Jump to content

No me funciona la luz de cortesia del plafon de techo delantero


Ivanoff

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos, el miercoles por fin me entregaron el coche y ya el jueves me puse manos a la obra y cambie las luces interiores por leds.

Todo iva vien hasta que al cambiar la luz de cortesia delantera de techo me hizo un mal contacto ( no todavia no entiendo como ) y fundi un fusible,

este fusible tambien resulta ser el del claxon, el climatizador, los sensores de aparcamiento y todas las luces de cortesia de techo, total que cambio el fusible, y todo vuelve a funcionar correctamente,

menos la luz que me habia echo un mal contacto, cambio el portalamparas por si acaso se habia fundido y no funciono, cambie tambien la bombilla led y tampoco funciona, ahroa estoy un poco asustado por si

tengo que cambiar todo el plafon. Que os parece? sera otro fusible que no e visto?

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , los led llevan polaridad , mira si puedes girar el led 180ª y colocarlo de nuevo en el portalamparas.

 

saludos

Ya lo e probado, e probado pero les y otro portabombillas y nada[emoji22]

 

Enviado desde mi Nexus 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que las patillas del portalamparas este bien , asi mismo como las pistas que tiene que conectar esas pestañas/patillas del portalamparas ( no esten fogeadas , de color negro )

Ok, haber si hoy tengo tiempo y lo reviso. Gracias!

 

Enviado desde mi Nexus 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c62db7f66a6e618af515a6cf953b60ee.jpg

 

Ya e mirado los contactos, incluso le e cambiado el portalámparas y nada, sigue igual [emoji22] veo que me tocará cambiar todo el plafón y pagar los 100€ que me han dicho que vale [emoji24]

 

Enviado desde mi Nexus 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , desmonta la placa que es muy secillo , no lleva ningun tornillo , solo pestañas de presion. Por la cara de la placa que ahora no ves hay circuitos , mira si alguno esta fogeado y puedes soldarlo , o su defecto sustituir la pista por un trozo de cable soldado en los dos extremos donde se supone que la pista esta cortada ( puente). Tambine lleva resistencias que van a presion , pero no recuerdo si lleva una para cada punto de luz , puedes verificarlas con un ohmetro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , desmonta la placa que es muy secillo , no lleva ningun tornillo , solo pestañas de presion. Por la cara de la placa que ahora no ves hay circuitos , mira si alguno esta fogeado y puedes soldarlo , o su defecto sustituir la pista por un trozo de cable soldado en los dos extremos donde se supone que la pista esta cortada ( puente). Tambine lleva resistencias que van a presion , pero no recuerdo si lleva una para cada punto de luz , puedes verificarlas con un ohmetro.

 

Saludos

Ufff esto se complica, antes lo llevaré al taller que a los 5000 km me han dicho que lo lleve para mirar niveles y que me digan haber si tengo que cambiar el plafón o tiene fácil solución, si me dicen que tengo que cambiar plafón miraré lo que me dices.

Gracias por la info!

 

Enviado desde mi Nexus 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.