Jump to content

qidua

Miembros
  • Mensajes

    44
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por qidua

  1. Yo estuve mirando también cosas parecidas a esa, pero finalmente compré unas de tela. Un día me quedé atascado en la nieve y no hubo forma de poner las ***** fundas. En todos los vídeos te enseñan a ponerlas antes de atascarte, pero una vez atascado...no hay forma de ponerlas. Terminaron rompiendose las fundas (las he tenido que tirar) y tuve que llamar a la grúa. Ahora me he comprado unas cadenas de toda la vida que por lo menos sé que puedo ponerlas sin mover las ruedas. Por cierto, no quiero poner marca, pero se supone que las fundas eran de una de las mejores marcas.
  2. En mi caso, antes llevaba las bicis en el techo y me consumía alrededor de 2 litros más a los 100km, pero ahora con las bicis en la bola no noto la diferencia de consumo entre llevar las bicis y no llevarlas (y tampoco oigo el ruido que oía con las bicis en el techo, es una maravilla).
  3. Gracias por la información Spich. Lo que no entiendo es lo de "el de Enganches Aragon con bola Wesfalia". Yo tenía entendido que Westfalia era una marca y Enganches Aragon otra. Lo del spoiler a mí creo que no me afecta, porque tengo preinstalación y ya viene cortado de fábrica. Entiendo que se te desconectan los sensores traseros sin problema y no te ha dado ningún fallo, ¿verdad? El portabicis creo que el que comentas es el mejor, pero yo lo quiero para 4 bicis, así que seguramente me quedaría con el Thule VeloCompact 3. Tengo que probar a montar las bicis en el techo, y en función de como lo vea pondré la bola o no.
  4. Hola Spich. ¿Te importaría decir donde lo has hecho y, si puede ser, por cuanto te ha salido? Yo estoy buscando ponersela al mío también para llevar las bicis, y me gustaría hacerlo en algún sitio de confianza y el tuyo parece que ha quedado muy bien. Estaba dudando entre llevar las bicis en el techo o poner la bola, pero creo que lo de subir las bicis al techo es difícil, además de que veo peligro de que acabe rayando el techo o algo al subirlas. Por cierto, ¿que portabicis le has puesto? También estoy buscando uno. Gracias.
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo. Aún así, hablo de mí experiencia particular, pero creo que el problema es que habitualmente el cambio se adapta tan bien a nuestra conducción, que tendemos a ir en modo D todo el tiempo, incluso cuando queremos hacer una conducción más deportiva. Me explico: cuando cambié del manual al s-tronic estaba convencido de que cuando fuera por una carretera de montaña, o quisiera hacer una conducción deportiva, utilizaría el modo secuencial, o al menos utilizar las levas del volante para que en todo momento estuviese engranada la marcha que yo quisiera. Sin embargo, llevándolo en modo S, o incluso en D, me sucede habitualmente que justo antes de darle a la leva para cambiar la marcha, el cambio realiza justo el cambio que yo quería hacer mediante la leva, antes de darle. De hecho, alguna vez me ha ocurrido por ejemplo, que justo antes de darle a la leva de reducir, el cambio reduce el sólo y no me da tiempo a reaccionar y le doy a la leva, y al final me reduce dos marchas (la primera la que ha reducido el cambio automáticamente y la segunda porque le he dado después a la leva de reducir). Con esto, lo que ocurre es que cada vez utilizo menos el modo secuencial y las levas; y claro, el cambio no es adivino y algunas veces no realiza los cambios justo cuando queremos, y nos mosqueamos. Creo que lo mejor en esos casos es darle a la leva, o si nos pasa repetidamente, ponerlo en modo secuencial. Así seguirá aprendiendo y adaptándose a nuestra conducción.
  6. Gracias por la información. Muy interesante. Ya nos irás contando. ¿Y de precio que tal?
  7. Pues si que es curioso, si. Esto hace confirmarme en mi idea de que son demasiado cautos y se cubren demasiado, pero en realidad parece que se pueden instalar cadenas, tanto en las ruedas delanteras, como en las traseras; siempre que los eslabones sean estrechos y el ancho de los neumáticos sea 235. Los eslabones que tienen las cadenas que he cogido, que comentaba en el anterior mensaje, son de 12mm, por lo que entiendo que serán válidos. Este era el manual que tenía yo.
