Jump to content

Cambio de motor


prototipo

Publicaciones recomendadas


se que a mi audi a3 1,8 125cv se le puede poner turbo poniendo otra centralita y rebajando culata pistones ect para el tema de la compresión pero si compro un centralita y el motor del 1,8 T se lo puedo poner aguantaria el chasis?

 

hola, poderse si se puede, un compañero Bully, si no me equivoco le cambio el motor y le puso uno con turbo, no se si cambio la caja y la centralita tambien, a ver si se pasa por aqui y te asesora mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tb si es mejor cambiar motor o aprovecha el que tengo y ponerle turbo el motor actualmente el que llevo tiene 70.000 km solo

 

ponerle turbo a uno que no tiene va a ser mas costoso que cambiar uno o por lo menos te dara mas trabajo adaptar el turbo a uno que no lo tiene, yo hace tiempo lo pense para una vanette que tenia, pero me dijo el colega mecanico que para eso tenia que cambiar los pistones, y ya con eso se me quito la idea de la cabeza

 

En cuanto a aprovechar tu motor, pues claro que lo aprovecharia y mas con 70.000 km. el mio tiene 200.000 justos y va como la seda, me imagino el tuyo como tiene que ir de bien, yo te entiendo porque tengo el mismo motor que el tuyo y te gustaria un poco mas de chicha, lo que podrias hacer es una repro, yo he leido que lo pueden poner a 138 caballos y he visto por el foro un brico que era algo de la admision que con eso el coche tambien ganaba algo de caballos, a lo mejor haciendole esas dos cosas lo pones sobre 140 cv y con eso tiras, y te ahorras el cambio.

de todas formas lo de la repro mejor que te digan porque no estoy seguro si es asi al 100% lo he leido pero no lo he visto por este foro ningun 1.8 atmosferico con una repro, a ver si alguien nos ilumina, un saludo

 

se me olvidaba, el tema de la homologacion del cambio de motor no se exactamente cuanto puede costar, pero creo que te puede salir un par de cientos de euros el homologar otro motor, a ver si Bully se pasa por aqui y nos informa mejor

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queridos amigos.

 

Os comento:

 

Yo también sopesé la opción de montar un turbo a mi querido y magnífico motor atmosférico de 125 CV, de hecho estaban pedidas las piezas, pero al no llegar estas descarté la opción, más que nada por insistir una vez más quien me lo iba a hacer en principio un amigo de un amigo del foro en Madrid.

 

Me comentó que es muy laborioso y hay que reforzar ciertos elementos del propio motor, conllevando así mismo un dineral que además nunca ofrecería lo que un motor sobrealimentado básico. Aparte de que la fiabilidad estaría entre dicha.

O sea, que la decisión final fue sustituir mi mecánica, sin ningún tipo de inconvenientes, por mero capricho, por una turbo básica de 150 CV.

 

Atrás dejé mis 233.000 kms y me embarqué en una que según me comentaron tenía nada más que 80.000 (eso es lo primero que hay que encontrar, un conjunto motor que esté en condiciones).

 

El mío tenía el cárter estropeado y alguna pieza más por choque inferior dejando el vehículo en la chatarra. Por tanto por unos 1.500 euros me consiguieron motor, caja de cambios, instalación eléctrica, centralita y cuadro de relojes.

 

Otros elementos que hay que tener en cuenta para que sea quitar y poner, aunque conlleve el desmontar y destapizar el interior al completo para pasar la instalación eléctrica correspondiente.

 

Podría solamente montarse la relacionada al motor y centralita, pero claro, si ya carece o está provista de más ramales por variación de acabados mejor hacer todo el conjunto completo.

 

Yo tuve la suerte de que me encontraron mi mismo acabado pero lógicamente en versión turbo la mecánica.

 

No es que sea muy complejo hacerlo, aunque a mi me tomaron el pelo finalmente quien se dedicó a hacerlo, pero en sus más y en sus menos, Carlitos lo hizo con la ayuda de unos amigos y de mis instalaciones en su coche, tratándose el suyo de un 1.6, montando el 1.8 turbo, ambos pre-restyling o primera versión.

 

Cuenta Prototipo el dinero a invertir en un buen conjunto, el encontrar a un verdadero y sincero profesional, lo mismo que en su derivado electricista aparte el desmontaje y montaje del vehículo.

 

Como resultado final es una auténtica gozada, y si luego lo reprogramas estás ante un vehículo completamente nuevo.

 

También os comento que yo ya disponía de amortiguación deportiva y ruedas en 18", complementando el cambio de diámetro del sistema de frenado, que quizá os lo puedan exigir aunque sea por esos 25 CV de más con respecto a la mecánica original.

 

Como digo yo me embarqué por todo lo alto, incluso superando el diámetro original de los discos de frenado delanteros por montar los de un S4 y los traseros, ventilados de un S3 más separadores, todo homologado por 600 euros incluyendo pilotos traseros en led, iluminación diurna, alerones o bajos laterales de Seat Leon 2 invertidos y juego de parachoques S3 modificados y complementados.

 

Actualmente no sé cuánto podría costar una homologación de tan solo mecánica y si hiciera falta al menos de frenos del eje delantero, pero busca y pregunta presupuestos de cuando lo tengas claro si te decides a hacerlo de varios homologadores, aunque sean fuera de tu lugar de residencia.

