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  1. Yo estuve mirando también cosas parecidas a esa, pero finalmente compré unas de tela. Un día me quedé atascado en la nieve y no hubo forma de poner las ***** fundas. En todos los vídeos te enseñan a ponerlas antes de atascarte, pero una vez atascado...no hay forma de ponerlas. Terminaron rompiendose las fundas (las he tenido que tirar) y tuve que llamar a la grúa. Ahora me he comprado unas cadenas de toda la vida que por lo menos sé que puedo ponerlas sin mover las ruedas. Por cierto, no quiero poner marca, pero se supone que las fundas eran de una de las mejores marcas.
  2. En mi caso, antes llevaba las bicis en el techo y me consumía alrededor de 2 litros más a los 100km, pero ahora con las bicis en la bola no noto la diferencia de consumo entre llevar las bicis y no llevarlas (y tampoco oigo el ruido que oía con las bicis en el techo, es una maravilla).
  3. Gracias por la información Spich. Lo que no entiendo es lo de "el de Enganches Aragon con bola Wesfalia". Yo tenía entendido que Westfalia era una marca y Enganches Aragon otra. Lo del spoiler a mí creo que no me afecta, porque tengo preinstalación y ya viene cortado de fábrica. Entiendo que se te desconectan los sensores traseros sin problema y no te ha dado ningún fallo, ¿verdad? El portabicis creo que el que comentas es el mejor, pero yo lo quiero para 4 bicis, así que seguramente me quedaría con el Thule VeloCompact 3. Tengo que probar a mont
  4. Hola Spich. ¿Te importaría decir donde lo has hecho y, si puede ser, por cuanto te ha salido? Yo estoy buscando ponersela al mío también para llevar las bicis, y me gustaría hacerlo en algún sitio de confianza y el tuyo parece que ha quedado muy bien. Estaba dudando entre llevar las bicis en el techo o poner la bola, pero creo que lo de subir las bicis al techo es difícil, además de que veo peligro de que acabe rayando el techo o algo al subirlas. Por cierto, ¿que portabicis le has puesto? También estoy buscando uno. Gracias.
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo. Aún así, hablo de mí experiencia particular, pero creo que el problema es que habitualmente el cambio se adapta tan bien a nuestra conducción, que tendemos a ir en modo D todo el tiempo, incluso cuando queremos hacer una conducción más deportiva. Me explico: cuando cambié del manual al s-tronic estaba convencido de que cuando fuera por una carretera de montaña, o quisiera hacer una conducción deportiva, utilizaría el modo secuencial, o al menos utilizar las levas del volante para que en todo momento estuviese engranada la marcha que yo quisiera. S
  6. Gracias por la información. Muy interesante. Ya nos irás contando. ¿Y de precio que tal?
  7. Pues si que es curioso, si. Esto hace confirmarme en mi idea de que son demasiado cautos y se cubren demasiado, pero en realidad parece que se pueden instalar cadenas, tanto en las ruedas delanteras, como en las traseras; siempre que los eslabones sean estrechos y el ancho de los neumáticos sea 235. Los eslabones que tienen las cadenas que he cogido, que comentaba en el anterior mensaje, son de 12mm, por lo que entiendo que serán válidos. Este era el manual que tenía yo.
  8. Eso había pensado yo también, y de hecho en el manual del modelo Q5 anterior (con tracción quattro no ultra) también obligan a poner las cadenas en las ruedas traseras. Además, el manual en inglés al que me refiero aplica al SQ5, que tampoco tiene la tracción quattro ultra, por lo que cuadraría con eso. Sin embargo, el manual en inglés también aplica al Q5 2.0 TFSI, que sí tiene la tracción quattro ultra. En conclusión, me parece que con esto de las cadenas se cubren bastante (en mi opinión demasiado). Y digo esto por lo siguiente: - Si en el manual en inglés, que aplic
  9. Hola a todos. Después de una pésima experiencia con unas cadenas textiles (ya lo comentaré en otro Tema), estoy decidido a comprar unas cadenas metálicas de toda la vida para mi Audi Q5. Los únicos requisitos que pido a las cadenas son; que se puedan montar sin mover el coche ni levantarlo, y que no sean de más de 12mm de grosor, porque el coche no lo permite. Si alguien conoce algunas que estén bien, se aceptan sugerencias. Ahora el dilema: antes de tener mi coche tuve acceso al manual en inglés (https://ownersmanuals2.com/audi/q5-sq5-2018-owners-manual-72225) y ahora
  10. Hola a todos. Quería contaros mi experiencia con la tracción quattro ultra de nuestros coches. Llevo varios meses disfrutando de esta tracción en rotondas, salidas rápidas y demás, pero la semana pasada la he podido probar en una de las situaciones en las que más destaca, cuando la adherencia de las ruedas está al límite. Me fuí a la sierra y pude circular por varias zonas nevadas. Primero probé metiéndome por una zona con unos dedos de nieve y tengo que decir que no noté que fuera por nieve: de hecho ni siquiera llegaron a patinar las ruedas. Para intentar probar hasta dond
  11. Otra cosa que me ha pasado es que al bajar las ventanillas con el mando (la llave), al intentar subirlas también con el mando me ha pasado lo siguiente: se me han subido 3 de las ventanillas, pero la del conductor se me ha bajado por completo en lugar de subir. Al intentarlo de nuevo he conseguido subir de nuevo 3, aunque esta vez la que se me ha quedado bajada ha sido la derecha de detrás. Tras varias veces intentando, al final tuve que subirlas con el botón de la puerta, porque no había forma de subir las cuatro con la llave. Sé que lo tengo que llevar al taller para que me lo miren, pero er
  12. Para completar la información, a continuación incluyo un enlace en el que explica muy bien el último tipo de tracción quattro que ha sacado Audi (lo llaman quattro ultra): https://www.autobild.es/practicos/probamos-nueva-traccion-quattro-ultra-audi-281791 Lo van metiendo de forma progresiva en algunos motores de algunos modelos. Por ejemplo, el 2.0 TFSI quattro del A4 tiene el quattro con diferencial central autoblocante (al que llamamos Torsen de toda la vida) y en cambio el 2.0 TFSI quattro del Q5 es quattro ultra.
  13. Hola. Pues el tipo de tracción depende de la motorización. Los que son 2.0 creo que son quattro ultra. En este hilo se habla de este tema:
  14. Hola. ¿Como se busca la red desde el coche? Yo consigo conectarme con el móvil al WIFI del coche (habiendo metido una SIM en la ranura de la guantera), pero no al revés.
  15. Hola. Por lo que dices parece que tu coche tiene cambio manual, ¿es así? En ese caso no entiendo cual es tú duda. Está claro que se te cala porque aceleras poco, como un novato como tú dices. En caso de que el coche fuese automático, entonces sí entendería tú duda y podría haber algún problema con el cambio.
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