Jump to content

Funcionamiento TMC


santiry

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Por lo que he visto en el manual del coche, si en la pantalla aparece el símbolo TMC significa que hay emisoras TMC disponibles y que la navegación dinámica está activada. Interpreto esto como que las carreteras con atasco/tráfico denso serán destacadas en color rojo en los mapas... Sin embargo, a pesar de llevar el símbolo de TMC, siempre me marca en color rojo el mismo tramo de las mismas carreteras y, aunque se produzca un atasco importante en otra carretera, no me lo marca. Además, cuando miro la lista de incidentes de tráfico apenas me muestra 2 o 3 avisos y, normalmente, bastante lejos de mi zona.

 

Mi coche es un A3 SB y el navegador es el MMI plus y sin audi connect. Vivo en Coruña...

 

¿Os pasa esto mismo a vosotros? ¿Es un problema de que la información que se emite por TMC es pobre o se trata de que tengo algo mal configurado? ¿A alguien de la zona de Coruña le funciona?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La información por el TMC es pobre, eso en primer lugar.

Funciona a través de la emisora de Radio 3 y en el Pais Vasco, con los asuntos de tráfico transferidos al Gobierno Vasco a traves de emisoras de EITB, la Radio Televisión Pública Vasca.

Y normalmente cuando da avisos, da avisos vocales cuando afectan a la ruta que uno ha marcado con el navegador, aunque a veces no estén actualizados:

A mí, una vez, me quería hacer salir de la autovía por atascos desde Santander a Bilbo-Bilbao, al día siguiente de una operación retorno, cuando ese día la vía estaba totalmente expédita.

Alguna otra vez me marcó a bastante distancia, como a 100 km. y repitió a 60 km. y a 20 km. obras en Bilbo- Bilbao, pero que estaban dentro de la ruta que yo había solicitado al navegador. Luego al aproximarse, también aviso vocalmente.

 

Y hará años, que no he vuelto a recibir avisos y eso con rutas marcadas y accidentes más o menos aparatosos en rutas marcadas al navegador...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vale para mucho, en lo que hasta ahora ofrecen.

Otra cosa es lo potencial...

 

P.S.: Si alguno sabe el chiste de la diferencia entre potencial y real....., que lo aplique.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.