 

Yo soy de Alicante y a mi me lo llevaron todo unos chicos de Valencia con simplemente unas fotos de lo exigido para convenientemente homologarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias papi a3 y bully ahora me tocara reunir y acumular dinero hasta que me de problema esperemos que no si no cambiare el motor ya que pregunte lo que dice papi a3 de reprograma y me dijeron que si lo hacia era una boberia ya que ganaria 7 cv nada mas ,soy de gran canaria y estamos en la misma para conseguir un buen taller que haga bien las cosas sin estafar esta totalmente jodido,falta gente ahora que ame su trabajo mas que su bolsillo saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Prototipo.

 

Esa es otra de las razones, que tan solo aumentaría un escaso número de caballos, y eso igualmente montando una línea de escape deportiva completa, rebaje de culata, etc, etc, etc, que traducido en coste te sale más rentable, y luego terminado, muchísimo más divertido cambiando que transformando.

 

Lo del taller vete y pregunta de forma directa y concisa ¿qué cuesta un cambio de motor al completo (éste con su caja de cambios e instalación eléctrica?

 

También te comento que al menos yo, siendo como soy, aún teniendo esos 80.000 kms. el motor que me consiguieron por supuesto compré el kitt de distribución, el embrague y todo lo concerniente a desgaste. Luyego al recibir el vehículo, ya que se hizo en Barcelona por medio de un forero (aunque eso es otra historia que contar) también le cambié los soportes de motor, silentblocks, copelas, rótulas, etc, etc, etc.

 

Así, a día de hoy salvo alguna tontería de electrónica que me está dando por saco, desde hace unos meses y no dan con ello, me olvido de cualquier nuevo cambio hasta que realmente corresponda hacer.

 

Mi cambio fue efectuado en el 2011. Si antes gozaba de una suavidad y entrega de potencia que me asombraba, ya que no se ahoga a altos regímenes de revoluciones, ahora no te digo nada salvo que esa suavidad es más acentuada, la rumorosidad característica del atmosférico se ha convertido como si estuviera a los mandos de un híbrido, no se escucha ni queriendo, y la potencia pues, vamos, los 200 con una soltura inusitada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias papi a3 y bully ahora me tocara reunir y acumular dinero hasta que me de problema esperemos que no si no cambiare el motor ya que pregunte lo que dice papi a3 de reprograma y me dijeron que si lo hacia era una boberia ya que ganaria 7 cv nada mas ,soy de gran canaria y estamos en la misma para conseguir un buen taller que haga bien las cosas sin estafar esta totalmente jodido,falta gente ahora que ame su trabajo mas que su bolsillo saludos y muchas gracias

 

Hola, he mirado y encontre una empresa que hace repros, y en el motor de 125 cv lo ponen a 137, no es mucho pero algo se notaria, y como dice bully con una linea de escape y cambiando el filtro del aire te puede llegar a 140 y creo que por 10 cv no te vale la pena meterte en la faena de cambiar todo hasta la instalacion, uff mucho curro, cualquier mecanico que no sea conocido note lo va hacer, y un conocido sabe el curro que es y yo creo que se lo pensaria,

de todas formas si estas interesado en el 1.8t te sale mas a cuenta vender el tuyo y pillarte uno con turbo, el tuyo con los pocos kilometros que tiene, lo puedes vender bien, y con lo que saques te puedes pillar el turbo y te puede sobrar hasta pasta,

 

aqui te dejo la empresa esa que hace repros para que veas el par que le consiguen, o eso dicen ellos

 

http://www.cat-sport.com/reprogramacion-101-130.html

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira encontre uno que hace repros en las palmas te paso el enlace para que lo veas y te informes si quieres

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=585993

 

y aqui para que veas mas o menos a cuanto estan los precios, sobre 300 pavos, no es muy caro si ganara 12 caballitos, algo se tiene que notar

 

http://www.club207.com/catsport/reprogramacion-de-centralitas-catsport-chiptuning-technik/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente le comentarán que no le merecerá la pena, si son mínimamente honestos. Y si se lo hacen por supuesto un presupuesto lo más detallado posible con materiales, precios, etc, pero es muy complicado ajustarse para dar muy aproximado un trabajo de estas envergaduras, sin embargo más factible sería el propio cambio de mecánica, o del propio vehículo.

 

En mi caso teniendo unos 12 años en su momento la pintura era la original (pintado posteriormente por puro capricho igualmente) e insonorizado habítaculo, equipo multimedia, retapizado en tela alcántara y cuero, etc, o sea, un dinero invertido anteriormente como para cambiar de coche por un motor, aparte sin roces en general.

 

En resumen, las piezas sustituidas han sido por lo comentado, capricho y satisfacción de tener entre manos mecánicamente hablando un motor turbo, que desde la época del Super 5 GT Copa turbo no he tenido ninguno, je.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro bully pondre fotos del mio para que veais que esta nuevo el coche sin roces ningún choque ni nada se lo compre a un familiar que ni lo cogia y me da pena venderlo para luego comprar uno con turbo y que este quemado o dandome problemas ojala tubiera la suerte tuya bully de encontrar ese motor con pocos kilometros de todas formas hare lo que dice papi a3 y os dire cuanto gano el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Prototipo.

 

Todas estas cosas de tal calibre es hacerlas con paciencia y tiempo para estar completamente asegurado con todo.

 

Por cierto que no lo he comentado.

El chasis del vehículo es el mismo tanto para un A3 de gasolina y diésel en todas sus variantes como para un S3 en sus dos potencias, por esa parte no ha de preocuparse nadie al respecto.

 

Y si lo hubiera sabido ya que no lo contemplé hubiera montado el del Seat Leon 1 Cupra, que es el mismo motor del S3 pero solamente tracción delantera.

Quién dice que no se me pase por la cabeza más adelante, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.