Jump to content

Saludos desde Marchena ( SE)


Enrique Daepc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os leo desde hace algún tiempo . En el pasado mes de Julio compré mi audi a4 2500 avant v6 quattro automatico del 2004. Desde el primer dia lo consideré un autentico " pepino " . La compra fue poco meditada , pues yo con mi irrompible Ford focus del 2000 con sus 90 "abstemios " caballos estaba mas que satisfecho peeeero un día me ofrecieron el a4... ¡ es otro mundo !

 

En la primera toma de contacto ya me avisaron : "andate con ojo , que este chisme anda ". ¡¡¡¡ c***, y valla que si anda !!!!

 

Las primeras semanas me valieron para darme cuenta del motivo por el cual alguien se desprende alguien de un coche así : aparentaba una costosísima avería . El coche cuando pasaba de 4 a 5 daba unas vibraciones como si estuvieses pisando la rodada seca de un tractor , o bien una via de vigas trasversales de hierro ( no se si se me entiende ) . Algo en en un coche de esa suavidad no pega . lo que delata que algo pasaba . Inicialmente pensaba que iba a ser un neumático deformado ... pero no.

 

Puestos en contacto con el concesionario Audi mas cercano (Sevilla wagen ) me indicaron que esa avería podía ser grave , y que posiblemente hubiese que reparar la caja de cambios . Para lo que me remitieron a Transmisevilla . Me planto en Transmisevilla , y me dijeron lo mismo : que lo que necesitaba era un kit de reparación y se quedaría como nueva garantizada de por vida ... por el módico precio de 2800 eur + iva . ( sin comentarios )

 

Lo curioso fue cuando hablando con un conocido ... una conversación lleva a otra ... y termino en un taller de La puebla de cazalla ( se) donde entendían de cajas de cambio , y allí con un simple cambio de aceite de caja de cambios se quedó como nuevo . -- reparado por menos de 300 eur --

 

 

Ha sido motivo de consulta en el foro el olor de climatizador de aire . que huele bastante . Afortunadamente no huele a pipi como a algunos usuarios , sino a tabaco rubio sin quemar . Soy exfumador , pero me agrada .

 

 

Y hasta aquí mis "problemillas iniciales " con el a4. tras una puesta apunto de neumaticos y cambios de aceites el coche va magníficamente .

 

Hasta ahora solo he hecho dos viajes "largos " : a las costas gaditanas y a Torremolinos . Cabe mencionar que el de Torremolinos fue a las cumbres de las montañas que hay en la sierra , donde pude admirar el maravilloso funcionamiento del quattro , pues en una vereda de gravas, cuesta arriba, en ningún momento derrapó en las arrancadas , por muy fuerte que intentase salir .

 

El consumo me parece ... ¡ disparatado ! pero... son 180 cv. Es por eso que me estoy planteando tenerlo una temporada y cuando me canse de esos consumos ... caparlo a 120 o 140 cv, reprogramando la centralita , pues hago muchos km urbanos o por carreteras vecinales , pocas autovías .

 

Pondré fotos

 

...Y hasta aquí mi historia con mi A4.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que suerte que la avería la reparases una décima parte de lo que te pedían en esos dos talleres, hay que tener cuidado con los diagnósticos erróneos, porque si te conformas con lo que te dicen en los otro talleres, te gastas un dinerito a lo tonto.

Por lo del consumo, si lo utilizas mas suave, seguro que te gasta menos. El mio es gasolina y lo tengo bastante controlado, aunque en ciudad siempre se dispare un poco.

 

Saludos :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club Enrique Daepc. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Después del susto, espero que lo disfrutes durante muchísimo tiempo y dándote las mismas alegrías. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.