamente 2000€ más o algo así, que el TDI de 190cv y aquí son más de 6000€ la diferencia con el gasolina, pero yo creo que eso es por los impuestos. El caso del tfsi para mí es incomprensible. En principio su impuesto de matriculación estaría en el 4,75% también, lo mismo que para el diésel de 190 cv. Podría saltar quizá al siguiente tramo (9,75%) según el equipamiento extra, pero es que ya de entrada sube como seis mil euros como tú dices, algo que no puedo entender, pues dudo mucho que ésa sea la diferencia del precio entre un motor y otro y 5 puntos más de impuesto, suponiendo que pasara a ese tramo, son unos 2500 euros más, no 6000. Estas cosas las tendría que explicar alguien. Tantos youtubers, tantas revistas, tanta web del motor... y todos repiten lo mismo una y otra vez pero nadie entra a fondo en temas como éste.
  24. He estado mirando la fiscalidad de los vehículos en la UE y sólo tienen impuestos sobre la matriculación España, Italia, Irlanda y Portugal. En este sentido he encontrado una Directiva de la Unión que va en el sentido de eliminar el impuesto de matriculación en toda Europa: "Líneas de actuación que se proponen en el marco comunitario. 3.1. Impuestos sobre la matriculación Respecto al Impuesto de Matriculación debemos recordar que la Propuesta de Directiva propugna su eliminación, puesto que supone un obstáculo para la libre circulación de automóviles en el Mercado Interior y afecta negativamente a la competitividad del sector europeo del automóvil. Por su parte, el Parlamento Europeo ha señalado que la supresión de este impuesto48 tiene “efectos positivos en la seguridad vial y el medio ambiente, ya que conduce a una renovación más rápida del parque de vehículos” y, a su vez, “proporciona un incentivo para sustituir los vehículos usados por otros más seguros, menos contaminantes y con una mayor eficiencia en el consumo de combustible”. Además, considera que gravar la utilización de los vehículos y su impacto en el medio ambiente “se ajusta al principio fundamental de la política ambiental comunita- ria de exigir a quien contamina que corra con el coste del deterioro ambiental”..." Así que supongo que ese 4,75% que pagamos los españoles, más uno do dos puntos de IVA más que Alemania o Reino Unido, podrían justificar la diferencia, pero no lo tengo nada claro.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.