Jump to content

AYUDA PERDIDA DE POTENCIA


PepoA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un tiempo he notado que a altas revoluciones (entorno a 3700 rev/min) me entra el coche en "limp mode". con el fallo P0299 "Presion baja", tenia una fuga en la junta entre la EGR y la admisión. Aproveche para cambiarle las juntas desde el tubo de la admisión hasta propiamente dicha la admisión y ya de paso limpiarlo todo (estaba bastante limpio), le he cambiado el sensor de presión del tubo y comprobado todos los manguitos que salen de la caja de electrovalvulas y nada de nada, ninguno pierde., He cambiado la caja de electrovalvulas por otra de desguace y el comportamiento es el mismo. El turbo tendrá aproximadamente unos 70k km y aunque suena bastante (no a ambulancia pero si un silvido bastante pronunciado), funciona y el coche empuja bien . Antes de desmontar el turbo he comprobado el recorrido del actuador que mueve la geometria variable del turbo y con una bomba de vacio externa y el recorrido lo hace bien hasta el tope mecánico que tiene. La verdad es que estoy algo perdido con que mas puedo hacerle, solo me queda desmontarle el turbo pero eso ya me da mucho mas respeto y tampoco no veo evidencias de que lo tenga que desmontar para verlo por dentro.

 

Alguna idea? Muchas gracias a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no llega suficiente presión al sensor Map y el trubo está bien, revisa el tramo Turbo->IC y mira a ver si el IC no tiene ningún agujero (raro sería) pero bueno, si no llega a demandas y el turbo está Ok, tienes una fuga entre turbo y Map 8está en la salida del Intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni una cosa ni la otra :) , Desmonte el turbo para descartar cosas, lo que me encontre es que las aspas de la turbina de admisión estaban todas comidas por la parte de la punta , como si en algún momento le hubiese entrado algo de metal y le hubiese estado golpeando hasta desgastarse... , le cambie el cartucho del turbo y ahora va como la seda, la mala noticia y esto si que son casualidades de la mecanica, resulta que el coche me ha perdido muchos bajos y un poco de medios pero mejorado muchisimo en altos, esto es a causa de la deformacion que tenia en la turbina antes.... cosa que de haberlo sabido casi que me quedaba con el antiguo turbo que por mi estilo de conducción me va mejor :)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.