Jump to content

chester_a3

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Murcia
  • Coche
    Audi A3 8L, 1.9 TDI, 110 cv, 2 puertas.

Logros de chester_a3

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas os cuento mi mala experiencia, hace dos dias he tenido un accidente con mi A3, por suerte todos que ibamos en el coche estamos bien, el coche se me fue y dio la vuelta a los 180 grados y choco contra un bordillo bien alto y luego un arbol, mecanico no soy pero a simple vista entiendo que hay que cambiar el puente trasero, y seguramente los amortiguadores... por suerte el motor no esta tocado, el coche arranca y va, pero al estar la rueda torcida le cuesta mucho, quiero arreglarlo yo solo con la ayuda de un amigo mecanico, si me podeis echar una mano y decir las piezas y precios, muchas gracias.
  2. Buscando por internet he identificado que es vieta de los antiguos, posiblemente serie smd,pero sigo sin saber el modelo ni los vatios que tiene...
  3. Compañeros si no sabeis nada, recomendarme algun foro del audio de cohe porfavor. Un saludo
  4. Alonzo M. lo siento es que no le he podido echar fotos tenia las manos muy sucias de desmontarlo, pero que en el brico del subforo A4 B5 esta bien explicado, lo unico que el autor no cambio las escobillas si no el rele-regulador completo, tampoco cuesta mucho. (30€ - 35€) elycarlitos y por que dices que no se puede hacer eso ? Jamas he visto que pase algo (aparte de desconfigurarse fecha/hora) a los a3 nuestros por quitar le el borne...Si puedes dejame un link por aqui para informarme mas del tema. Gracias de antemano compañero !
  5. Buenas tardes, os cuento mi problema y a ver si alguien puede ayudarme, compre mi a3 hace 2 meses y tenia el maletero cargado de musica (bandeja, sub y 2 etapas), como yo eso no lo quiero para nada, el sub se lo regale a un colega que es muy maniatico con la musiquita y me quedan la bandeja y las 2 etapas, una de ellas kenwood kac 628 (300w, 2 canales), y otra etapa que no tiene ninguna pegatina ni logo de ninguna marca encima y tampoco se sus caracteristicas, a ver si alguien me puede ayudar a identificar la marca y el modelo, solo se que es de 4 canales, le he quitado la tapa de abajo para a ver si ponia alguna informacion dentro pero tampoco tuve suerte. La unica pegatina que lleva es el numero de serie. Os pongo un par de fotitos y a ver se podeis ayudarme a identificar el fabricante. Gracias de antemano. http://www.subirimagenes.net/a/4XZpO
  6. Buenos días, lo primero gracias por vuestras respuestas, ya que me han orientado bastante en el tema y me han inspirado en intentar repararlo yo mismo. Os cuento lo que hice: en el taller me han dado presupuesto de 200€ - 210€ (160€ alternador de 90 A de estos que dijo lagartote, reparados pero que son como nuevos y con garantia + manos de obra 50€ - 60€) eso solucion es cara para mi, y empeze investigar por todo el internet y resulta lo que estaba buscando estaba muy cerca (aqui en foro nuestro) en el subforo de A4 B5, aunque estos A4 tienen los motores colocados de otra forma, me ha sido muy util, muchas gracias a elegance por el brico (enlace) Lo que he hecho fue: 1. Desenchufar bateria 2. Quitar todos los posibles conectores o tubos para tener mas espacio 3. Quitar la tapa negra en la parte trasera del alternador, es el lado que mira al filtro de aceite (dos tornillos de 7 y una tuerca de 13) 4. Desmontar el rele-regulador (tres tornillos de 7) 5. Ir a la tienda de auto-electronica con la pieza en la mano y comprar escobillas nuevas (3€ las dos) 6. Luego, como no tenia soldador ni estaño en mi casa para dessoldar las escobillas viejas y soldar le las nuevas, fui al taller de reparacion de electromotores de mi barrio, seguro que hay por toda españa talleres de estos. El hombre tardo casi nada, 5 minutos, en dejar las escobillas nuevas puestas. Me cobro 5€ 7. Vuelvo a mi casa, monto el rele en su sitio, la tapa y el sensor del alternador (y todos los demas tubos, conectores que quite antes para trabajar mas comodo), pongo la bateria.....arranco el coche y hala! Se me ha quedado de lujo, testigo apagado y coche sigue arrancado si le quitas la bateria. 8. El hombre del taller me comento que estas escobillas me pueden durar 2-3 años mas y luego habra que cambiar mas cosas en el alternador como anillos, puente de diodos, etc. Gracias a todos los que me han ayudado y han seguido mi historia hasta el final. :notworthy:
  7. Buenas noches, me he presentado en el foro con mi a3 hace un mes y medio, y todo ese tiempo estuve haciendole cosicas del interior usando vuestros bricos del foro. Bueno el problema me surge hoy, tras un viaje de 70 km, camino de la playa a mi casa, yendo todo el camino sin bajar de 115 km/h con la velocidad maxima de 140km/h, llego a mi casa, dejo el motor un rato encendido mientras me fumo el cigaro. Hasta el momento todo bien, en 20 - 25 minutos vuelvo a arrancarlo para ir al trabajo y se me apagan todos los testigos menos el de alternador. Tras unos 10 minutos de camino se apaga el testigo en un semaforo, motor sigue funcionando con normalidad en ralenti. Salgo de trabajar arranco el coche y se me queda el testigo encendido otra vez, decido quitar le un cable de la bateria, y el motor se apaga (supongo que esto significa que el alternador no funciona y el coche se alimenta de la bateria). Tras una investigacion en el foro, no he encuentro la respuesta a mi pregunta, por eso creo ese tema para si me podeis echar un cable. Que es lo que falla ? Si las escobillas, regulador, algun rele o tendre que cambiar el alternador completo ? Si es asi como se desmonta ? Mi coche es a3 8l (110cv - AHF), bomba rotativa, por lo que a ojo seria dificil sacarlo por arriba. . Os pongo una foro del alternador. Gracias de antemano y un saludo. http://www.subirimagenes.net/i/140701101138963813.jpg
