Jump to content

Presentación de mi A3 desde Murcia


chester_a3

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Alejandro, tengo 21 año y vivo en Murcia. Llevo ya un tiempo leyendo el foro de a3 8l y llego el momento de presentarme.

Por fin he podido cambiar de coche. Antes llevaba un Citroën Xsara (1.9D atmosférico, sin turbo, 71 cv), comprado en mayo 2012 y vendido en mayo de 2014. No me ha dado ningún problema grave del motor (excepto bomba de gasoil = 350 € en la Bosch) y no era un mal coche, pero 71 cv son muy pocos y con el aire puesto no tiraba nada. En fin lo he puesto a la venta y en una semana se lo llevaron por 900 €.

Hace dos semanas he adquirido un A3 110 cv, motor AHF, del agosto de 2000 (pre-restyling) y la verdad estoy muy contento, se nota mucho la diferencia de potencia, respuesta y por supuesto la presencia del turbo. El dueño anterior del coche es un mecánico y según él dice el motor lo mantenía bien, haciéndolo todo él solo. Bueno un sábado buscando en mil anuncios encuentro un a3 cerca de mi casa (unos 10-15km),al mismo momento llamo y voy con mi padre a ver el coche y la verdad que la primera impresión no fue muy buena, el coche estaba muy sucio por dentro, plásticos del salpicadero rayados, rejilla del aire rota, pomo destrozado, asiento del conductor roto por el lado, varios desperfectos de chapa y muchos etc. Pero el motor, eso sí, estaba como dijo el hombre, ningún ruido raro, buena respuesta, ninguna mancha de aceite o gasoil, excepto la junta del EGR. Conectándolo al VAGCOM, no ha salido ningún error grave, pero el kilometraje real eran 100.000 km más de los que marcaba en el cuadro (166.000km à 266.000km reales), el hombre me dice que no lo sabía etc. etc. Me comenta que el aceite y los filtros (aire, gasoil y aceite) están cambiados hace 2 mil kms, también me daba las pastillas de freno delanteras que estaban ya para cambiar. Probándolo más de 1 hora por autovía y ciudad, no he notado nada raro y he decidido quedarme con el coche. Quedamos el lunes para ir a transferirlo. Me he tirado todo el domingo buscando en internet información e opiniones sobre los motores AHF, encontrando muchas opiniones positivas y de problemas las comunes de VAG.

El lunes día 12 de mayo ya soy dueño del A3, y nada más salir de la gestoría, cojo la autovía y le piso a 180 km/h (el xsara no pasaba de 170 km/h), y se nota que si le piso mas el coche sigue cogiendo velocidad, pero no lo hice por miedo y porque ya terminaba la recta. Tras el uso diario las dos semanas siguientes, se me jode la grapa de la ventanilla del copiloto, pero gracias al brico de Jose Juan de este foro, lo arreglo con facilidad.

Un día yendo por autovía a 130 km/h quiero pisarle un poquito más y el coche se queda a 135 km/h con los RPM a 2.800 con el pedal a fondo y no quiere correr más, supongo que es el turbo, que se habrá quedado desconectado (puede ser la causa el EGR y colector llenos de mie***??), pero desde aquel momento no ha vuelto a pasar y espero que no pase nunca más. En todo lo demás del motor no ha habido ningún problema.

Ya tengo descargados los bricos de limpieza EGR (autor: Carlus) y de cambio pastillas delanteras (autor: Freestylero) y me dedicare a ello el fin de semana siguiente, porque el que viene estoy currando. La conclusión final: es buen coche con buen motor y precio, a pesar de que le faltan muchas cosas estéticas y muchas horas de trabajo para dejarlo impecable, como los tenéis vosotros los muchos miembros del foro. Gracias a todos los que han leído el post y a todos los foreros que visitan el foro diariamente para ayudar a la gente como yo. Esta noche cuando llegue de trabajar pondré las fotos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club chester_a3. :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Buena y extensa presentación. Seguro que poco a poco lo dejas como nuevo y a tu gusto. :clap::good:

 

 

Que lo disfrutes y te de muchas alegrías. :clap:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo los links de las fotos

 

 

Permíteme ponértelas directamente en el hilo, para verlas In situ.

 

n84oDY9cWg.jpg

 

 

 

z1601029TI.jpg

 

 

 

L54IwHfhY0.jpg

 

 

 

I0418p2Eq2.jpg

 

 

 

92cjcf0hL8.jpg

 

I7l2RA8f38.jpg

 

 

 

vV8H56m8KB.jpg

 

 

 

zRwySMjt1p.jpg

 

 

 

Saludos. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, gracias por vuestras visitas al tema :db:

Susopampin gracias por la ayuda con las fotos.

Ya le pintado un par de cosicas al coche y sigo...cuando tenga el interior en condiciones pondre mas fotos, que ahora no puedo que estoy malo, acostado en la cama too el día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.