Jump to content

Desmontar selector de velocidad del ventilador de aire


Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaría saber como se desmonta el selector de velocidad del ventilador de aire ya que tiene cuatro velocidades y solo me funciona la superior.

Agradezco cualquier aporte que me oriente como desnmontarlo y repararlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo.

Enseño foto de la pieza que necesito sustituir o reparar.

Me refiero al botón de selección de velocidad del ventilador (o aire acondicionado).

Necesito saber como sacarlo sin romper nada.

Es el de la izquierda.

Agradezco vuestra ayuda.

 

y3dxu.jpg

Editado por kukuyeye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si de buenas a primeras se te fueron las demás velocidades, ese fallo se suele deber (en un 99%) a un aparatito que hay cerca del ventilador del habitáculo (que suele estar detrás de la guantera).

Si eres algo mañoso lo puedes arreglar tú mismo por menos de 1 euro, ya que lo que se jode es un termofusible que se ve muy bien a simple vista, una vez hayas llegado a la pieza en cuestión.

 

140.jpg

 

El termofusible es el componente ese que se ve arriba. No te preocupes que es más fácil de arreglar de lo que parece. A ver si alguien te puede dar mas info.

 

Un saludo y suerte.

 

Edito: no sé si puedo poner esa foto con publicidad :(

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

He accedido al ventilador tras la guantera, pero no veo la pieza.

Debo decir que no se han ido todas las velocidades, porque la superior (IIII) me funciona.

Dejo fotos para ver si alguien me puede orientar.

Y también insistir en como se desmonta el selector de velocidad por si el fallo estuviera allí.

 

jb5f8.jpg

ztn35.jpg

wfobn.jpg

vg3yb.jpg

 

Agradezco cualquier aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! de la última foto que has puesto, creo que es la pieza que tiene un conector negro. Esa que está cogida con un tornillo.

 

Va a ser como ésta creo yo:

 

191959263.jpg

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

Edito: Lo de la "última velocidad" es porque esa velocidad no pasa por esta pieza. La "última velocidad" es el ventilador a todo lo que da. Esta pieza digamos que tiene 3 resistencias de diferentes valores dentro. Dependiendo de la velocidad que selecciones, se utiliza una u otra y el ventilador va más o menos rápido.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! de la última foto que has puesto, creo que es la pieza que tiene un conector negro. Esa que está cogida con un tornillo.

 

Va a ser como ésta creo yo:

 

191959263.jpg

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

Edito: Lo de la "última velocidad" es porque esa velocidad no pasa por esta pieza. La "última velocidad" es el ventilador a todo lo que da. Esta pieza digamos que tiene 3 resistencias de diferentes valores dentro. Dependiendo de la velocidad que selecciones, se utiliza una u otra y el ventilador va más o menos rápido.

Muchas gracias yerar, ya informaré como me ha ido la reparación.

También quiero mirar el selector de velocidad, quizás necesite cambiarlo, pero no consigo acceder bien a el, ya que no se puede sacar del habitáculo y no se como esta cogido al cuadro de los mandos, para no sacarlos todos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay un buenísimo programa llamado Elsawin en el que viene una gran cantidad de información para desmontar y montar nuestros Audi.

Yo lo he tenido durante años y es una maravilla. Ahora ya no tengo ni tiempo para volvérmelo a instalar. Si te metes en el subforo de software y buscas un poco seguro que encuentras algo, pero te adelanto que se suele encontrar en sitios tipo Emule.

 

Un saludo.

 

Edito: Mira, aquí en este video hay un chino que desmonta todo el salpicadero de uno como el tuyo y cambia el evaporador, que tiene una currada tremenda:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ijmzePqgW3s#t=61

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.