  8. Buenas noches a todos, gracias por vuestras visitas al tema :db: Susopampin gracias por la ayuda con las fotos. Ya le pintado un par de cosicas al coche y sigo...cuando tenga el interior en condiciones pondre mas fotos, que ahora no puedo que estoy malo, acostado en la cama too el día
  9. Hola, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema con el techo Puede alguien mandarme el brico al correo porfavor, mi correo es: chester_ua@list.ru
  10. Os dejo los links de las fotos http://www.picshare.ru/view/4583251/ http://www.picshare.ru/view/4583252/ http://www.picshare.ru/view/4583254/ http://www.picshare.ru/view/4583255/ http://www.picshare.ru/view/4583256/ http://www.picshare.ru/view/4583257/ http://www.picshare.ru/view/4583258/ http://www.picshare.ru/view/4583268/
  11. Os dejo los links de las fotos http://www.picshare.ru/view/4583251/ http://www.picshare.ru/view/4583252/ http://www.picshare.ru/view/4583254/ http://www.picshare.ru/view/4583255/ http://www.picshare.ru/view/4583256/ http://www.picshare.ru/view/4583257/ http://www.picshare.ru/view/4583258/ http://www.picshare.ru/view/4583268/
  12. Hola P_Negro y Bully gracias por vuestas respuestas. La polea de la distribución es lo mismo que la polea de cigueñal, no? Si es así hay alguna otra forma de ver su estado sin quitar la rueda y el paso de rueda ? Es la de la foto verdad ? (la foto es de internet, no es mia)
  13. Hola, me llamo Alejandro, tengo 21 año y vivo en Murcia. Llevo ya un tiempo leyendo el foro de a3 8l y llego el momento de presentarme. Por fin he podido cambiar de coche. Antes llevaba un Citroën Xsara (1.9D atmosférico, sin turbo, 71 cv), comprado en mayo 2012 y vendido en mayo de 2014. No me ha dado ningún problema grave del motor (excepto bomba de gasoil = 350 € en la Bosch) y no era un mal coche, pero 71 cv son muy pocos y con el aire puesto no tiraba nada. En fin lo he puesto a la venta y en una semana se lo llevaron por 900 €. Hace dos semanas he adquirido un A3 110 cv, motor AHF, del agosto de 2000 (pre-restyling) y la verdad estoy muy contento, se nota mucho la diferencia de potencia, respuesta y por supuesto la presencia del turbo. El dueño anterior del coche es un mecánico y según él dice el motor lo mantenía bien, haciéndolo todo él solo. Bueno un sábado buscando en mil anuncios encuentro un a3 cerca de mi casa (unos 10-15km),al mismo momento llamo y voy con mi padre a ver el coche y la verdad que la primera impresión no fue muy buena, el coche estaba muy sucio por dentro, plásticos del salpicadero rayados, rejilla del aire rota, pomo destrozado, asiento del conductor roto por el lado, varios desperfectos de chapa y muchos etc. Pero el motor, eso sí, estaba como dijo el hombre, ningún ruido raro, buena respuesta, ninguna mancha de aceite o gasoil, excepto la junta del EGR. Conectándolo al VAGCOM, no ha salido ningún error grave, pero el kilometraje real eran 100.000 km más de los que marcaba en el cuadro (166.000km à 266.000km reales), el hombre me dice que no lo sabía etc. etc. Me comenta que el aceite y los filtros (aire, gasoil y aceite) están cambiados hace 2 mil kms, también me daba las pastillas de freno delanteras que estaban ya para cambiar. Probándolo más de 1 hora por autovía y ciudad, no he notado nada raro y he decidido quedarme con el coche. Quedamos el lunes para ir a transferirlo. Me he tirado todo el domingo buscando en internet información e opiniones sobre los motores AHF, encontrando muchas opiniones positivas y de problemas las comunes de VAG. El lunes día 12 de mayo ya soy dueño del A3, y nada más salir de la gestoría, cojo la autovía y le piso a 180 km/h (el xsara no pasaba de 170 km/h), y se nota que si le piso mas el coche sigue cogiendo velocidad, pero no lo hice por miedo y porque ya terminaba la recta. Tras el uso diario las dos semanas siguientes, se me jode la grapa de la ventanilla del copiloto, pero gracias al brico de Jose Juan de este foro, lo arreglo con facilidad. Un día yendo por autovía a 130 km/h quiero pisarle un poquito más y el coche se queda a 135 km/h con los RPM a 2.800 con el pedal a fondo y no quiere correr más, supongo que es el turbo, que se habrá quedado desconectado (puede ser la causa el EGR y colector llenos de mie***??), pero desde aquel momento no ha vuelto a pasar y espero que no pase nunca más. En todo lo demás del motor no ha habido ningún problema. Ya tengo descargados los bricos de limpieza EGR (autor: Carlus) y de cambio pastillas delanteras (autor: Freestylero) y me dedicare a ello el fin de semana siguiente, porque el que viene estoy currando. La conclusión final: es buen coche con buen motor y precio, a pesar de que le faltan muchas cosas estéticas y muchas horas de trabajo para dejarlo impecable, como los tenéis vosotros los muchos miembros del foro. Gracias a todos los que han leído el post y a todos los foreros que visitan el foro diariamente para ayudar a la gente como yo. Esta noche cuando llegue de trabajar pondré las fotos del coche.