  8. Eso había pensado yo también, y de hecho en el manual del modelo Q5 anterior (con tracción quattro no ultra) también obligan a poner las cadenas en las ruedas traseras. Además, el manual en inglés al que me refiero aplica al SQ5, que tampoco tiene la tracción quattro ultra, por lo que cuadraría con eso. Sin embargo, el manual en inglés también aplica al Q5 2.0 TFSI, que sí tiene la tracción quattro ultra. En conclusión, me parece que con esto de las cadenas se cubren bastante (en mi opinión demasiado). Y digo esto por lo siguiente: - Si en el manual en inglés, que aplica al Q5 2.0TFSI, dicen que es obligatorio instalar las cadenas en las ruedas traseras, será porque no daña ningún elemento del vehículo. En cambio en el manual de España obligan a ponerlas en las delanteras, por lo que tampoco dañarán ningún elemento si las ponemos ahí. Creo que simplemente deberían recomendar la instalación en un eje u otro, pero no decir que "solo se deben montar en las ruedas delanteras". - Para cubrirse aún más, en el manual en español únicamente lo permiten con llantas 7Jx17 y 7Jx19. Además de no poner la de 18 pulgadas (no entiendo por qué), la llanta que permiten es de anchura 7J, mientras que las que vienen de fábrica son 8J, aunque con el mismo neumático. Con esto se podrían lavar las manos incluso si ponemos cadenas en unas ruedas de 17 pulgadas de fábrica, porque no son del ancho 7J. Unicamente estaríamos cubiertos si comprásemos un juego de ruedas completas de invierno nuevas, en la tienda de accesorios, que estás si son de la medida 7J. Yo para mis ruedas 8Jx18 235/60 R18 al final me he comprado las cadenas KÖNIG | THULE XG-12 PRO 247, y si me hacen falta las pondré en las ruedas delanteras, que no creo que tenga problemas.
  9. Hola a todos. Después de una pésima experiencia con unas cadenas textiles (ya lo comentaré en otro Tema), estoy decidido a comprar unas cadenas metálicas de toda la vida para mi Audi Q5. Los únicos requisitos que pido a las cadenas son; que se puedan montar sin mover el coche ni levantarlo, y que no sean de más de 12mm de grosor, porque el coche no lo permite. Si alguien conoce algunas que estén bien, se aceptan sugerencias. Ahora el dilema: antes de tener mi coche tuve acceso al manual en inglés (https://ownersmanuals2.com/audi/q5-sq5-2018-owners-manual-72225) y ahora ya tengo el mío en español. El tema es que en el manual en inglés se indica que las cadenas únicamente se pueden montar en las ruedas traseras, y en el manual en español dice que únicamente en las delanteras, ¿Qué es lo que pasa? Me extraña mucho que haya algo en el diseño que haga que en los coches de EEUU haya que montar las cadenas atrás y en España delante, pero no puede ser un simple error tipográfico, porque aparece en varios sitios. También me surge la duda de si se puede instalar en las llantas de 18 pulgadas (8Jx18) porque el manual dice que se puede en las 7Jx17 y 7Jx19, pero no dice que se pueda en las de 18 pulgadas. Además, indica que se puede en las 7J, pero no dice nada de las 8J. Yo tenía entendido que, quitando las de 20 pulgadas, en el resto de llantas sí se podía. ¿Alguien tiene mayor información? Gracias
  10. Hola a todos. Quería contaros mi experiencia con la tracción quattro ultra de nuestros coches. Llevo varios meses disfrutando de esta tracción en rotondas, salidas rápidas y demás, pero la semana pasada la he podido probar en una de las situaciones en las que más destaca, cuando la adherencia de las ruedas está al límite. Me fuí a la sierra y pude circular por varias zonas nevadas. Primero probé metiéndome por una zona con unos dedos de nieve y tengo que decir que no noté que fuera por nieve: de hecho ni siquiera llegaron a patinar las ruedas. Para intentar probar hasta donde llegaba la tracción, y como la nieve caída este mes me lo permitía, me fuí metiendo por zonas con más cantidad de nieve y seguía sin notar nada. En un momento ví a un coche patinar en una zona y tener que dar la