Jump to content

Luz Epc prende en ocaciones al encender motor


audipitbull

Publicaciones recomendadas

Les comento mi caso aun sin resolver, mi vehículo audi a4 2.0 tfsi b7 con 130.000 km, comenzó a encender la luz del epc cuando se encendía (solo ocasionalmente), y el vehículo no aceleraba a mas de 60km por hora, posteriormente me di cuenta que tenía que apagar y prender el vehículo y el problema se acababa, cuando nuevamente se encendía la luz epc en el encendido, apagaba de inmediato y encendía y listo. De igual modo fui a concesionario y le realizaron un diagnóstico , teniendo dos fallos esporádicos, el sensor de alta presión de bencina y el diverter, bueno el arreglo me cobraban mas de 2.000 usd, por lo que investigue y compre una diverter Pitsburg ( la cual cuesta un 25% que la original), y es de la misma fabrica que fabrica las originales. Bueno el tema es que realice el cambio del diverter y el auto cambió drásticamente, es otro motor , mucho más rápido y potente, investigando el diverter instalados en los b7 presentó muchos problemas de potencia y la audi lo modifico el 2010 teniendo excelentes resultados, cambiando unas gomas por plásticos. Además compre un liquido para limpiar los conectores del sensor de alta y el auto no me ha dado más fallas. Si a alguien le ha pasado favor me avise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Ya de un mes de cambiar el Diverter, el auto no me genero mas encendidos de EPC. Según lo que me informaron, el comput*dor del auto no informa cuando el Diverter esta roto, por lo cual el sistema al tener una presión no adecuada presión ( No es la presión adecuada de aire para la mezcla de combustible), el comput*dor envía mayor combustible y se produce que el vehículo no encienda y se prende la LUZ EPC, la cual cuando esta encendida, no permite que el vehículo este a mas de 60 KM por hora, es como que el acelerador no funcione.- El scanner en concesionario arrojo error en el sensor de alta presión ( es un derivado indirecto del Diverter, y ellos no lo saben).- En concesionario si me hubieran cambiado todo lo que me indicaban, el costo hubiera sido sobre los USD2.000 sin que el tema se hubiera arreglado.-

 

A todos los que tienen un Audi a4 turbo B7, les suguiero realizar el cambio por el nuevo diverter, para en primer lugar no tener errores del EPC y ver un cambio extraordinario en el desempeño del vehículo.-

 

Saludos.-

 

post-124002-0-34174200-1415380324_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos. Es mi primer foro. He buscado en la red la respuesta al problema de mi Audi A4 B7 1.8T. Recien lo compre, es del año 2006. 49000 kms, muy buen estado exterior e interior. Segun registra en el historial los mantenimientos han sido en concesionario autorizado en mi pais Colombia. En mi primer viaje por carretera el cual se realizo en bajada (desde Bogota 2600 mts de altura hacia Girardot 300 msnm) he notado que el vehiculo cuando se deja rodar por encima de 90 kms en modo automatico queda acelerado a 3000 rpm, asi aplique el freno y la velocidad disminuya se mantiene en 3000 rpm incluso trata de aumentar a 3500 rpm a pesar que el vehiculo casi se detenga por efecto del freno. No me quedo de otra que detenerme por completo a un ladp de la carretera y progresivamente las revoluciones disminuyeron hasta el relenti. No se encienden testigos ni presenta otras fallas. Probe arrancar nuevamente y a la misma velocidad incluso a menos presenta el mismo fallo. Intente acelerarlo un poco a pesar que venia en bajada y pareciera que hiciera el cambio de marcha y las revoluciones se situan en lo habitual!!! Asi llegue a mi sitio de destino, Me llamo la atencion este foro porque siempre que voy a encender el vehiculo, el testigo de (luz) EPC se encuentra encendido y luego se apaga de un momento a otro al ponerlo en marcha. Tendra alguna relacion los sintomas de mi vehiculo y el fallo del Diverter (que por cierto no se exactamente donde ubicarlo en el motor ni que otro nombre tenga en colombia)?? O el problema esta en la caja automatica (en secuencial no da ningun problema)?? el diverter del que habla audipitbull aplica para motor 1.8T o solo 2.0T??? Disculpas por lo extenso. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.