Jump to content

PROBLEMAS CON EL CAMBIO (A4 B6)


MAPA4T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como digo en el título de este post, llevo unas semanas notando que en determinadas reducciones de 4ª a 3ª no logro meter esta última y tengo que tirar más de freno o empezar a jugar con la palanca hasta que logro engranar la 3ª.

Vamos, que hay veces que me "acoj*na" si voy un poquito fuerte.

 

Circulando de forma tranquila, todo va bien, pero en el momento en que voy un poco lanzado (no pasado de vueltas), suelo tener problemas para engranar la 3ª.

Es más, haciendo pruebas, lanzo el coche en 4º, piso embrague, y con el motor ya en ralentí intento meter 3ª y tampoco entra.

 

(Subiendo de marchas, no hay ningun problema, todas entran bien, posiblemente ahora la tercera parece que tropieza un poco, o tal vez ya sea obesión).

 

Estoy valorando a que concesionario AUDI llevarlo aquí en Madrid, por que si os digo la verdad no ne fio de ninguno, y me da miedo meter mi "maquina" paraa que la "destripen".

 

Lo compré en M.CONDE, aunque el anterior A4 últimamente lo llevaba a MAVILSA para el mantenimiento.

Me recomendais alguno en especial, y sobre todo, alguno saber que puede originar este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suena al sincronizador de la caja de cambios, que se haya salido, movido, o esté a punto de romperse.

 

En tal caso, es un defecto de fábrica y que no te hagan pensar lo contrario. Es una pasta el arreglo (como cualquier cosa que implique abrir la caja de cambios) y seguramente cualquier conce te querrá poner pegas para hacertelo.... insiste.

 

Una vez arreglado, no tiene por qué quedar mal en absoluto, así que por eso no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Jcl: ;)

 

Efectivamente, yo creo que también debe ser algo de sincronización, aunque en M.CONDE donde estuve para comentarles el problema, me dijeron que primeramente deberían revisar el "barillaje", aunque creo que este sería el motivo si el fallo se produjera constantemente al engranar una velocidad.

 

Vamos que asusta pensar en que tengan que desmontar el cambio y sobre todo, empezar con "guerras" de si lo cubre o no la garantía.

 

Yo os contare como se va resolviendo el tema.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAP4T: dudo que sean las bieletas del cambio (las varillas)... si asi fuera, no sería solo en una marcha, sería al engranar cualquiera hacia los lados o hacia arriba. Pero oye, si es eso, estupendo, será una reparación de lo más sencillo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros en que puede ser (ojalá) el varillaje, a mi me pasa casi lo mismo pero en segunda, como ya comenté en su día.

 

También estoy contigo, MAPA4T, en el acojono que da llevarlo a cualquier concesionario de Madrid, pero adelante, que estás en garantía y no habrá problema.

 

No te puedo recomendar ningún sitio en concreto, porque se me calienta la boca :lol: .

 

Suerte y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno majetes, como habrá que creerse lo que nos digan, pues ha poner una vela a "San AUDI vendito", por que al final lo los concesionarios y las garantias al fin y al cabo es "un acto de fe". :angry: :cry1:

 

Gracias a todos por vuestras opiniones, y como he dicho antes os mantendré informados, por que lo llevo a la semana que viene.

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.