vuelta, y decidí meterme a ver que pasaba. Ni siquiera patinó. En otra zona ví otro coche derrapar considerablemente, aunque finalmente pudo pasar (en concreto era un KIA Sportage con tracción delantera) y me metí también a ver, y tampoco llegó a derrapar. Incluso atravesé un pequeño montículo de nieve (unos 40 cm de alto) y tampoco llegó a derrapar. Convencido de que tendría que patinar en algún momento, seguí enredando y al final encontré una cuesta a la sombra con nieve (más bien hielo) y finalmente conseguí que derrapara. De hecho llegaron a patinar las 4 ruedas al mismo tiempo, pero lo bueno es que en cuando una de ellas encontró un poco de cemento, conseguí avanzar sin problema. En esta cuesta pude observar el comportamiento de la tracción desde dentro y desde fuera del coche, y pude comprobé como el par se distribuía a las 4 ruedas de forma inmediata. En algunos videos de internet de otros 4x4 ves como, por ejemplo, las ruedas traseras patinan, mientras las delanteras están paradas. En esta situación, si el sistema de tracción enviase el par a las ruedas delanteras, podría avanzar. Sin embargo, a pesar de que el nuestro no tiene un bloqueo del diferencial central, esto no pasa con la tracción quattro ultra. En esta rampa que comento empezaron a patinar las cuatro ruedas a la vez (si no hay adherencia en ninguna rueda, es imposible avanzar), pero cuando una de ellas apoyó sobre un poco de cemento (con mucha mayor adherencia), el coche comenzó a moverse. Detallo lo de ultra, porque la tracción quattro, incluso la torsen que tan buena fama tiene, no permite enviar todo el par a una única rueda, pero la quattro ultra sí lo permite. Seguramente un Audi con tracción quatro (torsen) también hubiese subido esta cuesta, pero probablemente le hubiera costado algo más. Tengo que decir que la conducción que hice en todo momento fué suave y a una velocidad en torno a 10km/h, o menos (tampoco pensemos que con esta tracción podemos hacer rallyes). Sin embargo, las ruedas que llevo son de verano, con lo que la tracción quattro (en este caso en concreto la quattro ultra) me parece el mejor extra que podemos podemos tener.
  11. Otra cosa que me ha pasado es que al bajar las ventanillas con el mando (la llave), al intentar subirlas también con el mando me ha pasado lo siguiente: se me han subido 3 de las ventanillas, pero la del conductor se me ha bajado por completo en lugar de subir. Al intentarlo de nuevo he conseguido subir de nuevo 3, aunque esta vez la que se me ha quedado bajada ha sido la derecha de detrás. Tras varias veces intentando, al final tuve que subirlas con el botón de la puerta, porque no había forma de subir las cuatro con la llave. Sé que lo tengo que llevar al taller para que me lo miren, pero era por saber si os ha pasado a alguno más o sólo a mí.
  12. Para completar la información, a continuación incluyo un enlace en el que explica muy bien el último tipo de tracción quattro que ha sacado Audi (lo llaman quattro ultra): https://www.autobild.es/practicos/probamos-nueva-traccion-quattro-ultra-audi-281791 Lo van metiendo de forma progresiva en algunos motores de algunos modelos. Por ejemplo, el 2.0 TFSI quattro del A4 tiene el quattro con diferencial central autoblocante (al que llamamos Torsen de toda la vida) y en cambio el 2.0 TFSI quattro del Q5 es quattro ultra.
  13. Hola. Pues el tipo de tracción depende de la motorización. Los que son 2.0 creo que son quattro ultra. En este hilo se habla de este tema:
  14. Hola. ¿Como se busca la red desde el coche? Yo consigo conectarme con el móvil al WIFI del coche (habiendo metido una SIM en la ranura de la guantera), pero no al revés.
  15. Hola. Por lo que dices parece que tu coche tiene cambio manual, ¿es así? En ese caso no entiendo cual es tú duda. Está claro que se te cala porque aceleras poco, como un novato como tú dices. En caso de que el coche fuese automático, entonces sí entendería tú duda y podría haber algún problema con el cambio.