  14. Hola, me llamo Alejandro, tengo 21 año y vivo en Murcia. Llevo ya un tiempo leyendo el foro de a3 8l y llego el momento de presentarme. Por fin he podido cambiar de coche. Antes llevaba un Citroën Xsara (1.9D atmosférico, sin turbo, 71 cv), comprado en mayo 2012 y vendido en mayo de 2014. No me ha dado ningún problema grave del motor (excepto bomba de gasoil = 350 € en la Bosch) y no era un mal coche, pero 71 cv son muy pocos y con el aire puesto no tiraba nada. En fin lo he puesto a la venta y en una semana se lo llevaron por 900 €. Hace dos semanas he adquirido un A3 110 cv, motor AHF, del agosto de 2000 (pre-restyling) y la verdad estoy muy contento, se nota mucho la diferencia de potencia, respuesta y por supuesto la presencia del turbo. El dueño anterior del coche es un mecánico y según él dice el motor lo mantenía bien, haciéndolo todo él solo. Bueno un sábado buscando en mil anuncios encuentro un a3 cerca de mi casa (unos 10-15km),al mismo momento llamo y voy con mi padre a ver el coche y la verdad que la primera impresión no fue muy buena, el coche estaba muy sucio por dentro, plásticos del salpicadero rayados, rejilla del aire rota, pomo destrozado, asiento del conductor roto por el lado, varios desperfectos de chapa y muchos etc. Pero el motor, eso sí, estaba como dijo el hombre, ningún ruido raro, buena respuesta, ninguna mancha de aceite o gasoil, excepto la junta del EGR. Conectándolo al VAGCOM, no ha salido ningún error grave, pero el kilometraje real eran 100.000 km más de los que marcaba en el cuadro (166.000km à 266.000km reales), el hombre me dice que no lo sabía etc. etc. Me comenta que el aceite y los filtros (aire, gasoil y aceite) están cambiados hace 2 mil kms, también me daba las pastillas de freno delanteras que estaban ya para cambiar. Probándolo más de 1 hora por autovía y ciudad, no he notado nada raro y he decidido quedarme con el coche. Quedamos el lunes para ir a transferirlo. Me he tirado todo el domingo buscando en internet información e opiniones sobre los motores AHF, encontrando muchas opiniones positivas y de problemas las comunes de VAG. El lunes día 12 de mayo ya soy dueño del A3, y nada más salir de la gestoría, cojo la autovía y le piso a 180 km/h (el xsara no pasaba de 170 km/h), y se nota que si le piso mas el coche sigue cogiendo velocidad, pero no lo hice por miedo y porque ya terminaba la recta. Tras el uso diario las dos semanas siguientes, se me jode la grapa de la ventanilla del copiloto, pero gracias al brico de Jose Juan de este foro, lo arreglo con facilidad. Un día yendo por autovía a 130 km/h quiero pisarle un poquito más y el coche se queda a 135 km/h con los RPM a 2.800 con el pedal a fondo y no quiere correr más, supongo que es el turbo, que se habrá quedado desconectado (puede ser la causa el EGR y colector llenos de mie***??), pero desde aquel momento no ha vuelto a pasar y espero que no pase nunca más. En todo lo demás del motor no ha habido ningún problema. Ya tengo descargados los bricos de limpieza EGR (autor: Carlus) y de cambio pastillas delanteras (autor: Freestylero) y me dedicare a ello el fin de semana siguiente, porque el que viene estoy currando. La conclusión final: es buen coche con buen motor y precio, a pesar de que le faltan muchas cosas estéticas y muchas horas de trabajo para dejarlo impecable, como los tenéis vosotros los muchos miembros del foro. Gracias a todos los que han leído el post y a todos los foreros que visitan el foro diariamente para ayudar a la gente como yo. Esta noche cuando llegue de trabajar pondré las fotos del coche.