  16. El quattro ultra no tiene ni la misma mecánica, ni la misma electrónica, ni la misma gestión de la tracción que el quattro tipo Haldex, por ejemplo del A3. En este video explican muy bien como funciona (está en inglés): Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba)
  17. Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero).
  18. Coincido contigo en que es una maravilla de coche y en que estoy muy contento con él. Sin embargo, en este hilo estamos poniendo lo que no nos gusta o no funciona bien, así que a eso voy: - el tema de la ventanilla que se baja al darle a subir, me esta pasando de forma esporádica, pero repetidamente (me habrá pasado unas 8 veces en 3 meses) - lo del maletero abierto, a mí también me ha pasado una vez. También lo achaqué a que pulsé sin querer el botón del mando (y creo que fue eso lo que pasó), pero estaría bien que hubiera que pulsar el botón durante más tiempo para que se abriera, para evitar esto. Yo fui a comprar a un Carrefour y al volver estaba el maletero abierto hasta arriba (menos mal que no tenía nada en el maletero y que el techo era alto y el portón no dió con el techo al abrirlo del todo). - A mí también me pasa habitualmente que si realizo una llamada nada más entrar en el coche se oye mucho ruido. Tengo que colgar y volver a llamar y después ya se oye bien, y no vuelve a pasar. - Una cosa que no es un fallo, pero me gustaría poder cambiar, es que cuando estoy aparcando al lado de una columna los sensores laterales (tengo el paquete aparcamiento) detectan la columna cerca del coche y se pone a pitar constantemente. A parte de molestar, no deja oír los sensores traseros. Estaría bien poder desconectar el sonido de estos sensores o bajarlos a un volumen inferior al más bajo de los tres volumenes que permite. - Lo del Google Earth también me ha pasado, pero no le doy mucha importancia porque en el móvil también falla alguna vez. - Respecto al ACC, yo no lo he notado lo de las rotondas. A mí se me ha adaptado bastante bien al trazado. Lo que he tenido que quitar es lo de que se adapte a la velocidad máxima permitida, porque alguna vez me ha detectado alguna señal de un carril de desaceleración o similar y me ha disminuido la velocidad de repente. A ver si te lo arreglan en el taller.
  19. Ahora mismo no estoy totalmente seguro de que sea así, pero creo que al cerrar con la llave se apagan. Yo me refería a apagarlas mientras sigues conduciendo (a mí por la noche me molestan un poco para conducir)
  20. Hola. ¿Alguien sabe si se pueden apagar de alguna manera las luces de lectura traseras desde el asiento del conductor? Algunas veces las dejan encendidas los niños al bajarse y tengo que hacer contorsionismo para apagarlas. Lo pongo aquí porque creo que sin hacer alguna codificación no hay botón para ello.
  21. Entonces me toca esperar, gracias. Yo también la dejaré en la guantera por el momento. Estoy de acuerdo. Por eso quiero llevar la mía en la guantera, para cuando me sea útil, jeje.
  22. Me refería a cuanto tardan en enviártelo desde que recoges el coche en el concesionario, pero si cuando lo compraste todavía no existían no puedo compararlo, gracias. Yo creo que lo de restringir por números de matrícula pares e impares dejarán de aplicarlo en breve, cuando el tema este de las pegatinas esté más extendido.
  23. Yo tampoco la llevaré puesta, pero en algún día de alta contaminación es posible que únicamente dejen entrar a los vehículos con esta pegatina o incluso únicamente a los de ciertas clasificaciones. Por eso me he dado cuenta ahora que hay restricciones por contaminación en Madrid. ¿A ti también te llegó a casa? ¿Cuanto te tardó en llegar?
  24. Hola, Creo que en teoría, cuando recogemos el coche nuevo en el concesionario, junto con el resto de documentación del vehículo, nos deberían dar también la pegatina con la clasificación energética de nuestro vehículo. Una de las siguientes (casi todos tendremos la C). A mí no me la entregaron y no sé si me debe llegar a casa, o se la tengo que reclamar al concesionario. ¿Como os han llegado a vosotros estas pegatinas?